Por Manuel Pitel Prieto
Muy buenas, haber, tengo un dobermann de 7 meses muy bonito y jugueton pero el problema eske para ser un doby no muestra el caracter caracteristico de esta raza, me explico: el no tiene miedo a nada, el muy sociable con todo el mundo y muy simpatico, con los perros tambien es muy jugueton y es ahi donde veo el problema, ahi perros que intentan morderle es decir se ponen muy agresivos con el, incluso lo intentan marcar y el no muestra miedo, pero tampoko intenta defenderse, no sale corriendo ni encoje el rabo todo lo contrario se tira a por ellos pero sin agresividad, como si estuvieran jugando, claro que los otros perro no estan jugando sino que gruñen y enseña los dientes cosa que este mio no ha echo nunca, creeis que es muy cachorro todavia para sacar caracter¿??? o bien con estos detalles se puede deducir que pracicamente no tiene??
Muchas gracias de antemano.
Por Cora_Jara
El carácter característico de esta raza, en buenas manos, es un perro activo, juguetón, sociable, amable, alegre, participativo, estable, equilibrado y nunca agresivo innecesariamente.

Al contrario, el problema lo tendrías si con 7 meses muestra agresividad hacia los perros o hacia las personas, caso en que es cuando ese perro NO muestra el caracter característico de la raza.

Es que por mucho que la sociedad y los medios se empeñen, con una buena base genética y en buenas manos, son perros totalmente normales, muy cariñosos y nada peligrosos ni conflictivos.

Saludos
Muchas gracias Cora ahora lo entiendo todo mucho mejor, el comentario ha sido porque me da cosa que el pobrecito se metan con èl, otros perro y él, ignorante pase de todo y solo quiera juego, es mas pienso que si alguien entrara en mi casa a robar, mi perro en vez de ladrar le moveria el rabo y le soltaria la pelota delante suya aunque no creo que ese sea el verdadero insitinto del doberman, creo que la funcion del doberman es para defensa o guarda ya que para eso fue creado, y todo ello se esta perdiendo, por eso me intereso bastante por el caracter de mi perro.

Saludos-
Por quin
Hola, espero no decepcionarte pero creo que te has confundido de raza de cabo a rabo, a día de hoy encontrar un dobermann con carácter es tan fácil como que te toque la lotería.
y si te entran en casa(cosa que espero no te ocurra nunca) el perro o escapará o no hará nada, seguramente la primera.
Y todos esos que te digan que es un dobermann que cuando llegue la ocasión sacará el carácter, que no hay diferencia entre belleza y trabajo y todas esas pamplinas pregúntales si los han probado alguna vez en guarda o defensa real.
Pregúntales cuántos dobermann hay en pruebas de trabajo del mundo, cuántos van a la copa España y de qué quedan?
Los dobermann de hoy se han dejado el carácter y el temperamento para ser putillas de salón donde un "juez" les tocan los huevos y le meten la mano en la boca sin que puedan decir ni mu.
Y donde la prueba de apto de cría pasa porque otro juez se acerque a él sin que el perro se inmute y pueda incluso tocarlo y acariciarlo.
Eso sí, ahora todo el mundo puede tener un "dobermann",no le va a dar problemas.
Queremos ferraris con motor diesel por si no sabemos conducir.
Saludos.
Por FLINTPIT
Joaquin, espero que no tengas muchos doberman, porque gente como tú flaco favor le hace a la raza, gente que piensa que el doberman ha de ir masticando a todo aquel con quien se tropiece es gente que no debería tener ni un caniche toy.
Bea y flint
Por quin
Beatriz, me gustaría saber en qué parte de mi post se dice que busco un perro agresivo o que vaya atacando.
Tampoco sé quién coño te crees para juzgarme y decir si le hago a la raza flaco o gordo favor.
Yo a ti no te conozco, no se si tienes perros ni como los tratas por lo cual no lo comento,pero tú a mí tampoco me conoces por lo cual no creo que tengas el don de la videncia.
Entre tener perros con carácter y tenerlos con mal carácter hay un abismo.
Lo mismo que las personas.
Además yo lo que hice fue contestar un post de un forero, dando mi opinión , tu ni siquiera lo has hecho.
Saludos
En parte estoi con Joaquin nose ven muchos dobermann competiciones de trabajo, mundo ring.... queden en el puesto que queden siempre hay un malinois por delante.

El problema que la gran mayoria de criadores lo unico que buscan es sacar buenos perros de belleza y claro esta sacar pasta. ¿Donde esta la gente que realmente le gusta que un dobermann sea un dobermann? ¿Puede decirse que criadores como Rayader o Do zarzallo realmente tengan perros como los que cita Joaquin?
Por FLINTPIT
Tengo perros, y los trabajé hasta que por salud los he retirado. Y mira, por desgracia, una de ellos probada en defensa "real" como tú dices.....por cierto, eso que comentas de probar a los perros en defensa civil....va a ser un pelín dificil que lo hagan los criadores, dado que está prohibido para los civiles tener un perro adiestrado en eso. Por ley, eh???. Se te puede caer el pelo si te pillan adiestrandolos y no perteneces a las fuerzas de seguridad del estado o a una empresa de seguridad con permiso especial.
A lo que íbamos, mi perra probada en defensa real (entraron en su territorio cuando en él sólo había una mujer de sesenta años y dos niños de tres y ocho añitos, que por suerte no se enteraron de nada) se deja tocar por todo quisqui, se pone a jugar con todo el mundo y le encanta que la sobe el que quiera......y no veo yo nada malo en ello, desde luego no la llamaría putilla de salón por dejarse tocar por el veterinario, por ejemplo, cuando le hace sus revisiones, el profesional hasta lo agradece, oyes, que una perra con carácter se deje manipular sin problemas. También lo agradeció el juez que le pasó la bh, la fisioterapeuta que la estuvo tratando durante largo tiempo y los niños que juegan con ella y a los que ella sobetea y churrupetea sin miramientos.....vidente no soy, pero alguien que dice que un perro que se deja tocar por alguien desconocido que no tiene malas intenciones es un perro sin carácter, pues mira, para mí tiene una idea muy equivocada de lo que es el carácter. Esa es la sensación que das en tu escrito, que para tí esos perros no valen una kk simplemente por ser sociables y demostrar un equilibrio mental ante un extraño no agresivo.
Por cierto, al otro también se le probó en defensa real.....juju.......oyes, qué mala suerte he tenido......pero mira, si le ves la cara de pánfilo jamás pensarías que hizo lo que hizo.....y el miedo que puede llegar a dar. Es que, claro, también se deja tocar por todos, y es que le encanta, además, mecachis...
Bea y flint