tengo 2 rottweiler y es una excelente raza, tanto en belleza como en caracter...¡Pero siempre he deseado tener un Doberman! y creo que ha llegado la hora...

la pregunta es que diferencia hay entre estas dos razas tn bonitas...Rottweuker y Doberman...Y no me refiero al fisico, si no al caracter, el crecimiento la educacion..etc...ya sabeis esas pequeñas cosas que nos hacen criar a los canes como se merecen..

saludos y gracia anticipadas
Hola Rakel,

Yo tuve hembra rotweiler ocho años y es una raza muy segura de si misma, obediente y muy familiar. Al igual que el Doberman tienen que saber el por que de su existencia...les encanta el trabajo y cumplir bien.
La doberman que tengo ahora de cachorra ha sido bastante loca...siempre la he comparado con un caballo de carreras que necesita su desfogue diario en este aspecto más que el rotweiler. Tambien es una raza que necesita más del dueño y estar acompañado..y a pesar de su apariencia es muy sensible por lo que a la hora de adiestrarla hay que tener más cuidado...
Si aquí en Navarra el rotweiler no fuese raza peligrosa hubiera vueto a tener, los doberman no lo son y por eso como tuve siempre deboción por el doberman pues me decidi a tenerlo. Ahora que tiene 20meses estoy encantado aunque he pasado lo suyo por esa locura desbocada.
Espero haberte ayudado.
Totalmente de acuerdo con el anterior posteador. Yo he tenido las dos razas. Y las diferencias abismales entre las 2.

Lo mio han sido 2 hembras. Y las diferencias las siguientes.

* Las dos bastante cariñosas y pendientes del dueño. La dobermann excesiva. hasta llegar a ser empalagosa. La rott era más "pachona" y a veces ni se movía cuando te ausentabas a otra habitación. Con la dobi, nunca sabrás lo que es ir sola a ningun lado. ¡¡NI AL BAÑO!!.

* La dobi es mucho más alocada, más nerviosa entendiendo este nerviosismo como necesidad de movimiento, nunca nervios enfermizos. Le va más la marcha, que además es incombustible.

* Mi dobi tiene ahora casi 2 años y sigue siendo una cachorra, juega como un cachorro y no la he visto ningun gesto de desarrollo del caracter, quizás ahora ha comenzado a gruñir cuando oye algo extraño por la noche pero poco más. la rott a los 7 meses ya gruñia al menor signo sospechoso.

* Los dobermann maduran mas lentamente, algunos incluso a los 4 años. asi que facilmente puedes tener un cachorro enorme en casa, Y cuando digo cachorro lo digo en todos los sentidos... necesidad de jugar, etc..

* La dobi, tardó mas en controlar esfinteres que la rott.

* Y sobre todo, si te vas a ausentar por motivos de trabajo y el cachorro va a estar solo unas cuantas horas, ten en cuenta que su necesidad de movimiento y su enorme inteligencia te traeran por el camino de la amargura. Alguna puerta arañada, algun mueble mordisqueado, etc... Pues son muy activos y les llama la atencion todo. A diferencia del rott que la mia gustaba de estar casi todo el tiempo tumbada cuando estaba sola.
Ya puedes hacerte con un KONG. elemento maravilloso donde los haya para tenerlos entretenidos.

Con los niños perfectos los dos, sin problemas.

El rott acepta los castigos con más resignación. A la dobi le afectan mucho más psicologicamente. Por lo que hay que estar muy pendiente de ella y sobre todo educar a traves del premio y no del castigo.

En cuanto a la soledad el rott lo soporta mejor, quizás por su parte de moloso suelen ser más tranquilos. El dobermann sufrirá mucho solo en un recinto, necesita el contacto humano hasta el agobio como he dicho antes.

La mia en ciertos momentos viene y te coloca la cabeza en las rodillas, quedandose asi un buen rato.

Y como he dicho jamas iras sola a ninguna parte si estas con el dober. Incluso de noche. aunque esté tumbado en su cama se levantará cuando tu lo hagas para acompañarte. En ciertos momentos me pregunto si duerme realmente en algun momento. La rott habia veces que hasta roncaba. Por contra la dobi es un duermevela constante que romperá en el momento que tu te muevas.

Espero haberte ayudado. un saludo.
Amigos, que raza creen mejor para un piso, por sus comentarios y los que he escuchado me dicen que el rottweiler es medio flojo, que esto a su vez lo hace mas tranquilo para un pequeño espacio y dejarlo ratos solo, bueno yo tengo una pug, me imagino se puede adaptar una hembra con esta perrita de 3 años, por otro lado el doberman se me hace mucho mas bonito y elegante, pero naturalmente eso se podría acabar si me destrozara el apartamento y pero aun que haga que mis vecinos nos corran por ladridos sin sentido, que me dicen, el doberman se puede adaptar también bien, ninguno de los dos, busco un perro naturalmente bonito, (estas dos razas) pero también que se adapte a mi vida que suelo trabajar varias horas en casa pero hay días que por mi trabajo como fotógrafo tengo que esta en locación varias horas, pero que también pueda ir conmigo cuando se pueda, ir en el auto y a su vez siempre estar bien protegido por un gran guerrero, ya que vivo en la ciudad mas grande del mundo México, y suele ser peligro andar circulando por las noches...
De antemano mil gracias!
olvidaba algo bien importante: cual de estas dos razas despide menos olor a perro! ya que la experiencia de un bóxer por mas limpio que estuviera despedía este olor tan fuerte., y cual de los dos tiende a ser más limpio y quizá tirar menos pelo.
Un saludo. Por lo que cuentas, y mi experiencia yo me decantaria por el Rott.

En cuanto a olor a perro suele suceder por un exceso de grasa y suele acompañar con un exceso de caspa.

A lo que los dobermann son tambien más propensos, al igual que los boxer.
Hola Miguel Angel, muchas gracias por tus comentarios, eres el primero que me da una observación a lo del mal olor! todos me decían que porque la baño seguido, por los oídos, etc. pero la perra está limpia, pero eso de la caspa puede ser, sabes como lo podría controlar, sea en mi boxer on en otro perro? y lo que me quedó duda, es el por el rott por quien te irías verdad,? alguna razón en especial?
Gracias!
Un saludo. En realidad, tambien bañarla muy seguido acaba con la proteccion grasa del pelo del animal, y es posible que acentue ese olor corporal.

Existen varios champus para perros "antiseborreicos". porque tu boxer seguramente tenga "seborrea" que es lo que le causa ese olor tan fuerte "a perro". Existen tambien pipetas antiseborreicas que se le echa una en la zona de la cruz y otra en la base de la cola.

Has notado si a veces tiene como pelos infectados?, son granitos aislados uno de otro. Es producto tambien del exceso de grasa.

Prueba con cualquier champu antiseborreico de uso veterinario, nunca humano pues el Ph de los perros y el nuestro no es igual. Con un baño a la semana, el perro dejará de desprender ese olor tan fuerte.

Respecto a lo del Rott. Me he decantado por el porque siendo las dos unas razas estupendas. Su función no es la misma.

Aunque el Dobi es un perfecto guardian, no es esa su función, el Dobi es por decirlo de alguna manera "un guardaespaldas" y por tanto el contacto con la familia es primordial. Si quieres un Dobi para dejarlo guardando una finca, olvidate. O tendrás muchos problemas en el futuro con el Dobi.

En cuanto al rott es un perro que aunque tambien necesita lazos familiares, es más tolerante con las horas que se queda solo, si le dejas como guardian de un terreno. Tambien lo pasará mal, pero lo sobrellevará mejor. Y que conste que tampoco estoy a favor de que se quede en el exterior.

Los dos tienen un buen caracter para la familia, pero el Dobi es más "fogoso" e impetuoso, asi como activo. Te costará más adecuarle a quedarsse solo. Y por descontado que te hara más de una trastada, eso te lo garantizo. Por que su espiritu es más emprendedor y más activo que el Rott. El Rott asumirá mejor la tarea de quedarsse solo y además por su genetica molosoide, es un perro más paciente y "estatico" con menos necesidad de ejercicio, y más propenso a estar tranquilo cuando se queda solo.

La madurez del Rott es mas precoz. Mi Rott ya gruñia a extraños a los 6 meses y con el año tenía afianzado totalmente el caracter. Mi Dobi tiene casi 2 años y acaba de empezar a gruñir ante situaciones "sospechosas".

Por tanto, siendo dos razas perfectas para lo que tu quieres, De cara a decantarme por una raza para lo que tu quieres, a mi juicio se adaptaría mejor un Rott que un Dobi. Pero tan solo por las dificultades que te traera un Dobermann con mucho tiempo libre y solo en casa.

Como bien decias en tu mensaje no quieres tener marcas en las puertas. JA,JA,JA, yo aun conservo marcas en la pared, y si me descuido me hace un agujero en la pared.

Y es que con su fuerza y tiempo libre.... Gracias a dios que hace unos meses que sentó la cabeza y ya no nos organiza ninguna "sorpresa" pero como te comentaba, debido a su lenta maduración con 67 cmts de alto y 1 año y medio de edad, se comportaba como un cachorro de 7 meses, con el mismo ansia de juego y su actividad.

Al contrario que el Rott que con 8 meses y una talla considerable era un pachon, cuya tranquilidad era envidiable. Lo que no quita que en momentos criticos sacara su caracter en cuestion de segundos, como una explosion, entonces era cuando sentiamos la seguridad y proteccion que nos daba aquel perro.

Estuvo con nosotros 10 años y jamás tuvo ningun mal gesto con nadie, amigo o extraño. Pero sabía perfectamente colocar a los extraños con sospechosas intenciones en su sitio, tan solo con su presencia y unos simples gruñidos intimidatorios.

Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo.
que tal, nuevamente Miguel A. muy atinada y muy a lo que buscaba! pues me ha llamado mucho la atención eso del doberman!, porque si eso me gustaría mucho que simpre estuviera pegado a mi!, pero vamos, que me ha dejo también angustiado el día que no pueda venir conmigo, seguro también ya harás leído unos psot que se hizo una de cosas mal interpretados pero bueno, ahora respecto a eso estoy viendo no dejar ir a mi bóxer porque parece que ya se está comportando más seria más carácter, quizá me está pasando como ti don tu dobi, que tardan un poco, mi box tiene año y medio... como ya la ofrecí a mis primos, pues no se que pase, ahora quizá ya me empiezo a arrepentir, seguramente me desesperé y por un principio fue porque no tenía espacio para el próximo piso, pero ahora me doy cuenta que pues no puedo andar sin perros, me laten mucho... pero bueno, ahora sería trabajar más duro para poder pagar algo aunque sea con un terraza y en una de esas tengo una perra dobi, he leido son mas tranquilas y si me quedo a mi bóxer, pues seguro tendrá con quien entretenerse en lo que regreso, solo me preocuparía mi pug, no vayan a querer comérsela después jeje....
Respecto al pelo, pùe sno he notado eso lo voy a checar, pero si cuando la cepillo con cepillo de alambre fino, suelta mucha caspa, quizá esta muy duro o estará un poco reseca de la peil... pero el pelo luce muy bien buen brillo... lo checaré--

Muchas gracias y saludos man!
Un saludo. Jajajaja. De cachorros, no se parecen.... Son identicos.
Tan solo hacerte referencia a algunos criterios. Que debes tener en cuenta.

Ante todo y da igual la raza, que los cachorros sean de un criadero de confianza. Nada de tiendas, hipermercados o veterinarios.

Criaderos sobre todo, y cuando digo de confianza, no quiero decir que te lo aconsejen tus amistades... Quiero decir que busques y busques mucho. Ten en cuenta que un cachorro con garantias te costará alrededor de los 1000 euros. Quizás el rott algo menos, pero por ahi rondarán. Por tanto debes tener mucho cuidado donde compras, para que no te coloquen un perro que despues tengas que lamentar.

Por lo que yo he podido conocer. Los cachorros de rott son algo más "tranquilos" que los del dobermann, asi como suelen tener la cabeza algo mayor que los cachorros de dobermann. Estos por otra parte suelen tener las orejas más grandes que el rott, asi como el hocico algo más largo y fino. Por lo demás son iguales, aproximadamente el mismo tamaño y "gordura" si están bien cuidados. Las diferencias vendrán despues con el crecimiento. El rott será mas "contundente" en su morfología y el dobermann más estilizado. Pero todo esto puede variar en cada cahorro.

Lo mejor es que visites a los padres si quieres adquirir uno u otro y podrás comparar. Ya que aunque son muy, muy parecidos, a nivel de caracter y psicología son muy diferentes. como habrás podido leer anteriormente. Un saludo