ver Criadores de Dobermann
Por Motxogan
Los Multicampeones Machos en la Historia del Dobermann Europeo

Se define con el término MULTI-CAMPEON, al ejemplar que ha ganado más títulos a lo largo de su carrera en exposiciones; en este artículo presentaremos los nombre y una breve historia de los Dobermanns con más títulos de la historia de la raza en Europa.
Hablaremos de seis perro machos que resultaron ser lo ganadores de más “Siegerschau” (exposición de estructura donde se asigna el prestigioso titulo de “Sieger”; para hacer este listado no se han considerado los títulos de menor importancia y los seis Multi-Campeón se eligieron en función a haber obtenido, al menos los siguientes cuatro títulos: WeltSg, IDCSg, DVSg.
Cabe destacar que muchos de estos Campeones son hijos de Dobermanns que no tuvieron particular suceso en exposiciones, por lo tanto es evidente que para lograr buenos ejemplares no es necesario siempre buscar al supercampeón, sino que es útil evaluar también soluciones alternativas que puedan corregir los defectos y más que nada el carácter de nuestra hembras.

* El primer “Multicampeón” fué el alemán BRONCO V. ZENN
Negro y fuego, nacido el 19/03/1975 (de BDSg, DVSg JAGO V. BEELEN Y ELKE V. PFALZER WALDHEIM).
Este perro logro SchH III y ZTP 1 A con calificación de Muy Bueno, resultado que en esta época era maravilloso.
También gano Korung 1ª de por vida, y los títulos de WeltSg.IDCSg, BDSg, EUROCh.
Bronco era un perro de muy fuerte estructura ósea, de gran tórax; y aunque un poco falto en elegancia, tenia una cabeza muy marcada en masculinidad, provista de una mandíbula muy fuerte y en movimiento era bastante correcto.
Del el nacieron perros muy importantes, que se destacaron principalmente por tener cabeza muy fuerte, de los que recordamos: ALEXA V. HEIDERHOF, GWENDI V. FRANKELAND, ILK GAXHARTERWALD, BAQUERO V. PFAFFEMBERG, ERES IRIS EZRA V. DISPORA, perros que todavía hoy encontramos en la genealogía de muchos campeones.

* El segundo “Multicampeón” es el Holandes CAECILIUS CASSANDER V. DIASPORA
Negro y fuego, nacido el 09/09/1977 (de BDSg, GUY HILO V. NORDEN STAMM y IRIS V. FRANCKENHORST).
Este perro logro solamente el primer certificado y ninguna selección, gano los títulos de WeltSg, IDCSg, BDSg, DVSg, Caecilius era un perro realmente muy lindo, su línea dorsal era muy corta y bien sólida, de tórax muy profundo, y hueso muy fuerte, su grupa no era ideal, tenía una cabeza muy noble en expresión, en alguna circunstancia fue criticado por su carácter; murió cuando tenía cuatro años de edad debido a una torsión de estomago.
De sus hijos más importantes recordamos: FLEGON FALEK, FERENCE FEDER Y FABIANA FUCSIANA V. DISPORA, EROS V. CESARBERG, FALCO V.D. INSBERG.

* El tercero “Multicampeón” es el Holandes KEEGAN V. FERROLLHEIM
Marrón y fuego, nacido el 13/07/1979, importado a Italia por el Sr. Roberto Zorzi titular del Criadero “Del Littorio” (de PINEAMEDES INDIPENDENCE y AMANDA V. STIPHTUB).
Este perro consiguió fácilmente el certificado SchH III y ZTP 1 A Excelente y gano los títulos del WeltSg, IDCSg, DVSg.
KEEGAN era un perro alto, casi demasiado elegante, pero al mismo tiempo de buena estructura, tenía un buen temperamento, que le dio la posibilidad de distinguirse en todos los Rings de Europa.
El color del pelo era correcto, su cabeza bien larga, pero carente de buen paralelismo. Finalmente es recordado, por su espectacularidad en el movimiento.
Fueron sus hijos mas importantes: ALICE DEL LITTORIO y otros ejemplares proveniente del mismo criadero.

El cuarto “Multicampen” es el Holandes BARON BRYAN V. HARROSBERG
Negro y fuego, vive en la actualidad, nacido el 27/05/1985, (de Barón V. Rensloo y Vitesse V. Franckerhorst). Logro SchH III y ZTP 1 A Excelente, gano los títulos de WeltSg, IDCg, BDSg, DVSg, EuroCh.
Barón es un macho muy típico, dotado tanto de un espectacular tronco como hueso, pero su cabeza es muy insuficiente en paralelismo y consistencia.
De pelo correcto pero con fuego un poco claro, tiene muy lindo movimiento y carácter.
Como reproductor resulto muy importante, vale la pena recordar a sus mejores hijos: Lucifer y Lem V. Roveline, Ninjo y Nicole V. Nordenstamm, Dina, Della y Dibri Dilan V. Diaspora, Doris Della y Danny Di Casa Coppo, Elvis V. Lerchenfeld, Nora V. D. Cronningerland, Don Diego V. T. Sweko y por último Grey Di Latiano.

El quinto “Multicampeon” es el Holandes HERTOG CONAN V. MANENSHEIDE
Negro y fuego, nacido el 29/04/1989 (de Wasko V. Binselberg y Udine V. Frankeland), fallecido recientemente.
Gano ShcH III, ZTP 1 A Excelente, el Korung 1 A de por vida y gano los títulos de WeltSg, IDCSg, BDSg, DVSg, DVSg EuroCh.
Conan, de los Campeones mencionados, es seguramente el más completo, pues demostró ser tambien un buen perro de trabajo, ganando el título de DVLstsg (Campeón Social Alemán de Trabajo) que es, sin duda, más importante que todos los títulos de estructura juntos.
Fue un perro de gran estructura, con tronco bien sólido y firme y además con un gran tórax. Tenía gran hueso, a pesar que era un poco recto en su posterior.
Su parte débil estaba en la cabeza (mandíbula no muy fuerte).
Todavía hoy no se puede estimar su aporte en la crianza porque la gran parte de sus hijos son aún jovenes. De sus hijos más importantes se recuerda:
Chock V. Toering, Hermes y Habbas Des Landris, Britt V.H. Wantij, Aicha V. D. Karlsberquelle, Nero V. D. Weyermuhle, Melina V. Teufelskanzel, de último Zulia Zema Del Citone.
El Sexto y úlitmo “Multicampeon” es siempre un Holandes RANDY V. SABBATSVELD.
Negro y fuego, nacido el 04/09/01993 (de MACHICO V. LES DEUS PEUPLIERS Y PECHE V. SABBATVELD), gano el título de ZTP 1 A Excelente más los títulos de WeltSg, IDCSg, BDSg, DVSg, EuroCh.
Seguramente muchos de ustedes lo habrán visto en varios rings de Europa.
RANDY es un macho de gran tamaño, con cabeza muy típica y mandíbula muy fuerte, su línea dorsal no es muy sólida y los ángulos posteriores no son muy correctos, de hueso muy fuerte y con tórax bien profundo.
La impresión que da en el ring es la de un perro muy potente e hipermusculos y de movimiento no muy coordinado. A pesar de lo cual los títulos por el obtenidos, son más que meritorios.
Es imposible dar un juicio con respecto a su capacidad reproductiva dada su joven edad, solo le brindamos mucha suerte.
Para finalizar, no hay que olvidar que también existen otros Dobermanns machos que aún no entraron en este listado por falta de algún título importante, sin embargo contribuyeron a la historia del Dobermann Europeo.
1971 Jago V. Beelen, 1973 Ero V. Franckenhorst, 1977 Ali V. Langenhorst, 1981 Baquero V. Pfaffemberg, 1984 Atlas V. Flandrischen Lowen, 1984 Quinn Dei Nobili Nati, 1985 Fela V. Franckenhorst, 1985 Graf Guido V. Franckenhorst, 1986 Hargos V. H. Wantij, 1987 Torbay de Amiluc, 1989 Rembrandt V. Norden Stamm, 1990 Orki V.D. Wieteked Hoewe, 1990 Orson V. Roveline, 1991 Larson Royall Bell.

Ante de despedirnos quiero recordar que los títulos ganados no cuentan si el Campeón no demuestra ser un buen reproductor y lo más importante:
si no tiene buen carácter.

Redactado por: Ing. Romeo Rodolfo Sergi - A.I.A.D. (Asociación Italiana Amante del Dobermann) Socio, - DCA. Socio y Criador (“Del Colosseo”).
Por Andydobermann
Soraya:

Todos los perros que copiaste tienen o ZTP, o SchH III y hasta Korung, lo cual no deja lugar a dudas que tienen buen caracter.

Hola Pedro, como has estado?, de que perro Italiano se trata?

Andy
andydobermann.com
Por El tonto
Mire usted señor Pedro Urquijo, hasta el momento he aguantado el que no haga mas que insultar a la gente, cuando usted ve insultos donde no los hay,despues de leer este ultimo comentario que hace con otro nuevo insulto que es referente a mi mujer,a la cual usted no conoce mas`por lo que le ha dicho cierta persona, y las discrepancias que hayan tenido en el foro, no le puedo admitir esa prepotencia a la hora de referirse a ella con resa mala educacion e insultos los cuales ya me han sacado de mis casilla, si quiere una guerra de insultos o de otra ..... llameme que muy gustosamente acepto a ir donde usted diga para que nos conozca y luego saque una opinion nuestra pero de primera mano no por lo que le digan,y si no venga usted y muevase en nuestro entorno y evalue como somos,pero siempre que lo vea con sus ojos.
un saludo
Por El tonto
Se me olvidaba, nosotros jamas hemos estado en contra del Z.T.P. ni del D.C.E. de hecho en el ultimo que se hizo en Suances estuvimos colaborando en todo, y referente al club, yo fui socio,y deje de serlo a cuenta de una mala jugada del señor BULO ,si no seguro que hoy en dia seria de los socios mas antiguos,
y todo eso es demostrable,y si te es sincera la persona que te pasa la informacion se lo preguntas.
Respecto al gran Campeon te prometo que ojalamen ganaria,aunque segun tu creas nos iba a fastidiar,simplemente por que a mi familia nos gusta la raza,y si encima es un perro criado en España mucho mejor,aunque el que agarre la correa no sea de nuestro agrado.
Y para el juez decirle que el perro mide 74´5,(dicho telefonicamente en conversacion por su dueña),lo cual no quita que pueda, o sea un gran reproductor.
Como podras apreciar a mi no me mueve la ira ni el rencor,pero por favor no te inventes insultos donde nos los ves mas que tu,palabra que no te los voy a consentir me cueste lo que me cueste. saludos .
Por louis dobermann
sr.urquijo

ud. como siempre con un par de cojones.

si necesita mi ayuda haga señales luminosas en el cielo y acudire rapido a prestarsela.

el defensor tenaz
Por Juan Ant Martinez
Hola a todos:

No he visto nunca a Connor y por lo tanto no lo he medido, pero alguien ha dicho con animo de criticarlo que mide 74´5.

Pues casualidades de la vida, el mejor reproductor español de la historia y uno de los mejores de Europa, que todavia hoy podemos encontrar en los pedigrees de la mayoria de los perros que ganan la expos mas importantes del mundo, media exactamente eso, y por supuesto tenia pasada la Z.T.P.

Como este post comenzo con una adivinanza aqui os deja, seguro que muchos sabreis decirme que perro era.

Un abrazo.
Por El tonto
Haber señor Pedro Urquijo, y a todos los lectores de este foro,os ruego me ilumineis donde estoy amenazando,donde insulto,donde hablo mal de Conor? creo que lo que he escrito es todo lo contrario, de sus dueños, si tengo algo con ellos lo resolvere como otras veces personalmente,no en un foro.
Respecto a los de las denuncias multples por agresion,a mi cunando me dan en la cara no soy de los que ponen la otra mejilla,pero jamas he dado primero.
Lo de la division me gusta pues tienes toda la razon, tu te tienes en un pedestal,y los demas como yo estamos en regional,tdos no podemos ser excelentisimos señores dioses del todo saber y nunca nos equivicamos con derecho a insultar,desprestigiar a todo aquel que no comulga conmigo,(GRACIAS SEÑOR POR HABER CREADO A DON PEDRO URQUIJO) y perdonanos a los infieles por hacerle respirar el mismo aire que nosotros.
Demuestra a todos los del foro donde estan los insultos hacia la dueña de conor, que hablemos mal del D.C.E., del Z.T.P.
Por El tonto
Haber señor Pedro Urquijo, y a todos los lectores de este foro,os ruego me ilumineis donde estoy amenazando,donde insulto,donde hablo mal de Conor? creo que lo que he escrito es todo lo contrario, de sus dueños, si tengo algo con ellos lo resolvere como otras veces personalmente,no en un foro.
Respecto a los de las denuncias multples por agresion,a mi cunando me dan en la cara no soy de los que ponen la otra mejilla,pero jamas he dado primero.
Lo de la division me gusta pues tienes toda la razon, tu te tienes en un pedestal,y los demas como yo estamos en regional,tdos no podemos ser excelentisimos señores dioses del todo saber y nunca nos equivicamos con derecho a insultar,desprestigiar a todo aquel que no comulga conmigo,(GRACIAS SEÑOR POR HABER CREADO A DON PEDRO URQUIJO) y perdonanos a los infieles por hacerle respirar el mismo aire que nosotros.
Demuestra a todos los del foro donde estan los insultos hacia la dueña de conor, que hablemos mal del D.C.E., del Z.T.P.
Por El tonto
Esto es un mensaje para todo el que nos conozca dentro del mundo del perro.
Mi afijo es dobermann de motxogan,llevo unos veintitantos años dentro de la raza dobermann,he hecho seis camadas,y vivimos en Cantabria.
Pido a todos los que esteis leyendo este mensaje, que escribais con toda libertad de todo lo malo que he echo dentro del mundo del perro,todos los insultos que podais recopilar en los foros que hayamos puesto yo o Soraia,todas las agresiones fisicas o verbales,todas las demandas interpuestas hacia nosotros,por falsificar papeles,montas no pagadas,L.O.E.falsificados y cualquier otra basura que comenta el señor Pedro Urquijo,y todo esto claro sin conocernos personalmente, dice que so lo han dicho amigos del D.C.E. Aqui ya habra alguno que aporte pruebas,pues no creo sea correcto que digan que me lo han dicho.¿Me ha oido o leido hablar mal de sus perros, de su vida privada,e incluso de usted?no, no porque solo le conozco de lo que escribe y solo comento sobre ello,este o no equivocado.
Te rogaria humildemente que no pongas cosas que no hacemos ni decimos puesto que la gente sabe leer y no ve lo que tu ve, pero claro desde donde tu estas se ve lo que los demas no ven, si eso es estar en primera division yo quiero descender a juveniles.saludos.
Por louis dobermann
sr.rozas.
siguiendo su invitacion me permito contestarle con total libertad:

en las fechas siguientes personalmente creo lo siguiente de los correos de la sra.soraya.

13/04/07 ataca a un criador serio sin que este participe nunca en los foros.

12/03/07 da clases del uso del foro que luego no se aplica

19/03/07 ataque al dce sin ser socio, un absurdo

19/03/07 ataque velado a otro criador serio que tampoco participa nunca en los foros

12/07/07 desvela conversacion privada

12/07/07 amenaza velada a el sr.urquijo

gracias por su invitacion

el defensor tenaz

gracias por su invitacion
Por Motxogan
Defensor tenaz,no tienes ninguna credibilidad amparandote en un seudonimo , y creo que para no variar no sabes distinguir la realidad de la ficcion ,sigue en "tu mundo de Yupi",y se feliz ,pensando que solo tu realidad es la que vale,saludos y cuidate
Por El tonto
Hola Juan Antonio, yo he sido el que ha puesto eso de la medida,y no creo que ponga nada de critica hacia el, si no, lee mas atras y veras que le deseo suerte en Milan y el por que de ello, para recordartelo decirte que a mi me apasiona la raza,otra cosa es las discrepancias que tenga con sus dueños ,y si por un casual el perro ganaria no se me caen los anillos por felicitar a sus dueños,por el merito de haberlo conseguido, pues yo creo que sere de las personas que mas se el empeño,dedicacion ,y lo que han sufrido para llegar a ello,y en otro costal es la desavenencias que tengamos ahora,pero lo que si te aseguro que no son por cosas de perros.
Te quiero hacer una reflesion, si por un casual el perro gana la I.D.C. y a la vez no supera el Z.T.P. muy dificil pero se podria dar el caso, se vuelve a presentar y vuelve a suspender(lo cual no creo que pase),por eso ya no es apto para la cria, o por ser mas alto segun el standard tampoco, por lo que yo se ha habido grandes reproductores de 67,68,69,70,71,72,73,74, con trabajo,sin trabajo,con Z.T.P. y sin Z.T.P. No tendria ninguna persona que tener la potestad de sentenciar que un perro-a, es apto o no, pruebas todas las del mundo,pero no tenemos nadie el don de adivinar,para excluir a ninguno,quitando a todos los ejemplares que demuestren signos evidentes de taras, y aun asi nunca podriamos estar seguro;este es mi pensamiento, saludos.
Por El tonto
Hola defensor tenaz.
Primeramente felicitarte por el nombre,pues hace falta un poco de humor,que siempre se agradece.
Pasandote a contestar te quiero pedir que si puedes me mandes los cuatro primeros pues no se como localizarlos,ya que soy bastante torpe en internet,respecto al de desvela conversacion privada no creo que haya dicho nada malo ni de la persona que hable ni del perro,esto no creo que sea el C.E.S.I.D. y si he molestado pido disculpas.
Lo de amenaza velada esto ya seria para otro cuerpo del gobierno, que no se cuales serian sus siglas;si vuelves a leerlo creo que digo todo lo contrario es mas me estoy ofreciendo para que me conozca personalmente,y no para ofrecerle guerra a golpes,pues por lo general el que da recibe,y a mi no me gusta recibir,pero mi ofrecimiento es leal y sincero,es mas me gustaria,pues las cosas se ven diferentes mirandose a los ojos, y si tu un dia revelas quien eres tambien estas invitado,chao.
Por irsht
Yo conoci a Alejo y Soraya en vigo 2006, y solo puedo decir que soys una pareja encantadora, que Alejo es un loco por el dobermann como yo y que te hechas unas risas con el y su señora.
Tienes mucha razon Alejo lo bonito es conocerse personalmente para ver a las personas un poco mas alla, pues el foro es a veces hablar sin conocer o sin causa, ultimamente parece por lo poco que leo la prensa del corazon que ya dictan sentencia sin conocer la conocer a las personas.Intento no escribir mucho aqui por eso pues es de coña , pero tambien decir que lo veo todos los dias por si hay algo interesante y me gusta las pequeñas discrepancias entre nosotros y nuestras maneras de pensar entre trabajo o belleza, etc... , debatir es bueno pero cuando se entra en descalificaciones personales me da asco, pues este gracias a dios es un pais libre en lo poco que nos dejan y habra que disfrutarlo como pueda cada uno.

Un saludo Alejo y soraya , ojala coincida con vosotros en alguna expo para pasar un buen rato con buena gente.
Por El tonto
Hola Jose Luis.
Espero poder coincidir otra vez, ya que este mundo es parte de mi sangre,creo que solo nos falta ponernos el microchip,en mi casa tener un dia feliz es poder decir "hoy tenemos un dia de perros".
El fin de semana pasado estuvimos en Portugalete y no lo pasamos genial, pues hubo participando unos diecisiete,pero lo mas bonito es que viendo habia otros diez o doce,y tuve la imensa alegria de ver a una perra mia de diez años,que no la habia visto desde que se la llevaron.
Lo de acudir ahora a las expos. no lo tenemos tan facil pues toca trabajar casi todos los fines de semana,la prosima que acudire sera casi seguro,Pamplona, y Leon,creo que empezare a presentar una cahorra si la cosa no se tuerce.
Sobre el foro no te preocupes,la gente que nos conoce, sabe como somos, y la que no nos conoce pues me gustaria que nos conociera, pero no para todo el mundo vamos a ser majetones,altos y guapos,la verdad es que solo me molesta que hablen mal de la raza,para nosotros son todos iguales y a la hora de tener uno lo unico que pido a los dueños es que los disfruten,trabajando,belleza,en la huerta,y como muchos en el sofa simplemente mirandolo.
Abrazos para todos.
Por irsht
Si me da el puntazo y puedo , me acerco hasta la expo de Leon a pasar un rato ameno y ver lo que tanto me gusta desde los 9 añitos. La verdad es que esta raza es la ostia, yo no tengo campeones pero como todos para mi lo son y toda lo que hago siempre tengo que contar con mis chuchos, ya sea para una fiesta , como para las vacaciones.Estamos locos? yo creo que si , pero simplemente me encanta.
Un saludo pareja y todos los que leen el foro o participan
Por sagorre24
mira sr botana, sin ofenderte pero casualidades de la vida que busco para un amigo un perro y aqui estan los alejos de nuevo, tu les conoces de un rato unos dias,pero mis primos y a su familia en cantabria casi
les arruinan la vida, siempre empiezan bien durante dos o tres años pero luego siempre la lian, menos
mal que se alejaron de nuestro pueblo de cantabria,
ahora les tocara otro y luego otro.

y asi suma y sigue.....
arruinando la vida de la buena gente trabajadora y
abusando de la confianza, ya que mis primos les
abrieron las manos y casi les hunde todo su mundo de
alrededor. y no quiero hablar mas.
siempre buscas escusas para todo alejo y soraya, pero
sois iguales, el orgullo y la maldad os rodea y vuestro entorno dura dos o tres años.
mas os vale alejaros si no al tiempo.
podria hablar muchisimas verdades pero yo desde luego
no voy a entrar a contentarte mas. ni creo que te convenga.
el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
j.n.s/c.
un saludo desde cantabria.
Por Motxogan
Señor Nuñez,no se quien es ni quienes son sus primos,pero me parece que no son dobermanns,y aqui hablamos del entorno del mundo del dobermann ,"los alejos" como usted dice no se quienes son y le aseguro que siempre que hemos tenido ,lo hemos compartido,un saludo
Por irsht
Jorge Nuñez, no me ofendes , yo juzgo a la gente por el trato conmigo, no por el trato con otra gente.
Un saludo
Por marimontse
Esto es muy fuerte, no entiendo como en un foro del dobermann se puede acabar rozando el derecho constitucional a la vida privada.
Los problemas personales se solucionan en otros sitios, vamos a tener que poner un tfno 905 para ver quien recibe mas apoyos?????????????
Por favor, todos tenemos vida privada y derecho a tenerla, a caer bien a la gente y a caerla mal, no faltaria mas.
Vamos a opinar de dobermanns que es de lo que yo "creo" que se trata.
Conocí a Connor de Enfasis en la internacional de Valladolid y me parecio un gran macho, me encantaria que consiguiese pasar la ZTP, con respecto a la altura, ayer estuve en la monográfica del dobermann en Portugal y si Connor esta pasado de talla, el 99% de los que alli habia tambien.
Un poquito de paz .
Saludos