Por gmgmanuel
Hola, en breves me comprare una cachorrita y me gustaria tener en el messenger alguien con conocimientos generales en el mundo del dobermann para tenerlo de apoyo en cualquir inconveniente que me pudiera surgir. gracias.
Por dobers
Hola.

Manuel ¡que me dices! ¿Todavía buscando perro? O que cada verano te entra la neura dobermanera y pides consejos cuando te han dado mil y luego no te decides. https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=9&i=10246&t=10187
Por gmgmanuel
Pues si es cierto, desgraciadamente es asi, como algunos miembros del foro saben, debido a que mi padre ha estado un año en tratamiento luchando contra un cancer...y yo con el, y obviamente me decidi a esperar...no creo q fuera el mejor momento.
Pero bueno si tus intenciones son dobles o intentas ir mas alla, muy bien, hay mas gente en el foro.
De todos modos ese post del año pasado yo era un simple principiante, y queria saber mas acerca de criaderos; despues de un año, pocas camadas hay que no me sepa y pocas competiciones han salido sin conocme los resultados...
Este post iba en referencia en el aspecto mas cercano ya del doberman, para compartir consejos y experiencias tempranas.

Saludos de todos modos.
Por dobers
Hola.

Manuel no voy más aya del humor, aunque no venia al caso que en el foro des explicaciones del porque no compraste antes y ahora a lo mejor si, aunque espero que lo de tu padre se aya solucionado positivamente.

Y te vuelvo a remitir a las posibles camadas del DCE. Aunque particularmente para mi hay dos camadas en Alemania muy interesantes "von der Zonser Heide y "von Spellen"
Saludos. Y suerte
Por gmgmanuel
Hola andres de nuevo. Gracias por tu informacion, pero el post no es en busca de camadas, aunque las que mencionas ya las tuve en mente al final me he decidido por una de Vom Turmhaus.
A proposito, ya entrados en el tema, que te parece la labor en aiako harria?
Por dobers
Hola.

Manuel, no voy a entrar a valorar la cría de aiako harria, ni de ningún otro, aunque a nivel personal a mi me va otro dobermann y la prueba la tienes en las camadas que te he recomendado.
Luego tu debes de saber lo que buscas y Vom Turmhaus es 100% belleza, y de esos en España está plagado.

Saludos
Por rondor
Hola manuel si lo que buscas es conocer a otros propietarios para compartir experiencias y pedir consejos conozco un buen foro el cual esta dedicado exclusivamente al doberman y donde encontraras desde aficionados hasta profesionales con los cuales compartir todo tipo de informacion la direccion del foro es la siguiente: doberman.@!#$.com entra y registrate espero que nos leamos por alli.

saludos.
Por mistica982
que tal manuel!! a mi me encantaria compartir experiencias contigo.
Hace un poco mas de 1 mes que tengo a mi cachorro doberman. No te puedo decir que sea una experta, pero podemos hablar.
Por mariechantal
Hola intento entrar en el foro q menciono Julian y no llego; alguien sabe porq o direccion valable, gracias