Por Aya_21
#8663553
Buenas,

Expongo mi problema. El año pasado compre una perra en un conocidísimo criadero de aquí de España. El tema es que la perra la compre con 11 meses y medio de edad. Me informé sobre la perra, solicité fotografias y me encantó. Viaje 6 horas para ir a por la perra y cuando llegué me encontre a la "supuesta perra de las fotos" con una extrema delgadez y una de sus orejas totalmente caida. Digo supuestamente porque a mi el criador por lo visto no me paso fotos actuales. En fin, decidí traerme la perra conmigo, pues tiene un estupendo caracter y es preciosa. Consegui que cogiera algo de peso, pero la oreja no hay manera de que la levante (supuestamente, segun el criador, la tenia caida de jugar con el macho con el que estaba, segun él, el otro perro se la mordia..)En fin, si el criador lee esto lo sabrá. Me pareció totalmene vergonzoso y desde luego no le compraré ningun perro más...! Alguien sabria indicarme algun veterinario que este especializado en cirugia estética de orejas? haber si tiene algun tipo de arreglo.

Gracias de antemano
Por gusbunix
#8663554
Hola Sonia;

Mi opinión es que si tomaste la decisión de cojer la perra en esas condiciones ya poco puedes hacer que no te solucione el criador. El debería darte la solución pero me temo que por mucha cirujia la oreja no volvera a su ser si es que alguna vez la tuvo.

Un saludo
Por Aya_21
#8663555
Hola Agus,

El tema es que al criador ya no le voy a decir nada más, puesto que el me comentó que el "supuesto" problema que tiene es debido a cuando mi perra jugaba con el que estaba alli. Me recomendo unas pastillas para fortalecer el cartilago (cosa que no funciona ni a tiros), entonces lo que busco es algun veterinario especializado en cirugia estetica de orejas.
Por danimaik
#8663556
Hola Sonia

La verdad es que me parece una verdadera putada que un criador no te mande fotos actuales de un perro que ibas a comprar y que luego te encontraras con el pastel, pero lo que me parece más fuerte es lo de las orejas, porque si realmente hubiera sido problema de que otro perro jugando se la mordiera un poco, tu perro ya las tendria bien. La verdad me parece penoso que haya gente capaz de eso...
Por Aya_21
#8663558
El nombre del criador no lo voy a decir por respeto. Lo que me haya pasado a mi no quiere decir que le vaya a pasar a otra persona ni mucho menos. Puesto que he visto otros perros suyos que son geniales.
Lo unico que quiero saber es alguna clinica veterinaria especializada en cirugia estética de orejas.
Mi perra está genial, es mas, ya indique que es preciosa con buen caracter y muy buena estructura. Lo que me jode es que no le puedo levantar la oreja.
Así que si alguien sabe de algun especialista, porfavor me lo comente.
Gracias
Por Aya_21
#8663559
Hola Teresa,

Soy de Murcia, pero no me importaria desplazarme si hay algun especialista en cirugia estetica de orejas por alli. Por aqui hay muchos veterinarios que realizan corte de orejas, pero ninguno me sabe dar solucion para levantar una oreja que se ha quedado caida. Me podrías pasar el telf del veterinario que conoces? asi me pondria en contacto con el.

Gracias!
Por Bella2011
#9161730
Hola.
Me gustaría saber si al final pudiste solucionar el problema, estoy en el mismo caso que tu, he adoptado un doberman de 16 meses y con una oreja caída el antiguo dueño me da la misma explicación que a ti el criador, por Internet he visto que se pueden colocar unas prótesis de colageno que solucionan el problema y buscando más info encontré el foro.
Me seria de gran ayuda que me contestaras

Muchas gracias