ver Criadores de Dobermann
Por Motxogan
Gracias por la publicidad gratuita,se empezo haciendo publicidad a un ejemplar de otro afijo y al final los que estamos recibiendo llamadas y mensajes ,para interesarse sobre los dobermanns, de Motxogan,somos nosotros,para todos aquellos interesados en efecto en proximas fechas tendremos una camada,y de nuevo gracias por la publicidad,un saludo

PD:Maria ,por eso el año pasado al ejemplar que nombras le dieron un MB ,en dicha exposicion ,el pasarse de talla le resta puntos para obtener el excelente.
Por marimontse
He dicho que a MI me parecio un gran macho, la calificación que obtuvo precisamente en Valladolid sabia que no habia sido muy buena, pero creo que ese es otro tema.
Por El tonto
Hola señor Urquijo,primeramente yo apoyo todo aquello que un dueño de un perro quiera hacer,siempre para bien de ambos,otra cosa es que tengamos todos que comulgar con los que otros quieren imponer,yo estoy de acuerdo con los Z.T.P.
PERO NO COMO PRUEBA DE CRIA,si no mas bien como haciamos en los 80,que era el preambulo del R.C.I. el cual era el basico pasado por el C.E.A.C.(lo cual yo ya pasaba con mis perros) y a mi el trabajo me encanta,bastante mas que la belleza,y cuando fui socio del D.C.E. hacia todo lo que el club imponia.
¿Por que solo radiografia de dixplasia de cadera, y no de codos, taras oculares y prueba de A.D.N.para ver si los padres son los que pone en el L.O.E.?.
¿Cual es una entidad de prestigio para ti?,¿que es que los veterinarios de España no son capazes de saber leer una radiografia?.
¿ Usted tiene dobermann ? ¿hace trabajo con sus perros? ¿pasa radigrafias? en esas entidades solventes y de prestigio, yo leo mucho trabajo de perros y pruebas pasadas y no le encuentro a usted por ningun lado con ninguna raza de perros.
Una pregunta,¿CUANTOS DOBERMANN HAY EN ESPAÑA CON PRUEBA DE TRABAJO HOMOLOGADA?.
Saludos.
Por Andydobermann
Pablo:

La ZTP es una prueba Alemana, que solo puede ser evaluada por jueces alemanes del DV o por jueces aprobados por el DV para hacerla en sus paises, como es el caso de BULO en España y Pezano en Italia, esta prueba se debe hacer como es y no de otra forma, con lo que exigen los alemanes, no como cada persona o Club quiera aplicarla, pues dejaria de ser ZTP para ser otra pueba con otro nombre como las tienen paises como Holanda, Francia, Cuba, etc...

Ademas la ZTP es precisamente una prueba de Seleccion de Cria, no es otra cosa ni tiene otro objetivo que probar que los dobermann son aptos para criar, no es una prueba base para el RCI, esa funcion la tiene el BH (perro compañero) como requisito de los alemanes para el VPG (Antes SchH)

Para la ZTP se exige la HD evaluada por el DV, la entidad de mas prestigio en el mundo del dobermann, para su evaluacion el DV cuenta con una sola persona que evalua todas las placas y que se traslada varias veces al año desde Brasil, donde reside, hasta alemania para hacer estas evaluaciones.

Saludos

Andy
andydobermann.com
Por Motxogan
Conclusiones:

P.U.,no tiene ningun ejemplar de la raza dobermann.
P.U.,no ha pasado ninguna prueba de confirmacion de
cria o ZTP.

P.U.,no es criador ,ni poseedor de afijo.
P.U.,no ha pasado ninguna prueba CEAC o RCI.

Nosotros por lo menos tenemos dobermanns.. y tu a Diva?,que paso con ella?
No te dejaban tenerla en casa?
La faltaba algun diente y no era apta para belleza?
Pero bueno ,te hubiese servido para trabajo o no?
Un saludo
Por El tonto
Señor Urquijo.
Estoy seguro que el señor Andy es tan inteligente,que puede permitirse el perder el tiempo con una persona como yo(no todos podemos tener su nivel),hasta de los que no saben se puede aprender.
La verdad es que mis perros no tienen nada,solamente(aunque se que es poco),mas de cuarenta campeones de belleza en su pedigree,algo mas de la mitad con prueba de trabajo;tanmbien tienen unos dueños que trabajan con cuatro de ellos media horita todos los dias con cada uno,y la otra y quinta como es mayorcita con sus diez años, vive relajada viendo la television desde el sofa junto a nosotros;pero me has pillado nunca les mande a la universidad,les tuve que poner a trabajar para mi lucro,por lo cual pido disculpas,y prometo que no lo volvere hacer (o si).
como de costumbre intepretas lo que escribo a tu forma,¿en que linea desprestigio el Z.T.P.?,¿donde exijo que los demas hagan pruebas?,simplememte hago un comentario de como me gustaria que seria esa prueba,para darla mas prestigio.
Te doy la razon,en los perros estoy en una division inferior a ti(segun tu opinion),pero contando chistes soy R.C.I. III.
Por cierto referente a tus dobermann,pruebas de tus perros,y demas,¿nos vas a contar algo?,saludos
Por El tonto
Hola Andy,primeramente saludarte y decirte que te suelo seguir en algun otro foro,y estoy convencido de que te expresas segun el tema que lees,no te inventas nada,de lo que me informas todos esto mas o menos estoy enterado,a lo que yo me refiero con lo que comente es otro.
El D.V. tiene unos reglamentos que transmite a todos sus asociados,los cuales a la vez tienen que hacer cumplir a sus socios,para eso esta la libertad de ser socio o no, pero eso no quita para que el que no sea socio tenga unos buenos perros,sus radiografias sean validas etc.¿Que es que cuando fui socio mis perros eran correctos y ahora que no lo soy ya no valen?.
Lo que yo queria expresar referente a la prueba de Z.T.P. que siendo una prueba para la confirmacion de cria,deberia ser mas minuciosa,el standar habria que aplicarlo rigurosamente,no solo una radiografia de caderas,una vez que hay que dormir al perro se le podria hacer de codos(muy importante),taras oculares,y para mi una cosa primordial seria la prueba de A.D.N.y asi y todo quien puede asegurar que un perro no es apto (salvo taras evidentes).
Respecto a la radiografia,¿Quien certifica que la que se manda es la del perro que se presenta a la prueba?a mi entender si vale la honradez de nuestros veterinarios para hacerlas¿ por que no vale tambien para leerla?;yo tengo dobermann hace veinticinco años y siempre he confiado en lo que me han diagnosticado mis veterinarios,y de echo nunca he tenido dixplasia,por lo cual no creo que haya dos lecturas diferentes,si se es honrado.
sobre la prueba de campo,esta demostrado que para que un perro pase la prueba(por lo general),al perro hay que ponerlo en manos de profesionales,los cuales van a adiestrarlo y esto para mi tiene la controversia de que asi jamas tendremos la seguridad de saber si lo hace por instinto natural o por adiestramiento,estoy convencido de que era mas fiable la antigua confirmacion de cria que se hacia antes,pero incluyendo el apartado de radiosy demas aspectos veterinarios;entonces con esta prueba no hacia falta preparar al perro lo hacia por instinto natural y asi sabriamos realmente como es nuestro perro.
¿t e parece que esto es hablar mal del Z.T.P.? o llanamente dar mi opinion para poder aportar algo para mejorarlo,recibe un cordial saludo de la familia motxogan.
Por Andydobermann
Hola Pablo

Me imagino que donde me lees es en el foro de "Perros Dobermann" que es en un 90% de Mexico, ahi si se arman grandes broncas, sobre todo en el tema de Dobermann vs Perro Americano, en España ustedes estan en el cielo, uno de los temas mas recurrentes aqui es el de la ZTP, en Mexico primero tenemos que lidiar con los que venden y estafan vendiendo perros americanos y Argentinos que no son Dobermann y que no sirven para trabajar ni para nada mas que para dar vueltecitas en un ring al estilo del AKC, recien ahora estamos introduciendo el tema de la ZTP y su importancia y el DCM hara su primera ZTP los dias 20 y 21 de Octubre con Wiblishauser, previo a esto hemos estado enviando las placas al DV para su evaluacion y haciendo pruebas de BH, la ultima la hicimos con el juez aleman y responsable de trabajo del DV Wolfgang Hartmann.

Con respecto al tema que tratamos, como te dije la metodologia de la ZTP la establece el DV y gradualmente la han ido endureciendo, esto debe ser de forma gradual, he oido decir que pronto van a implantar la prueba del corazon tambien en la ZTP y no dudo que en un futuro tenga todos los requerimientos que deseas.

El diagnostico de la ZTP no solo es un problema de honradez, sino de conocimientos, experiencia y uniformidad de criterios, por eso, como te comentaba el DV desde hace mas de 20 años solo tiene una sola persona calificada para su evaluacion, el DV exige para la ZTP evaluacion de HD por el DV no por otra institucion y es sencillo cumplir este requisito y mas estando como ustedes en España, lo pueden tramitar a traves del DCE como miembro del IDC, asi lo hacemos nosotros que estamos mas lejos, en Mexico y que nos cuesta mas caro el envio de las placas.

No se como era la prueba que ustedes hacian antes en España, se me hace interesante que la expliques por este medio para conocerla, ahora con respecto a la ZTP te puedo asegurar que no hay que poner el perro en manos de un profesional o experto en entrenamiento para pasarla, cualquier propietario con ganas de trabajar y con un buen figurante puede pasarla con su perro el mismo.

Ademas un perro que pasa la ZTP demuestra que tiene las aptitudes y estructura que se requiere para ser un dobermann, para TODAS las pruebas se entrena y un perro que no sirva para el trabajo de proteccion por mucho que lo entrenes no pasara la prueba, igualmente un dobermann mal hecho por mucho que practiques para pararlo bonito no pasara los requerimientos de la ZTP, y por el contrario si no entrenas dudo que un perro muerda la manga como debe ser a corta y larga distancia, lo que se mide es que el perro sea capaz de defender al amo, vivir en sociedad de forma equilibrada, etc...y el que no sirve y no heredo las aptitudes no la pasara por mucho que entrenes.

Saludos

Andy
andydobermann.com
Por El tonto
Buenas señor Urquijo,te contesto por partes.
El afijo motxogan si tiene campeona,de cinco camadas una no es tan mal porcentaje,algun conocido tuyo ha dado la vuelta tres veces al abecedario,segun las matematicas no le sale ese tanto por ciento,(con todos mis respetos a ese criador que tiene muchos(no tantos como dices tu),y buenos.
Mis perros no pasan el Z.T.P.es la unica diferencia con las del club,pero en todos estos años tampoco nadien me ha devuelto un cachorro por taras.
He tenido perros de trabajo,Argos R.C.I. I, y su madre Dika y esto esta en Madrid no en mi cabeza.
No sabia que la canina,habia delegado en usted para expedir los pedigree's.
Sobre el dinero que juzgue la gente: 5 camadas en 25 años,la ultima hace cinco años y pico;los machos mourdock,forment,argos,indio y autor.
Lo de copular en casa fueron madre e hijo o sea argos y dika, y en el pedigree aparecen como tales sus padres,tu tienes unos amigos que si les paso lo que tu dices pero con la diferencia que ellos los inscribieron como quisieron.
El C.E.A.C. no era una prueba,la prueba era el basico la cual era el preambulo del R.C.I.,y los perros tenian que tener L.O.E. y tatuaje.
Para terminar darte las gracias por revalorizar mis cahorros,ahora tendre que meter en el mismo pack una cena donde Aguiñano.Saludos
Por El tonto
Buenas Andy,tienes razon, te leo en el foro,y de vaz en cuando visito tu pagina,desde luego las broncas que armais son fuertes,pero que todas ellas sirvan para la mejora de la raza.Con el tema del Z.T.P.,reitero que no estoy en contra,pero no estoy de acuerdo de ver como hay perros que pasan la prueba,morfologicamente no dan la talla, o la sobrepasan,no tienen paralelos,ojos claros,las marcas de los fuegos inesistentes etc,y digo que si es valedero para selecionar lo bueno de lo malo,se deberia llevar el standar en todo su rigor.Referente a las placas,todo el que sea socio del club las pasara por el,y el que no las pasara si el quiere con su veterinario pero nunca por obligacion si no por interes de su perro,lo cual tiene la misma validez que lo otro,las radiografias insisto no tienen dos lecturas diferentes,si hay un grado u otro eso se ve en la placa(siempre y cuando este bien echa,Pasar un prueba de Z.T.P.hoy en dia en España,creo que sale una pasta,segun me han comentado todo esto no te lo puedo asegurar,primero tienes que hacerte socio del D.C.E.,que son 120 euros,mas la cuota del año,mas la prueba.
Hace unos cuantos años cuando empeze,y era socio del D.C.E.se hacian confirmaciones de raza,primeramente se tatuaban a los perros,luego examen morfologico,prueba de pista en la que se hacia mas o menos lo mismo menos el estar atado los veinte minutos,seguido abandonaba la pista y volvia a entrar para el ataque sorpresa,en el cual no era obligatorio que tendria que morder la manga,lo que no tenia que hacer era rehuir,o tener miedo,el lanzado no se hacia,parami esto mas las placas era mas naturaleza del perro que lo de ahora,hoy en las pruebas vemos perros que en cuanto entran en la pista ya saben a lo que van,y ves a sus dueños que casi no puden con ellos.
En lo ultimo que me comentas discrepo contigo en parte,por lo menos aca en España,como te comente antes,aqui algunas veces a la hora de examinar el perro,el standar se olvidaron de el.En lo de entrenar te doy toda la razon,hay que ser muy constante con el trabajo(no solo R.C.I.,tambien hay otros),pero la gente no esta mentalizado en ello,aqui por lo general se toman el trabajo como una obligacion,y no como un deporte-entretenimiento con su perro para disfrutar de los avances guia-perro.
La reflexion que me hago de todo esto,es que todo esto terminaria si la F.C.I.obligaria a todos las razas sometidas a prueba de trabajo,que para obtener cualquier titulo,tendria por obligacion tener pasada una prueba de trabajo,creo que esto seria lo justo,y se acabarian lios,broncas,insultos,y dejaria de haber perros de belleza y perros de trabajo.
Saludos
Por Juan Ant Martinez
Hola Pedro:

Gracias por contestar, no es Tor-Bay, demos oportunidad a que alguien mas conteste y si no te dare la respuesta en unos dias.

Venga chicos animaros a contestar que no pasa nada por fallar y asi quitamos un poco de tension en el foro.

Un abrazo.

P.D. Una pista, era importado y marron, mas facil imposible.
Por alextu
No sè que perro era, pero yo vì a Yako de Cobalta y a Taito Royal Bell, que eran muy altos y apostarìa que màs de 72 cm.Un saludo
Por El tonto
Hola Pedro.
Hoy expecialmente te quiero agradecer,tu gran saber del mundo del perro,cada vez que hablas hacia mis perros(los cuales nunca has conocido),me haces que cada dia tenga mas ganas de seguir con ellos,y a poder ser celebrar las bodas de oro(estaras invitado),como ves en cinco camadas una campeona,tambien algun perro de trabajo,y te comento trabajo no solo es R.C.I.,ya sabia de antemano que ibas a decir que es gracias a indio,pues tienes razon por que si no llegan a copular no habrian nacido,pregunta del que esta en otra division inferior,¿a parte de connor y dika,cuantas montas mas ha echo,y cuantos campeones? ¿indio tenia prueba de trabajo?aqui te demuestro que se elegir los perros para las montas y que no copulan entre los de casa,al libre albedrio,lo cual me hace recordar que no me contesta lo de tus amigos¿por que sera?.Argos no llego a mas ,y en esto si me pongo serio,es como comente que visperas de pasar el II,el figurante lexiono al perro al cual hubo que sacrificar al de unos meses,Y AQUI NO TE ADMITO CACHONDEO.
Respecto al prcio creo que me vas ha echar a la ruina,te voy a tener que quitar como representante,o quitar la cena donde Arguiñano.
Una pregunta,¿son dobermann con esa altura o son Paul Gasol?¿,De verdad existe el standar?.
Saludos
Por Motxogan
Progeny de Tor Bay de Amiluc hijo de Ebo:

Akron di Latiano
Alison di Latiano
Araya di Latiano
Ardens Red Rain
Ardens Ruben
Ashanti di Latiano
Dona de Amiluc
Espiga De Covalta
Esvaidor De Covalta
Festa De Covalta
Forment de Covalta
Graaf Edo v. Neerlands stam
Graaf Eike v. Neerlands Stam
Gravin Eicke v. Neerlands Stam
Gravin Ela v. Neerlands Stam
Gravin Emma v. Neerlands Stam
Gravin Erna v. Neerlands Stam
Gravin Esperit v. Neerlands Stam
Joia de Covalta
Joliu de Covalta
Kirby de Covalta
Lord Falcon's Tor-Toifel
Lord Falcon's Troilo
Pace Phelia del Littorio
Por xavi segui
Vaya, "amigo" Pedro me confundes, yo creía que el criadero de Enfasis era español y ahora me entero que es "italiano"?

Muy seguro debes de estar cuando afirmas que "este año pasara el ztp", yo no lo diría con ningún perro, no digo con esto que no lo vaya a pasar, veremos el día de la prueba, hay muchos factores que pueden ir en contra y pocos a favor, aunque el figurante le eche una manita. De todas maneras suerte.

Veo que por mucho que pasa el tiempo aún sigues con los mismos argumentos y en contra de las mismas personas, estas en un circulo cerrado.

Aún no tienes el pastor aleman, aunque ahora que lo pienso ya no te leo por el foro de la pinada, ¿acaso cambiaste de raza?

Venga, saludos, "amiguete" y no metas mucha caña que con el calor sube la tensión y vienen los infartos. Cuídate.
Por El tonto
Queridisimo amigo.
Creo que deberia cambiar de pantalla de ordenador,ya que a mi parecer le debe estar engañando,¿COMO VOY HABLAR DE UN PERRO COMO INDIO MAL,CUANDO SERA UNO DE LOS MEJORES DOBERMANN QUE SE HA PRESENTADO EN LOS ULTIMOS OCHO AÑOS? De los que cumplen el standar casi a la perfecion,de mi podras hablar todo lo que quieras ,pero te aseguro que no estare en tu division ,pero de dobermann se un monton.Sobre el señor Covalta te vuelves a imaginar cosas que yo no digo,mas bien al contrario,estoy seguro que para llegar a donde ha llegado ha tenido que pasarlas canutas,lo cual para mi es un gran reconocimiento hacia la raza,y tiene mi aplauso.
se me olvidaba ¿que me vas a contar a mi de Indio si le he visto desde los tres meses ?¿que vas ha saber tu de el que yo no sepa?¿cuando te vas ha enterar que ha mi me gusta la raza,y que el perro me da igual de quien sea? y cuando tenga que aplaudir,aplaudo y cuando tenga que sacar pegas las sacare,sin cortarme un apice,sea de quien sea,yo cuando tengo un perro de calidad lo presento y si no lo dejo en casa viendo salsa rosa,pero no intento engañar,a que esto si lo entiendes,de todas formas te sigo queriendo e intentando aprender de ti.
A ti señora ,no la contesto , no vaya a ser que se vaya a la comisaria mas cercana de la ertzaintza para denunciarme por amenazas de muerte,sigue con tus perros que no lo estas haciendo nada mal,y que tengas mucha suerte en Italia,y Z.T.P. y te lo digo por tus perros no por ti. Saludos a todos.
Por xavi segui
Pedro, no se en donde encuentras tu mis insultos hacia ti, vives en una continua cruzada y crees que todos estas en contra tuya.

Yo también he visto muchos perros que pasaban el ztp de calle y a la hora de la prueba no la pasaron por x o por y, ahora tu, como dices, te has mojao y has echo una apuesta, solo quiero desearle suerte y que pase el ztp lo mejor que pueda.

Mira Pedro, durante el curso tengo otros menesteres y ahora que acabó, no voy a dedicarme a entrar en una guerra contigo, porque dos no se pelean si uno no quiere. Estoy haciendo maletas para irme a la playa a descansar, a Gandia, espero que el ztp de Sueca sea antes de Septiembre, vernos allí y verás como no todos somos tan malos, ni tu tampoco lo creo, esa fue la primera impresión que me diste cuando nos conocimos, que eras buena persona y así supongo que será, aunque sea en el fondo.

Venga Saludos y Felices Vacaciones.

P.D.: No aún no tengo dobermann pero lo tendré, ya hablaremos y me echaras una manita con algún criador si hace falta.
Por DEVILDOGS
Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro, pero como mi vida personal es muy aburrida he decidido entrar otra vez. Espero no molestar a nadie y si es así pido disculpas anticipadas. Para ponerme al día en Europa siguen ganando los caballos y en España los perros sin sustancia ni negra ni gris?
Que alguien me actualice por favor
Saludos