Manuel, tienes un perro buenísimo. No lo estropées. Solo nos faltaba que los legisladores empiecen a poner sus ojos en este perro.
No te preocupes para nada quiero estropearlo porque tampoco quiero un perro agresivo solo que sepa defenderse y que plante cara cuando sea necesario no incesariamente.

Minerva nose que quieres decir con tu ultima frase puedes explicarmelo.

Un saludo
Por lakota
Si el perro no reacciona violentamente, puede ser porque se siente seguro de si mismo, que no se siente amenazado, todavia es un cachorro y creo que un muy buen perro. Sobretodo con muy buen caracter, como bien ha explicado Bea...para no repetinos...
Tampoco creo que la funcion actual del dobermann hoy dia sea la de defensa o guarda, (hay tantas razas que fueron creadas para trabajos diferentes y que no tienen sentido en la actualidad), todos sabemos que si una de hasta hace poco bandas famosas quieren entrar en tu casa, lo haran...tengas dobermann, rootweiler o pit-bull
Eso si, ante cacos de menor magnitud estoy seguro de que tu dobermann bellecero (asi interpreto las palabras de joaquin) sera mas que suficiente para persuadirlos...

Yo es que prefiero una buena putilla de salon que al mejor pistolero en mi casa...
Por cuatrocorreas
a alguno de los que buscais un dobermann y quereis que defienda la casa llegado el momento, os importa el perro, si un perro muerde a un ladron, el perro sera sacrificado, si lo mata es probable que vayais a la carcel.
Por Cora_Jara
Totalmente de acuerdo, la gente confunde el equilibrio con la falta de carácter, la nobleza con la debilidad y la paciencia con la inseguridad. Por otro lado, confunde también el temperamento con el mal carácter, la firmeza con la agresividad y la violencia.

Si un perro con 7 meses da problemas de agresividad, se avecinan muchos problemas. Un buen perro, de la edad que sea, sabe discriminar perfectamente las distintas situaciones que se suceden y actuar con equilibrio.

El perro equilibrado, conocedor de su fuerza y potencia, nunca utiliza la violencia, la agresividad o la fuerza si no es estrictamente necesario. Lo usual es que sean perros pacíficos, amables y nada conflictivos.

Eso es un buen dobermann, eso es un buen perro.

Saludos
Por jpuig23
Hola!!
Yo estoy con Bea.
Si a tu perro le faltara caracter meteria el rabo entre las piernas o se apartaria, yo creo que está seguro de si mismo y aparte está bien socializado, tal vez si le ladran mucho y el solo intenta jugar es por falta de madurez 7 meses es muy joven.
Al mio le pasaba lo mismo le ladraban o le sacaban los dientes y el solo queria jugar, ahora con un año y medio es amigable, cariñoso y tiene ganas de jugar, si le ladran pasa de el olimpicamente, con la excepción de que si se acerca mucho se planta y saca pecho entonces ya se pone a la espectativa sin ser agresivo.
Yo creo que el caracter se lo tienen que sacar los que compiten en trabajo yo para mi vida cotidiana quiero un perro templado,docil y socializado. Para guardar casa una alarma y para defenderme a mi esta mi abuela, jajaja es broma, yo solo me se defender no quiero que de por mi la cara mi perro.
Por cierto he visto perros con ZTP O RCI que no es que sean unos machotes... simplemente tienen memorizado lo que tienen que hacer y tambien los hay que son maquinas en el campo de trabajo, luego son muy dociles y estan muy bien socializados.
Saludos!!!
Por presak
Hola a todos, me gustaría expresar mi opinión, yo tengo un Fila Brazileiro y acabo de adquirir recientemente un M. Napolitano, me encantan los molosos, y demás perros que no lo son, entre ellos el Dobermann, por equis motivos, los molosos por su caracter y por su fisico masivo, los Dobermann me gustan por su elegancia, su porte, y esa fidelidad que les hace ser guardaespaldas y no perros de guarda. Pretender tener un perro agresivo es a dia de hoy buscar los problemas, para uno mismo y para el resto de personas que comparten su vida con un Dobermann o cualquier perro considerado como potencialmente peligroso.Pienso que la persona que tema que le entren en casa, debe poner una alarma y no comprar un perro, pues bien es verdad que quién quiera entrar en tu casa pasará por encima del perro, el gato, el loro y porsupuesto de ti y tu pareja.El Dobermann es perfecto tal y como és y creo que la labor de los criadores actuales es de admirar. No te calientes la cabeza con el carácter de tu perro, a él no creo que le quite el sueño si tu eres un valiente o un acojonao.Te amará y defenderá a pesar de tus faltas. Saludos!!!
Por nuria30
hola!! soy amante de esta raza, piensa que tienes un cachorro, que esta socializado y que es un bebito, esta raza son muy sensibles, aunque te suene raro, o sea, al mio lo asusto un perrazo cuando el tenia 4 meses, cuando crecio se acordaba y se lo queria comer... Cuando tu cachorro tenga 1 año y medio (tardan mucho en madurar) te aseguro que nadie va a tener ... de hacerte daño delante de el, eso te lo puedo jurar, y no te hablo de experiencia con uno ni con dos ni con tres...
El dara su vida por ti, sin dudarlo un instante, solo puedo decirte que lo cuides como un tesoro, que le evites sustos innecesarios, si no un dia el que menos te lo esperes cogera del pescuezo a uno de esos perros que lo asustan y te daras cuenta de la fuerza que tiene tu bichito bonachon...jejejejejeje.
Hay disciplinas como el r.c.i que a los dobys les van muy bien, puedes informarte en centros de adiestramiento, pero sobretodo asegurate que anteriormente hayan tocado dobys, pues un doby no es un boxer ni un pastor aleman, tienen mucho caracter TODOS si es puro tu doby ya lo sacara...ya me lo diras. un saludo. y felicidades por la eleccion
Por summer path
Manuel:

Es un cachorro, deja que el perro crezca y madure. Si te sirve de ayuda. Mi dobermann se dejaba morder por un perro pequeño hasta las 15 meses. Lo tenía breado a mordisquitos en el morro. Tenias que ver al gandul ponerse patas arriba en el suelo en señal de sumisión, aunque luego volvía a intentar jugar con él. Yo le llamaba Scooby Doo por lo tontín que parecía. Un buen día empezó a jugar con ese perro y este le gruñia, el dobermann le hizo 2 regates, echo el cuello para atrás y fue visto y no visto. Lo cogió con la boca en el aire lo zarandeo y yo solo veía pelos blancos volar. al la voz de "No" soltó. Gracias a Dios no le hizo heridas fuertes si no quemaduras y calvas en el cuello. Desde ese día no volvieron a estar juntos porque el dobermann se lo comía a él y a otros machos. Cambió, maduró, fue un perro equilibrado pero no se dejaba pisar por otros perros. También era amable pero vigilante con todo el mundo, menos con dos tipos sospechosos que se cruzarón conmigo por la calle, fue capaz de ponerse delante de mi y gruñir hasta que se cambiaron de acera. No me preguntes sus intenciones, solo lo saben ellos y mi doby. Fue mi primer dobermann y ya no sé vivir sin ellos. ¿Que si era de trabajo ? No, era de los que ahora llaman corderitos de belleza. Esos que dicen que no tienen caracter.... Jajajaja
Por Attitude
Hola, yo tambien querio dar mi opinión.
Compito en ring frances (para el que no lo sepa es un deporte que contiene ejercicios de protección que requieren un gran caracter y temperamento al perro) y lo primero que te exigen antes de presentarte a cualquier prueba es que el perro pase un test de socializacion en el que entre otras cosas el juez le toca los huevos jeje.
Por otro lado tambien queria mencionar que uno de los perros con mas caracter y temperamento que he visto en mi vida (extraordinario) es tambien uno de los perros mas carñosos y encantadores que nunca he conocido, se deja tocar por todo el mundo y a los otros perros directamente los ignora, ni se los mira, y la explicación es que es un perro tan seguro de si mismo que no percibe peligro en nada ni en nadie.
Saludos