Por WATSHA
Si te quieren entrar... te van a entrar y más hoy en dia, primero se quitarán al perro de en medio y luego camparán a sus anchas y más si no vives ahí.

A dia de hoy hay...desgraciadamente.. muchas cosas para quitarte a un perro de en medio, a si es que... los seguros y las alarmas a mi me dan más seguridad y piensa que tengo 3 dobys.

Es mi opinión.
Por egome
..Mi dobermann es maravilloso para guardar mi finca.Si olle un mosquito, se pone como una fiera....Pero esta él.. y yo con una escopeta cargada..Para defendernos los dos..saludos.
Por gusbunix
Hola Pusa!!

Para cuidar una finca pon un estanque y pon ocas...No es coña cuidan de maravilla(más economico y menos trabajo...). Como te dicen un perro es disuasorio pero si quieren entrar...Nada que hacer!!
Por Cora_Jara
¿qué educación? ¿que educación le vas a dar a un perro que vive solo? ¿por ciencia infusa? ¿O mejor lo vas a criar en familia y luego dejarlo en una parcela, viviendo solo?

Tú no puedes educar porque nada puede enseñar el que nada sabe. Desconoces las necesidades físicas y psicológicas que tiene un perro, desconoces totalmente el carácter del dobermann y qué requisitos debe reunir una persona para ser un buen dueño para un perro de esta raza.

Ese perro será un desgraciado. Lo desesperante de todo esto es que siempre habrá un impresentable que venda o regale perros a estos impresentables.

Ponte y una alarma, que es apta para todo el mundo y no tienes que joderle la vida a ningún perro.

¡Que hartura!, es que es para estar hasta el mismísimo gorro.
pues estoy de acuerdo con Cora, lo siento pero el simple hecho de plantearte tener un ser vivo , viviendo solo en una finca es para repudiarlo.. asi de claro...

y si lo peor de todo esq teneis la conciencia tranquila.
Por Gran Blanco
Hay mucho gitanos que guardaban obras parados... Mete uno y dejaté de joder la vida a ningún perro...

Cora ha sido diplomática, pero con gente como tú a quien no le importa dejar a un perro solo todo el puto día y expuesto a ser eliminado hay que ser más dierecto de lo que ella ha sido.

Gracias a Dios hay municipios que ya prohíben este tipo de irresponsabilidades. Espero que llegue pronto a tu municipio...

Tiene cojones el temita de las fincas...
Por noonan1970
Un saludo. Si quieres un dobermann para una finca... Comprate uno de escayola, tamaño natural en algunas tiendas orientales los tienes. Ya de paso, además de no tener que visitarle. tampoco tienes que alimentarle.

Parece mentira que a estas alturas del siglo xxi y con la cantidad de información que existe sobre los perros y los problemas que estos pueden causar por su poca socialización. Todabía exista gente que pregunta este tipo de cosas... Y además en un foro donde pretendemos, en mayor o menor medida que nuestros perros vivan lo mejor posible.

Yo te diría que te pusieras una alarma y dejases a los dobermann en paz. Seguramente a ti te impone su fisonomia, pero en realidad el dobermann no es un perro de guarda convencional... Su diferencia radica en que es un perro sumamente apegado a su amo, hasta limites extremos, de hecho en alguna ocasión se ha dicho de él que no es un perro de guarda, sino un guardaespaldas ( que no es lo mismo). El dobermann debe convvivir con su dueño en perfecta armonía, y digo convivir. Además no es un perro que le guste la soledad, ni la intemperie, son perros muy frioleros.

Tu comprate un dobermann dejale asilvestrado en tu finca y al cabo de poco tiempo tendrás un tremendo problemon. Eso si te queda finca, y no te la ha destrozado por su frustración.

creo que he sido claro y he intentado ser lo más cortés posible. Pero desde luego, si entras en este foro diciendo de antemano que le vas a dejar practicamente solo... YO OPTARIA POR EL DE ESCAYOLA.

saludos.
Lo siento pero, no puedo ser más diplomática.

QUÉ PUTA MANÍA, COÑO, CON DEJAR A LOS PERROS SOLOS EN LAS PUTAS FINCAS!!!

Joder, habría que prohibir a la sociedad de esta mierda de país, tener fincas de ningún tipo. Así no habría necesidad de guardar nada, cojones!

Ponte una alarma, y deja a los Dobermann en paz. Un Dobermann asilvestrado podría no reconocerte ni a ti, y créeme, no dudará en matarte si te meter en su territorio.

Los perros, TODOS, sean de la raza que sean, tienen que vivir con sus dueños, DENTRO de la casa. Son animales de manada, altamente sociables, y para una correcta salud psicológica, necesitan estar con su familia.

Dices que tienes conocimientos de etología? Ya lo veo!
Un aficionado que se precie, con verdaderos conocimientos, sabe algo tan básico como el terrible detrimento psicológico que sufre un perro aislado, abandonado a su suerte, en una finca.

Desde el día 1, el perro necesita socializarse, con otros perros, y personas, en todos los entornos posibles, para no convertirse en un animal antisocial, frustrado, temeroso, y agresivo.
Un perro aíslado, no solamente sufrirá de todo eso, si no que además se convertirá en un ladrador compulsivo, con las consiguientes molestias a los vecinos, y su posible envenenamiento por parte de los mismos, hasta las narices de aguantar los ladridos del animal.

Y ahora unos apuntes de sociedad;

En las cárceles, antaño era habitual el aislamiento de castigo. Esto es, mantener a presos aislados en celdas, durante un tiempo determinado, con el fin coercitivo de castigar una mala conducta por parte de los mismos. Generalmente, 1 o 2 semanas.

Esta práctica está actualmente prohibida, por ser considerada inhumana, y de extrema crueldad.

Qué nos hace pensar que un perro, durante años en esas condiciones, es feliz?

Además, el Dobermann, conocido por ser muy apegado a sus amos!

Haz una prueba, quédate solo, con comida y agua, durante una semana entera, sin ningún tipo de contacto con nadie. A la semana que venga un tío, y te eche de comer y agua, te de dos caricias, y se vaya.
Bien, si has conseguido aguantar una semana sin tirarte por un puente, prolonga eso durante 10 años. A ver cuanto tardas en matar al tipo que te viene a echar de comer.

En serio, cómprate una alarma, conectada con la policía, y deja a los pobres perros en paz.
O si no, contrata a un guarda que te la vigile.
Por noonan1970
Si. Pero acuerdate de llevarle agua y comida al guarda. jajajajaja.
A ver si por tener un guarda no vas a pasar por allí.
jajajajaja.
Yo no podría haberlo expresado mejor incluso lo de QUE PUTA MANIA.
saludos.
Por campero
En realidad pienso que se puede tener la razon sin ser tan soberbios y sin juzgar a las personas en especial si se dignan a preguntar.
¿No encuentran desagradable que al hacer una pregunta por tonta que parezca les contesten en forma agresiva, grosera o descalificatoria?
No bastaba con decirle: el Dobermann necesita a su amo y a su familia cerca y por lo tanto no te conviene. Es más en general no te conviene mantener ningun perro en esa situación porque te va a generar mas de un problema.
Gracias por preguntar antes de adquirir un perro.

Lo peor que puede pasar es que ya nadie pregunte y solo adquieran el perro y veamos el problema por las noticias ¿no lo creen?
Por Cora_Jara
Sí, Germán, estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy posible que veamos el problema en las noticias pero, desde luego, si es así, no será por este foro ni por nuestros post, , será porque, una vez más, una persona coge un animal magnífico para convertirlo en un peligro para las personas. Seguirán saliendo en las noticias mientras caigan en manos de indeseables y mientras se les sigan dando consejos indeseables para convertir seres extraordinarios en bestias sin criterio ni autocontrol ninguno. ¿Mejor criarlo, educarlo en casa y luego dejarlo allí SOLO? ¿después de vivir en familia, privarlo de todo eso y dejarlo VIVIENDO SOLO en una finca? ¿¿¿¿???

Pedimos respeto a los que ponen los post pero ¿donde queda el respeto hacia los animales? Sí, seguiremos viéndolos en las noticias, desgraciadamente, cualquier descerebrado puede tener perro y hacer con él lo que quiera.

El día que un crío travieso, curioso e inquieto se meta en la finca a recuperar un balón o a curiosear, o el perro se escape de la finca.. entonces se le explica a los familiares. Igualmente, se le explica a quienes responsablemente tienen, como uno más de la casa, un perro de raza catalogada PPP, son sistemáticamente agredidos verbalmente por la gente por llevar de la correa "un monstruo asesino". Todo gracias a la gentuza que provoca estos gravísimos accidentes y a quienes, de una forma u otra, les siguen la juego para no molestarlos u ofenderlos. A mi ni me da la gana de ser partícipe ni cómplice de eso. No me da la gana de que la gente siga creando monstruos y no me da la gana de que, finalmente, personas inocentes estén pagando las consecuencias.

Saludos
Por Gran Blanco
Germán, te daría la razón si no fuera porque quien hace la consulta ni siquiera se plantea cómo se puede sentir y las posibles consecuencias de tener un perro todo el puto día solo...