Por ebrozgz
hola que tal tengo una pequeña duda sabes algo del afijo von nedetal si alguno de esos perros gano i.d.c de trabajo entre los años 80 y 90 un saludo
Por ebrozgz
hola que tal tengo una pequeña duda sabes algo del afijo von nedetal si alguno de esos perros gano i.d.c de trabajo entre los años 80 y 90 un saludo
Por ebrozgz
no pedro me refiero al afijo vom nettetal,creo que es belga y el perro creo que es boni vom nettetal sabes si participo en el campeonato Español ese perro o otro con ese afijo,ya me contaras un saludo
Por ebrozgz
no pedro me refiero al afijo vom nettetal,creo que es belga y el perro creo que es boni vom nettetal sabes si participo en el campeonato Español ese perro o otro con ese afijo,ya me contaras un saludo
Por ebrozgz
gracias pedro sabes si ese perro participo en España en aquellos años creo que su guia era Manuel iglesias conocido como manu te suena un saludo
Por ebrozgz
gracias pedro sabes si ese perro participo en España en aquellos años creo que su guia era Manuel iglesias conocido como manu te suena un saludo
Por pedurrod
Perdona, debía haber dicho era hijo, no hija, ya que se trata de un macho.
No conozco a Manuel Iglesias. Quizá alguien más te pueda ayudar.
Saludos.
Por EMPERADOR-DOBS
Hola, ya veo que la labor de investigacion sobre ciertas personas no dan su fruto.

Bonni Vom Nettetal fue campeon de España del DCE en 1989 en el campeonato celebrado en Castelldefels. Despues de tantos años, aun el DCE no ha puesto nada sobre el. Poco interes tienen en hacer un archivo historico sobre todos los campeones tanto de trabajo como de belleza al igual que hacen los demas DC de otros paises. Asi va nuestro club.

Tambien Bonni quedo subcampeon de España todas razas con la mayor trampa por parte de un juez que he visto en mi vida. Pues el perro que luego quedo como ganador, Pastor aleman, deberia de haber suspendido por completo el rastreo, pues se perdio y recibio ayudas de su dueño, con todo ello, el juez le concedio 94 puntos, por 96 del mio, vergonzoso!!! (lo tengo grabado en VHS, a ver si lo paso a DVD). Luego, en la prueba de ataque defensa, conocia al figurante como si fuese su mejor amigo, decir que guia y figurante eran hermanos, uno un tal Enrique y no se quien mas, de Sevilla. Los mismos que me acompañaron al mundial de Dinamarca. Como era de esperar, se las arreglaron con las puntuaciones para dejar a mi perro atras, el juecito cantabro ese.

El figurante sevillano, por decir algo, ni puñetera idea tenia, era nuestro sparring de entrenamiento para el mundial de Dinamarca, bello pais por cierto, me gusto mucho la sirenita. En dichos entrenamientos, le pedi que hiciera el trabajo como yo queria, logico, al final hizo lo que le salio de las narices y acabo fastidiandome al perro y encima queria darme lecciones, menudo mamon. Ni siquiera mis compañeros me avisaban para acudir a entrenos juntos, pues yo no debia ser bien "tragado", y me dejaron solo casi una semana que estuvimos ahi, yo tenia apenas 20 años y estaba rodeado de gente impresentable, falsa y poco compañera. Todo durante un mundial. Ya veis... La persona que mejor me trato fue una camarera de piso, me traia chuches para mi perro y hasta rodillas de vaca, en un hotel 5 estrellas!!!, Bonni dejaba la moqueta echa un asco, y cuando volvia a la habitacion, parecia que la habian cambiado!!! que limpieza!!! Hasta Bonni tenia cama para el solo. Ninguno pudimos ligarnos a una Danesa, muchos ojos azules y rubias, son bellas las danesas...

Manuel Iglesias alias "Manu" soy yo, y como siempre hubo poco interes sobre mi persona y nuestro grupo en particular "EMPERADOR", pues no es de extrañar que nadie recuerde nada salvo los que si conocen nuestra historia. En Asturias fui delegado del campo de trabajo y figurante oficial del CEPPA con 19 años. He participado como figurante en varias pruebas CEPPA y un campeonato de España efectuado en Zaragoza, he adiestrado a la primera brigada canina de Gijon, 6 perros, y muchas cosas mas. Llevo mas de 33 años (y solo tengo 40) ligado al mundo canino, a la luz durante un tiempo y en la sombra el resto. Pues viendo y comprobando como se trata el mundo canino en general en este pais, me he avergonzado de la mentalidad y las malas maneras constantes de gran mayoria de clubs, jueces, criadores y demas indeseables.
Cuando me sucedio la mayor tragedia de mi vida con tan solo 20 años, lo unico que recibi a cambio fue la espalda de casi todo el mundo, tanto me asqueo que decidi retirarme oficialmente de todo. Por fortuna sigo aqui y jamas me olvido de mis amigos los perros y probablemente vuelva un dia a los ruedos. Con 18 años adiestre una de las mejores perras que piso estos campos, Milly Von Blitsaerd, por razones particulares he tenido que separarme de ella despues de estar 3 años adiestrandola y preparandola, pero como siempre se llevaron otros los meritos, Lujan y Scarlato en este caso, y no fueron capaces de hacerla campeona de este pais, por inutiles y sobrados.
Tambien adiestre al gran campeon de belleza del DC Cacahuete de Plegamans, una torura para conseguir que tanto el perro como el dueño hicieran caso y cosas provechosas, el perro era un miedica y el dueño otro sobrado. Al final despues de 2 años intensos de trabajo, el perro saco el grado II, el dueño se hizo "adiestrador" y me dieron una vez mas la espalda.

Cuando quise montar un DC en Asturias, prefirieron darselo al dueño del Cacahuete y asi fue como quedo el tema aqui, NADA. Ahora, despues de tanto tiempo les puedo asegurar que las trampas en la belleza estan a la orden del dia, mucho dopaje en los perros... triste pero tan real como la vida misma. Asi se ven ejemplares cada vez mas altos y grandes. La gente piensa que ha evolucionado el estandar de la raza pero es que si veis un perro de lineas de trabajo y otro de belleza, el de trabajo parece un PitBull, ¿que habra pasado?

A pesar de todo, al menos, me quedan 4 amigos, si, 4 amigos que saben y entienden como se deben hacer las cosas con los perros. Estoy cansado de cantamañanas y otros energumenos que tienen la boca mas grande que el saber. "etologos", "educadores caninos" y "adiestradores", de momento casi todos de pacotilla. En España vivis la mentira de la "mafia" y el lucro y han hecho tanto daño, que no se si algun dia podremos recuperarnos de esto. Mientras tanto, alemanes, belgas, holandeses y franceses se rien de nosotros, y cuando viajo por ahi, veo y compruebo que a los españoles nos ven como payasos. Nos gastamos dinero en perros para presumir y luego no sabemos como tratarlos, y, cuando ya no tienen nada mas que dar, los hacen desaparecer en silencio... Sinceramente, el mundo profesional canino en España no merece ser digno de elogio, y hoy en dia es lo mismo que hace 20 años cuando un menda se paseaba por media geografia con sus perros, trabajaba a sol y sombra y buscaba que cada ejemplar fuese mejor.

Con esto, me podran tachar de vanidoso, lo que sea, pero la vanidad a veces nace del dolor y la rabia por ver como a uno le cerraron el paso a portazo limpio. Desde sacarme el "titulo" de adiestrador al igual que el de "figurante" y quitandome campeonatos porque si, sin importar la cantidad de sacrificio y dedicacion a entrenar y adiestrar a mis perros y ademas mereciendolo. Algunos sabran de lo que hablo porque habran vivido una situacion parecida. Digamos que estoy mas bien resentido.

Quiero hacer una critica hacia ciertas personas, los que tuvieron a Canto Von der Schede. Nosotros fuimos sus ultimos dueños, cuando hemos visto como lo habiais dejado, hasta lloramos, pero al menos le pudimos dar una jubilacion maravillosa y recuperarlo, era un perro duro y juntos haciamos ataques de locura, a pesar de que ya no tenia colmillos el pobre. Pero si se una cosa, y es que un perro que hace ataques asi, no es adiestrado jamas por un español, salvo el unico que conozco, mi pupilo..., nos pueden engañar con la obediencia y tal, pero los perros que muerden de una cierta manera vienen de las escuelas de muchco mas al norte... He nacido en Belgica y aprendido con los maestros del pais y cuando uno trabaja con perros asi y se acostumbra, cuando vienes aqui eres capaz de sentir las diferencias. Cuando sientes que un Pastor aleman, macho, hembra, o un Dobermann etc... muerde igual que un presa canario, te das cuenta enseguida de donde viene o quien a podido enseñarle. No quiero ofender a nadie, todo lo contrario, solo pido que aprendais a trabajar como es debido y sin tantos fantasmeos.

Hoy en dia, cuando la gente me ve trabajar con un perro, en cualquier modalidad, solo ven a un chico que se hizo mayor pero que disfruta como un loco con los perros sin haber perdido ni un apice de intensidad y amor por ellos.

Bueno, ahora ya sabeis un poco mas de mi, me da igual lo que pueda pensar la gente, caer mal o bien, a mi me han fastidiado siempre por ingenuo e inexperto con el trato con las personas, pero ya no soy aquel crio y ya no me pienso callar y tragar las cosas. Las verdades por delante y si a alguien le parece mal, pues que le parezca dos veces mas.

Por cierto, si no me equivoco, quien pregunto por mi es alguien que me vio trabajar este verano pasado en Zaragoza, y como habra comprobado...

Bueno, que corra la voz, porque tarde o temprano...volvere y a algunos fastidiare.

Desde aqui, quiero nombrar al chico mas talentoso de nuestra geografia, necesita apoyos, pero tiene el don, hablo de Victor Barco del grupo Toskahua. Desde los 13 años adiestra perros, si, los adiestra y les puedo garantizar que sus perros son de esos que pocos pueden tener... soy fan suyo.

Manuel Iglesias.