ver Criadores de Dobermann
Por THC
#8660439
Hola.

La semana que viene tengo cita con el veterinario para el recorte de orejas de mi doby. El problema es que sigo indeciso respecto al estilo... El corte militar me atrae bastante porque da al perro la esencia de los primeros ejemplares de la raza (aquellos que eran muy similares al beauceron, otro grandísimo can). Pero es que la forma de "llama" también tiene su encanto... Es más típica en ejemplares contemporáneos.

¿Qué hago? ¿Corte retro o actual?

Gracias.

Salu2 perrunos.
Por rociodm
#8660440
Hola Miguel, si tú no has pensado competir con tu perro en belleza y te gustan los dos tipos de corte, decidete por uno no muy largo para que no te acabes cansando de poner canutillos al perro. Al fin y al cabo es una cuestión de estetica y por lo tanto a gusto del propietario. Un saludo.
Por Motxogan
#8660441
Hola Miguel ,solo te recomiendo dos cosas :
Que la largura sea pasado el ojo de tu cachorro y que la base no sea demasiado ancha ni demasiado recortada (estrecha),un saludo
Por charlitreintayseis
#8660442
Sobre todo que el pabellón no sea demasiado estrecho!!!!! que luego pasa lo que pasa. Soraya sabe porque lo digo.

Y si me aceptas un consejo: no se las cortes, ya se que no es lo mismo pero es cuestión de tiempo que te gusten con orejas largas, no te imaginas la de quebraderos de cabeza que te ahorras (soy pesimista por experiencia propia).
Por THC
#8660443
Hola.

Al final he decidido no cortárselas.

Salu2 perrunos.