Por Attitude
Hola, yo tambien querio dar mi opinión.
Compito en ring frances (para el que no lo sepa es un deporte que contiene ejercicios de protección que requieren un gran caracter y temperamento al perro) y lo primero que te exigen antes de presentarte a cualquier prueba es que el perro pase un test de socializacion en el que entre otras cosas el juez le toca los huevos jeje.
Por otro lado tambien queria mencionar que uno de los perros con mas caracter y temperamento que he visto en mi vida (extraordinario) es tambien uno de los perros mas carñosos y encantadores que nunca he conocido, se deja tocar por todo el mundo y a los otros perros directamente los ignora, ni se los mira, y la explicación es que es un perro tan seguro de si mismo que no percibe peligro en nada ni en nadie.
Saludos
Por Ithaca77
Buenos días,

Contesto al post porque me ha pasado algo parecido con mi Dobbie.

Actualmente tengo un Dobermann de 14 meses de edad.

Lo he tenido desde que tenia 4 meses, ya que he querido que pasara tiempo con la madre y aprendiera las cosas básicas que un perro debería de saber por su madre ( inhibición de mordida etc etc)

Por otra parte, desde pequeño mi perro ha sido ultra juguetón con todos los perros ( llega a ser hasta pesado) cuando ha ido a jugar con machos muy adultos o que no querian jugar le han ladrado o le han hecho un mal gesto y el ha parado de intentar jugar, aunque al rato ha vuelto a probar a ver... es como si no notara el mal gesto o como si le diera igual...de hecho le gusta que la hagan eso ya que el lo interpreta como un juego ( su diversion maxima es que un perro le vaya a morder o a jugar de forma muy bruta ya que entonces esta en su salsa...)

Si alguna vez algun perro se ha lanzado a morder a malas el perro ha cambiado completamente y se ha transformado en una fiera fuera de control hasta que el otro perro se ha mostrado sumiso.

Desde pequeño he querido que mi perro fuera sociable, ya que sus hermanos y padres no salen de la finca donde viven y son ultra agresivos con cualquiera que se acerca.

Actualmente donde vivo se le conoce por ser un trozo de pan, se deja tocar por los niños y por personas que conoce, ya que, por desconocidos es un poco reacio hasta que nos los conoce ( da marcha atras si lo quiere tocar una persona que no conoce pero se abalanza sobre quien conoce...)

Esto es lo que espero de mi perro, adoro la raza y se que criados para la guarda son autenticos defensores de su terreno pero nose a que precio... ya que sinceramente prefiero tener alarma en casa y mi perro sano y seguro que mi perro sea el unico bastion de seguridad.

Casualmente la gente que critica la raza o su caracter tienden a olvidar muchas cosas que yo, por ahora, no he visto en ningun perro, y repito en ninguno...

Devoción por el amo, capaz de lanzarse contra cualquier cosa ( el mio he tenido que agarrarlo fuerte cuando un par de coches se han saltado un ceda el paso porque se lanzaba a por los coches...) por protejer, inteligencia ( sabe de forma natural que es peligro y que no...

Y esto hablando de caracter, porque si es de físico... podría tirarme horas.

Me gusta su carcater, no quiero tener problemas ni que el perro genere mas problemas de las alegrias que da. No voy a entrenarlo en guarda ni cosas por el estilo.

Me gusta el dobermann asi como es, es único.
Por ventura5
Vaya Manuel , parece que estas describiendo a mi perro, jajaja tambien es de belleza, ahora tiene 3 años, el tambien jugaba con los demas perros cuando era cachorro sin importarle los gruñidos ni las tarascadas, yo pensaba lo mismo este perro no tiene caracter, mi perro crecio, mi yerno me decia este perro es tonto, nos atracan y no se entera, porque se dejaba acariciar por todo el mundo, hasta que un dia en un circuito de motocross que competia mi hijo, estando descuidados, llego un CHORIZO TONTO que no se dio cuenta del perro que estaba suelto y quiso llevarse del maletero del coche algo, jejeje cuando nos quisimos dar cuenta lo tenia contra el coche ACOJONAO, el perro solo tenia 1 año, deja que tu perro crezca y entonces veremos que pasa, un saludo.
Por Hueso2011
Buenas tardes a todos , he estado navegando un poco por el foro y me ha llamado mucho la atención este sobre el carácter de los doberman , que si no tienen carácter , que si entran en casa se largan o no hacen nada , y alguna otra bobada he llegado a leer , no se en que se han basado esas afirmaciones pero por si os sirve de algo os voy a contar una pequeña historia : yo tengo dos doberman , he tenido muchos perros por cierto de razas fuertes, y anteriormente he tenido varios dobbies, no soy profesional pero si amante de los caninos . Mis dobbies son como mis hijos , hasta duermen conmigo y están perfectamente equilibrados , socializados , son cariñosos, obedientes , listos pero muy listos , disfrutó entrenando con ellos pues el estímulo del entreno les emociona y os puedo garantizar que los genes de proteccion están muy pero que muy presentes en esta raza , yo vi a los míos en acción con dos intrusos que intentaron hacer alguna maldad en mi ausencia de casa y sino llega a ser por tener el cuarto de la depuradora de la piscina no habrían quedado ni los restos de tales hijos de puta , se habían encerrado pues mis niños fueron a por ellos y la fiereza con la que arremetían la puerta donde estaban estos tipos y los abrigos arrancados de cuajo que estaban por el jardín son muestra que precisamente sin carácter no son los dobbies, si alguien está pensando en adquirir uno , sin duda esta raza es TOTAL, pero requieren mucho entreno, mucho adiestramiento sobretodo hasta ser adultos y saber sobretodo que los doberman no bromean . Un saludo a todos.