ver Criadores de Dobermann
Por 1112
Bueno, en primer lugar Drako tiene ya 11 meses, y desde hace tres meses nos hemos mudado a un chalet
con jardin , el caso que el estaba super contento y hace ya una semana que ha empezado a cambiar cuando riego se pone como loco para que lo moje, lo hago y cuando sigo con lo mio me muerde pero enfadado por más que le digoque no, ni caso nunca le he pegado ni un cachete, pero me quite la zapatilla y le di pero ni por esas, la verdad es que me da un poco de miedo el cambio, hice el adiestramiento basico, pero nada más, en la llamada sigue sin hacerme el caso que yo quiero, si ve algo que le distrae un pajaro un perro o una persona se va hacia ella, con lo cual toca correr, no se si llamar otra vez al adiestrador para resolverlo, que me aconsejais tambien ahora le da por dstrozar los jardines cuando nunca los a tocado y lo peor es el enfrentamiento y la cara que me planta , no se si es la edad pero necesito consejo, dentro de 10 dias me voy de vacaciones, se lo dejo a quien me lo vendio que tiene más dobermann y lo cuidará bien solo es una semana pero me da miedo que cambie.Como puedo saber si cree que es él que manda.
Un saludo.
PD: Aurora no tengo tu correo para enviarte las fotos
Por irsht
Lo primero si estas descontenta con la llamada o algo de la obediencia basica , deberias de llevarlo al adiestrador y lo de la mangera cuando el se hacerque para que lo mojes , no lo mojes por que el quiere , no , eso nunca las cosas se hacen por que tu quieras no el .Comentalo con tu adiestrador pero algo debe de fallar y seguro que eres tu que no eres severa con el
y el se aprovecha de eso.
Mi consejo es que vayas al adiestrador y que le eneñe lo que quieres pero al mismo tiempo te tiene que enseñar a reprimirlo a ti , con el collar de castigo o con el metodo que el crea oortuno.
Por 1112
Tienes razón Jose Luis, el fallo es mío ha llegado mi hijo tiene 18 años le ha hecho la llamada y todo lo hace perfecto, lo del agua es otra cosa, tambien hemos notado que antes lo sacabamos a la calle y ahora con el jardín no, y eso es importante tambien, hoy a escarbado hasta desenterrarme la manguera de riego automatico, es una obseción,creo que soy poco dura con él, el adiestrador siempre me reñia a mí.
gracias.