Hola a todos,

Sólo un apunte, conozco muy de cerca tanto a los perros de Covalta como a los de Rhayader. Ambos excepcionales tanto en morfologia como en trabajo.
Comprobada y demostrada la calidad de la nueva Camada de Covalta ,no cabe duda
Por otra parte, tuve la suerte de conocer a Boszt de Burghof la semana pasada en Sueca, era un espectaculo en el campo.

Gracias a dios siguen habiendo criadores que antes de hacer la monta prueban antes a los sementales y las hembras en el campo.
Animo a quienes siguen haciendo las cosas como Dios manda.

Que envidia sana os tengo, Os felicito!
Luis Fernando, ademas de Inca de Guma, decirte tambien que el perro Haeon Hioden del Jardin de Elfos tambien ganó mejor joven macho marron en la Monografica de Portugal.
Como nos desviamos del tema... por mi como si gano que se yo... Esta persona pregunta sobre criadores, entre todos debemos ayudarle, primeramente se tiene que preguntar que tipo de dobermann quiere, cuanto quiere gastarse etc.. luego mirar pedigrees, pruebas y lo que quiera para estar más seguro.
Hablar por aqui es muy fácil y criticar aun mas!
Dejemonos de chorradas que al fin y al cabo esto es amar la raza no joderla mas de lo que puede estar.
Daros cuenta que los pocos que tenemos dobermanns somos unos afortunados.
Que más da los que van a exposiciones de belleza, pruebas de trabajo, etc...
Lo importante es disfrutar con tu perro, en casa, en la calle con quien sea!
No nos jodamos mas, respeto para todos.
1500 euros los vale un buen bull terrier inglés jajaja!
Un dobermann tanta pasta donde? A mi solo me lo pidieron en danafox's y en ningun sitio mas.
Que estamos aqui para liarla??? Siempre hay que liarla???
Si no, no somos felices verdad?
Por JOSE82
Bueno, muchas gracias a todos por las opiniones y consejos.
Mas o menos empiezo a sacar mis conclusiones,que son: me tengo informar bien antes de realizar una compra,posiblemente cobalta y similares son la gran opcion aunque hay opciones muy interesantes y que Jardin de Elfos se ha tirado de la moto"ya que me pedian 1500"."sin animo de ofender"
En fin...seguire informandome,comparando y sigo abierto a toda clase de consejos y recomendaciones.
Hola de nuevo

Esta claro que este es un foro muy muy raro raro raro, porque es un foro de una raza de perro de trabajo, en donde nunca se habla de trabajo, y en donde esta a reventar de criadores belleceros y sus bufones.

O sea aquí se condensa la quinta esencia, la crema, de lo peor que le puede pasar a cualquier raza de trabajo. O sea Los desfiles de belleza y toda la parafernalia, anabolizantes, clembuterol, cruzo éste con este porque es muy alto y este con ese porque es muy gordo, el hueso...y el caracter, enfermedades de corazon, consaguineidad etc. me importan un pepino.

Lo peor es que hay gente que viene del trabajo, sabe lo que toca, y apoya a estos ganaderos.

Hasta pronto

P.D: Que yo sepa Dashlut en su vida ha pasado una ZTP ni sabe lo que es la selección, ni las pruebas de trabajo ni el trabajo. Mas seriedad por favor y menos amiguismos.
Buenas Tardes:
Un apunte Sr Tameran usted tiene razon Dashlut nunca ha pasado ZTP ni pruebas de trabajo, pero Alyne no es propiedad de Dashlut si no de Wheelock y nosotros si que hemos pasado la ZTP.
Creo q la PD: de su mensaje iba referido a que antes la habian nombrado, solo esa aclaracion.
Un saludo
Marga
No te preocupes Begoña, solo queria aclarar porque creo que lo decian por Alyne.
Yo creo que Dashlut no pasa ZTP por lo menos en estos ultimos 5 años que yo la conozco (creo), pero no quiere decir que los perros de su afijo la pasen, solo era para aclarar al Sr tameran porque creo que no se habia fijado en que hablaban de un perro en concreto, vamos que tampoco tiene importancia.
Un saludo
Marga