Un saludo. Jajajaja. De cachorros, no se parecen.... Son identicos.
Tan solo hacerte referencia a algunos criterios. Que debes tener en cuenta.

Ante todo y da igual la raza, que los cachorros sean de un criadero de confianza. Nada de tiendas, hipermercados o veterinarios.

Criaderos sobre todo, y cuando digo de confianza, no quiero decir que te lo aconsejen tus amistades... Quiero decir que busques y busques mucho. Ten en cuenta que un cachorro con garantias te costará alrededor de los 1000 euros. Quizás el rott algo menos, pero por ahi rondarán. Por tanto debes tener mucho cuidado donde compras, para que no te coloquen un perro que despues tengas que lamentar.

Por lo que yo he podido conocer. Los cachorros de rott son algo más "tranquilos" que los del dobermann, asi como suelen tener la cabeza algo mayor que los cachorros de dobermann. Estos por otra parte suelen tener las orejas más grandes que el rott, asi como el hocico algo más largo y fino. Por lo demás son iguales, aproximadamente el mismo tamaño y "gordura" si están bien cuidados. Las diferencias vendrán despues con el crecimiento. El rott será mas "contundente" en su morfología y el dobermann más estilizado. Pero todo esto puede variar en cada cahorro.

Lo mejor es que visites a los padres si quieres adquirir uno u otro y podrás comparar. Ya que aunque son muy, muy parecidos, a nivel de caracter y psicología son muy diferentes. como habrás podido leer anteriormente. Un saludo
Completamente deacuerdo con Miguel Angel en todos sus post.

Solamente puntualizar en cuanto al tema de la conducta, mas o menos alocada, que el rotty como bien se dice es mas calmado.
En la jerga de adiestramiento se llama temple. Tiene mayor "aguante" a la provocación.
Al ser adultos, se saben realmente grandes y poderosos, y raramente se ponen nerviosos en una situación de alerta.

Importante también el tema de los ladridos para los vecinos. El doby es mucho mas ladrador que el rotty. Siempre hay que tenerlo en cuenta. Saludos.
Sólo he tenido amigos con Rott, ahora yo tengo un doberman macho de 7 meses, de criadero.
El dobi es genial, me encanta como se mueve, ya pesa 23 kilos pero cuando corre pareciera que no pesa nada, es muy ágil. Llama la atención que con un cuerpo tan grande haga movimientos muy muy finos. A veces cuando jugamos va corriendo directo hacia mi, pero justo antes de llegar frena a fondo o me esquiva y ni me toca. El rott que conocí de mi amigo era como un pequeño tanke, no se preocupaba mucho de chocar a alguien para abrirse paso.. aunque eso igual puede ser en parte educación supongo.
El doby es como un pequeño caballo, tiene una aceleración y desaceleración impresionante, si fuese un auto pasaría de 0 a 100 en 3 segundos!. El mio no muerde nada, solo cuando le paso un juguete, pero no es de andar mordiendo los tobillos ni nada de eso, solo levanta una pata de manera elegante y lame. Yo lo tengo en el patio y juego todos los días con el, solo aveces lo entro a la casa. Cuando estoy con el me sigue a todas partes, es muy cariñoso, apoya su cuerpo contra mis piernas como descansando de pie, o si puede también apoya su cabeza en mi y ahí se queda mirándome con sus ojos entre abiertos.

El mío es muy vigilante, ladra siempre por motivos concretos, aunque sus motivos no siempre son apropiados, a veces ladra cuando pasan perros callejeros por fuera de la casa... Me gusta como ladra, muy muy ronco, así que no es molesto a los oídos, por lo menos a mi parecer. No es un perro muy independiente, es más bien sensible. Si bien tiene un cuerpo musculoso su tolerancia al dolor es normal creo, la otra vez le saqué un vendaje de sus orejas y le dolió muchísimo los pelos que se le salieron por el adhesivo de la venda, pero las inyecciones de sus vacunas ni las siente. He escuchado que el rott, el bull dog y el pitbull entre otras razas, tienden a no sentir mucho el dolor.
Por último respecto a la inteligencia, efectivamente es muy inteligente, si no puede llegar a una parte por un camino se dá cuenta que pueden haber otros caminos con menos obstáculos...
El punto en el que hay que tener cuidado es que es curioso y lo he pillado masticando piedras y telas. Una vez encontré en sus deposiciones un pedazo de tela. Para comer el come lo justo para quedar satisfecho, no es un saco roto. Si queda satisfecho el deja comida en el plato. Además donde es vigilante y ladra muy ronco la gente que pasa por fuera de mi casa veo por la ventana que le tiene un poco de miedo, así que voy a tener que invertir en poner una malla para que el doby no pueda sacar la cabeza y así mis vecinos no aleguen ni les de miedo, porque finalmente es a mí a quien le da miedo que gente mala le hagan daño a mi doby.

Así que ese sería mi primer aporte en el foro!
Un abrazo a todos por aquí.