Por JOSE82
HOLA!!! ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR MI PRIMER DOBER.
ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE ENTIENDE ME AYUDARA A RESOLVER MIS DUDAS.
HE ESTADO COMPARANDO Y LLAMANDO A DIFERENTES CRIADORES Y ENTRE LOS QUE ME RESULTAN ATRACTIVOS ESTAN COVALTA Y JARDIN DE ELFOS,LOS PRECIOS ME PARECEN ALGO EXCESIVOS:1200 O 1500 EUROS,QUISIERA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION: SI ESTOS PRECIOS SON LOS RAZONABLES,SI ESTOS CRIADORES ME CONVIENEN,QUE TAL PINTAN SUS PROXIMAS CAMADAS Y SI ME RECOMENDAIS ALGUN OTRO CRIADOR.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y AYUDA.
No pasara pruebas jardin de elfos si puede ser, pero crian unos perrazos que te caes de culo. Al menos yo no tengo una cabrita... 1200 o 1500??? Yo creo que no piden tanto... Ni que fuera un bull terrier...
Por JOSE82
Lo primero gracias por contestar y por tu opinion,muy amable Laura.
tengo que decirte que si me han pedido 1500 euros por su proxima camada,la verdad esque me ha dejado sorprendido ya que antes habia consultado en Covalta y me habian dicho 1200 euros,aunque no entiendo,me he dado cuenta que los perros de Covalta tienen mas pruebas ztp,etc.... Me podrias decir que opinas y explicarme un poco lo de las pruevas de cria mencionado por Pedro.Gracias otra vez,por cierto cual es tu dober???
Por JOSE82
Gracias Pedro por contestar tan rapidamente!
Acabo de mirar Rhayader tiene buena pinta mañana seguramente llame,aunque creo que Covalta me convence mas,ya te digo no tengo ni idea del dobermann y quiero ir con pies de plomo.
Me podrias explicar un poco en que me debo de fijar antes de adquirir mi dober,me refiero a las pruebas de los padres y todo eso,tu tienes dober,cual es??
Gracias por todo.
Bueno yo no estoy muy metida en el tema, no se exactamente que te han pedido ni cuanto ni porque camada. Yo solo puedo decirte que me fui hasta zaragoza a buscar a mi dobermann y estoy orgullosa de tener lo que tengo, tiene un caracter inmejorable un fisico tremendo.
Habrán los que quieran dobermanns de trabajo y los que quieran dobermanns de expo... Yo lo tengo para disfrutar en mi casa que creo que al fin y al cabo es lo que mas me compensa.
Por mirar y mira y remira criadores, yo te digo lo que hay con el mio.
Que tengas muchisima suerte.
Hola

Lo que si esta claro que en una sociedad como la actual en donde la gente vive en urbes y en donde tener un animal es casi delinquir, se tienen que establecer unas pruebas para verificar las aptitudes de los canes.
Antaño estas actitudes, en el caso de un perro pastor, se marcaban tajantamente con la eliminacion del ejemplar, o sea, si ese perro pastor era agresivo, no cuidaba del ganado y se lo comía, no era valiente delante del lobo y no ordenaba el ganado, pues para el pastor ese perro por muy bonito, alto, fuerte y gordo que fuera, el ejemplar no tenía ningun sentido mantenerlo y se le mataba.
Ahí se estaba haciendo una selección ejemplar.
Gracias a esta selección a día de hoy tenemos diferentes razas y diferentes caracteres.
¿Cómo continuar con esa selección realizada por nuestros ancestros durantes milenios en nuestra sociedad playstation, con gobiernos que dicen que hay p.p.p. y que andan con la eliminacon de la faz de la tierra de todo aquello que no sea un chihuahua snob?

Pues es que no queda mas remedio que marcar unas pruebas de trabajo, pru-e-bas de tra-ba-jo, y huir como alma que lleva el diablo de las semimafiosas pruebas de belleza.
Marcar por ley que el que quiera tener un perro como el dobermann se le obligue a pasar un adiestramiento mínimo, como el que se saca el carnet de coche, y si el perro está desequilibrado o tiene taras físicas o eliminarlo o esterilizarlo.

A ver si a alguno tiene alguna brillante idea que difiera de la mía, que con mucho gusto leeré, porque señores los reinos de taifas de nuestras extinta Zapatero-España se estan poniendo muy duros (y al decir duros estamos hablando de la eliminacion total)en relacion con los perros por su ignorancia y por el ansia de ganar votos.
P.D: Ya en Alemania vieron venir el cariz que iba tomando la cosa y para rebajar la estética agresiva del dobermann elininaron el corte de orejas y rabos, y así que el dobermann pareciera un labarador o el Goofy de Walt Disney.

Gracias por dejarme escribir en este foro
Por quin
Hola a todos, estoy muy de acuerdo con lo que dice Paco, pero me gustaría añadir unas cuantas cosas.
Antes de nada decir que los comentarios son míos y no van referidos a nadie en particular, sino en general.
No conozco a nadie personalmente del foro y me importa un pimiento la vida privada de cada uno.
Dicho esto para evitar suspicacias, hay una cosa que no me entra en la cabeza y viene a colación de lo que comenta Paco.Yo llevo 2 años para comprar un dobermann y yo sí se lo que quiero por lo que no puedo entender es que alguién le guste un dobermann , lo quiera para compañia , se gaste 1000 0 1500 euros en un perro sin ningún tipo de garantía.
Y máxime en los tiempos que corren.
Es como si yo quiero y Ferrari, lo quiero para pasear, me gasto 30 kilos y se lo compro al taller de la esquina que es muy manitas y lo hizo por piezas.
Tampoco entendí nunca las "expo" , cáncer terminal de todas las razas de trabajo. Mi perro es campeón , hijo de campeones, etc... y yo pregunto campeón de qué de una serie de certámenes y del gusto totalmente partidario de unos jueces.
Es aberrante que te permitan críar razas de trabajo sin exigir pruebas de trabajo, y a mí no me vale la ZTP, porque me parece escasa, y aún así cuántos dobermanns la pasan, no quiero ni pensar en el 95% que no la pasa.
El problema como en todo sigue siendo el vil metal, mientras haya pardillos dispuestos a pagar 1000 euros por un perro, mal para el perro, mal para el comprador, muy mal para el aficionado auténtico, peor para la sociedad y de puta madre para los vendechuchos.
Y claro después pasa lo que pasa, aquí vemos anuncios de estos a patadas, gente que vende , que compra, pero el otro día escribió una chica para organizar una ZTP y no juntó 10 perros.
Y lo mejor de todo es que después hablas con toda esta gente y te dice que el dobermann es su raza , que están encantados de la vida, y yo que sólo voy a las expo por ver perros y veo que dicen que tienen un dobermann, y los ves que tiritan , que se asustan , que son inseguros, miedosos, altos como un día sin pan , pienso serán dobermanns o serán bracos.
Y para terminar el rollo sôlo pensad si un tïo vendira perros de caza a mil euros los padres no cazaran y el tipo tampoco y encima dijera que cazaban como ninguno.
Un saludo.
Por El tonto
Hola dose tur.
Te aconsejo mirar mucho antes de adquirir uno ,y cuando estes plenamente convencida hazlo.
Tanto covalta como jardin de elfos tienen buenos perros,el primero es el mas conocido dentro de los españoles,el segundo menos pero como minimo tan honrado como el primero, aunque no pase la prueba del Z.T.P.que solo es obligatoria para los miembros del club dobermann.
tema precio,es lo que la gente pida,y tu estes dispuesto a gastar,exceptuando la proxima camada que tenga yo,puesto que el señor Urquijo ya la ha puesto precio,y yo como no acato,y le doy toda mi confianza 50 euros,(gracias Pedro no se lo que haria sin ti).
Es casio normal que el señor Jose Luis Cardo Beltran (Covalta) tenga tantos campeones pero no tantos como tu enumeras señor Urquijo gracias a las vueltas que ha dado en el dicionario,lo cual no desmerece ni un apicela labor que lleva dentro de la raza,y su gran calidad contrastada.
Gracias Pedro Urquijo por acordarte tanto de mi,yo tambien te quiero,saludos a todos
Por JOSE82
Bueno,muchas gracias a todos por las diferentes opiniones ,son muy instructivas.En especial gracias a Pedro Urquijo"ya que se ha mojado y me ha dicho nombres"
Me gustaria que hos mojarais y me recomendarais a que criador me tendria que dirigir y por que ."NO PIDO PUBLICIDAD ,PIDO OPINION Y CONSEJO"
Ademas me encantaria que siguierais con vuestras opiniones varias.