Por duna2011

Hola a ver si alguien me puede ayudar ya que estamos en casa bastantes preocupados:

Tenemos una hembra Dobermann de 1 año y 5 meses de edad. Mide 62cm de cruz y pesa 28Kg. La verdad que desde hace tiempo hemos ido notando que su desarrollo no era como el de otros Dobermann (Hemos visto 3 hembras en este tiempo y son bastante más corpulentas) Hasta el momento no nos preocupaba ya que siempre nos dijeron que estos perros comienzan a ensanchar a partir del año de vida y continuan haciendolo hasta los 2 años.

Principalmente donde notamos la diferencia con otras perras es en el pecho, es ahí donde se ve muy estrecha.

Tambien decir que no sabiamos la importancia de la calidad del pienso en el primer año de vida (hasta que ayer nos lo dijo un criador. Por cierto, mi veterinario nunca hizo mencion....)y la verdad que le hemos estado dando marcas comerciales (Brekkies, Bon menu, etc...) mezcladas con latas de carne para perros.

En cuanto al ejercicio, es una perra que le encanta correr y lo hace durante 1h aprox. diariamente ( a veces hasta 2h).

Ahora hemos cambiado al ProPlan atletic puppy de 2 a 24 meses y como complemento le estamos dando una pastilla de spirulina al día para ver si conseguimos que desarrolle un poco más pero me temo que no estamos a tiempo.... Me podriais dar algun consejo más sore todo esto para ver a mi dobby más saludable y fuerte?? y sobre todo, estamos a tiempo??

Muchas gracias
Por pedurrod
No tiene nada que ver con la alimentación. Si le dabas pienso, aunque no fuera el más caro, mezclado con carne para perros, estaba lo suficientemente alimentada. A partir del año ya no crece en altura.

Es genético.

Saludos.