No te preocupes Begoña, solo queria aclarar porque creo que lo decian por Alyne.
Yo creo que Dashlut no pasa ZTP por lo menos en estos ultimos 5 años que yo la conozco (creo), pero no quiere decir que los perros de su afijo la pasen, solo era para aclarar al Sr tameran porque creo que no se habia fijado en que hablaban de un perro en concreto, vamos que tampoco tiene importancia.
Un saludo
Marga
Hola

Ni soy peor que tu ni mejor, lo que si que tengo las cosas claras, y no cambio de opinion cada vez que pasa una mosca.

Yo quiero quen me expliques, mas que otra cosa por curiosidad (prometo no reirme ni siquiera en la intimidad), a ver como se conjuga el poder criar dobermanns y no hacer ni una puñetera prueba de trabajo para poder saber si ese ejemplar es bueno, fisica como psiquicamente.

Bueno a no ser que hagas imposicion de manos encima del chucho y leas su interior....

Pero vamos ahí tienes la plaza, a ver como te sales de esta, anda explica al respetable como lo haces...

Un saludo
Por Motxogan
Claro,claro ,por eso tu gran campeon italiano (muy consanguineo,ya que su padre y abuelo son el mismo,una sangre super limpia)esta haciendo montas sin prueba de trabajo ni ZTP,con perras consanguineas sin pruebas,a 1200 € y que yo sepa estos "afamados criadores" en su vida han hecho trabajo con ningun ejemplar de su propiedad ,un saludo
Por Motxogan
Por que? si estoy equivocada pido disculpas ,pero el perro tiene anunciada una camada y segun su propietaria aun no tiene el ZTP,ademas lo anuncia como semental ,y la camada no esta anunciada en el club,saludos
Por luisares
En mi humilde opinión,no debes tanto fijarte en el precio como en las garantias que te de el criador.Cuando hablo de garantias,no te hablo sólo de garantia sanitaria del cachorro,sino también garantia frente a enfermedades genéticas....Desde luego,por escrito.Para gastarte ese dinero,pateate los criadores.Haz un poco de turismo si te es posible y vete a ver cómo tienen los perros y cómo los tratan y los tienen.
La triste realidad,más allá de polémicas estériles,es que es más importante quien te vende el perro y lo que te quiere vender que el padre y la madre del mismo.Nadie puede garantizar que de un padre y una madre excepcionales salga un buen cachorro.pero sí al menos saben cuando un cachorro es timido,por ejemplo...Y el que va a ser mas llamativo y cual no.
Si quieres un cachorro con más garantias,entérate de una repetición de camada y pide ver la camada anterior.De ese modo vas a saber con más certeza qué va a salir...Pero siempre vas a depender de la persona que te vende el perro,así que si te es posible,gánatelo un poco...
Yo tengo un dobermann de Claudio Rodriguez,de Swarlazd,y mi experiencia fue muy positiva,porque lo conocia de hace muchos años,pero entre tu y yo......Cualquier criador de los que has mencionado te va a vender algo bueno SI QUIERE(Asi que dale por el palo del gusto:Le dices que lo quieres para exposición y pasar las pruebas de cria, aunque no lo pienses hacer.De ese modo te van a mimar más y te van a dar algo mejor.
Por El tonto
Señor Pedro Urquijo.
Lo que Soraia relata anteriormente,ES TODO LO QUE TU ESTAS CRITICANDO A LOS DEMAS,¿o es que tambien hay diferencias segun sea la persona que tenga el perro?,si es asi confirmalo para los que estamos en divisiones inferiores podamos aprender del que como tu, es DIOS.
Respecto a la normativa de cria,solamente existe una y es la que marca la R.S.C.E.,la cual hace cumplir las de la F.C.I.¿ o tambien ahora te has otorgado el poder de imponer leyes?,las normativas del D.C.E.solamente son para las personas que son socios y estan de acuerdo con ello;¿es que no hay socios que han echo montas con perros que no tienen pasados el ZTP?.
Con lo del trabajo te reitero que yo trabajo todos los dias del año con mis perros,pero solo los presentare a una prueba de trabajo cuando esten preparados,por que a mi me gusta aprobar,no que me aprueben.
Sigo diciendote que ves lo que no hay creo que ya no es problema de pantalla.Saludos
Por JOSE82
Bueno...ya tengo mas o menos claro lo que quiero,me gustan lineas como las que tienen los dober de los criadores: Rizzi,Diamante Nero,Come as you are "en especial de este criador me gusta el dober Jared".
Que os parecen estos criadores y sus dober???
Alguien sabe si habra una futura camada de Jared???
Gracias!!!!!!!
Por Helenabcn
Hola,
el precio que tu dices, esta dentro de los precios habituales que pide un buen criador.
Si quieres mandame tu direccion de mail, y te doy la direccion de la web de donde yo compre a mi dobermann. Es que en el foro no se puede poner nombres de criadores-
Por irsht
Dose tur, Jared lo han cruzado con una perra que se llama Panama ginga house (no se si lo he puesto bien) puedes encontrar informacion en dobermannreviev.
Un saludo