ver Criadores de Dobermann
Por micerinos
hola amigos desde siempre me a apasionado el dobermann e visto un perro muy personal que va con la personalidad del dueño , quizás eso a echo que me encanten me gustaría muchisimo tener uno , pero ante quiero que me deis informacion acia mis dudas , perdona si en algún momento alguna pregunta os es necia, como por ejem lo que siempre se a rumoreado de que se vuelven locos esto es cierto , décidme como suelen ser con los niños ya que tengo una de 3 años , son obedientes son sociables aprenden bien , recomendarme un precio mas o'menos para saber cuando si me decido a comprarlo si soy timado o no i si me decido como no buscare un criador
Por THC
Hola Máximo.

Leyendas negras persiguen a este gran perro. Dicen los "sabidos" que el cráneo, debido a su forma, oprime al cerebro aproximadamente a los 7 años de edad, lo que degenera en locura... Talmente la escuché yo. El perro se vuelve loco!!! Si mi cabeza oprimiese a mi cerebro, me moriría. ¿Por qué él no? ¿Por qué al collie (raza de la archiconocida Lassie), que tiene el mismo tipo de cráneo, la misfa forma, no le sucede esto tan raro? También se comenta que el dobermann se creó, por orden del mismísimo Adolf Hitler, en los laboratorios del ejército alemán. La verdad es que los primeros ejemplares datan de principios del siglo XX.

Todo esto es fruto de la ignorancia popular. Muchas personas creen que un libro es un complemento de la estantería que compraron en IKEA y además tienen el descaro de contar falacias miserables.

El dobermann es un perro físicamente perfecto, muy apegado, bueno con los niños, leal, inteligente... Si se sociabiliza bien, pues la responsabilidad siempre recae sobre el dueño, no dará problema alguno. Lo que si dará, al igual que un ovejero alemán, un labrador o un san bernardo, es la vida por su familia sin pensarlo siquiera. Pero claro, fue a él a quien colgaron a un día el San Benito.

Dudar es humano. Preguntar es de sabios. Blasfemar es de necios.

No existen perros potencialmente peligrosos. El único animal potencialmente peligroso que existe, camina erguido sobre dos patas.

Salu2 perrunos.
Por THC
Se me olvidaba... El precio "normal" oscila entre 600 y 1.200 €, más o menos. Existen ejemplares que valen miles. Tiens varios criaderos publicitados en esta misma página.

Taluegorrr
Hola llevo mas de 20 años teniendo dobermann y sera la unica raza que tendre hasta que me muera. son unos perros fabulosos, si es tu primero se aconseja por ahi coger una hembra, son mas caseras y casi siempre menos dominantes (al menos que tengas la suerte como yo de acoger hembras que lo son, las 3 que he tenido lo han sido y no me dieron ni me dan ningun problema en particular) Se me murio una hace 3 meses con 9 años y pico y jamas tuvo un mal gesto o comportamiento y eso que era un perro de RCI. La primera que tuve se murio con casi 11 años y lo mismo. todo lo que se dice son unas enormidades que no entiendo como la gente que se dice intelligente se lo puede creer. Ahora tengo una cachorra de 11 meses que empezo a trabajar en RCI con 7 y es una pasada. asi que si estas seguro de ti y tienes tiempo para educarlo como dios manda, lanzate que no te arrepentiras. Por lo que he visto por ahi ultimamente un buen cachorro con un buen pedigree esta por los 1000-1200 euros. Y en España hay bastante buenos criadores. Ya nos contaras, suerte en tu eleccion
un saludo
Por Motxogan
Hola Maximo,la mayoria de los que aqui escribimos somos poseedores de uno o mas dobermann, en mi caso mi hija que ahora tiene 21 años ,se crio con una dobermann debajo de la cuna ,en mi casa hay cinco dobermanns y un caniche ,una hembra de 10 años ,un macho y una hembra de 8 años y dos hembras de 5 años,nunca les ha creciddo el cerebro,aunque si la inteligencia ,y cada dia me demuestran que son una raza maravillosa,un saludo
yo perro ya tengo , un bull frances nada que ver con el dobermann , os lo creáis o no este me esta dando muchos problemas con la educación es un cavezon i un mal educado , el dobermann siempre me a atraído muchisimo i como dije es un perro muy personal que cualquiera no es poseedor de uno , me da un poco de reparo por mi hija ya que son tan grandes , sitio tengo de sobras por que vivo en una casa , me habeis dicho cosas muy buenas sobre ellos pero conocéis algunas malas ? yo se de antemano que siempre el comportamiento del animal depende en un 100% de la educacion que le de el dueño , mi problema mayor es que donde vivo no ahí ningún adiestrador en 100 kilómetros i este se pasa con un adiestramiento básico así que la educacion se la tengo que dar yo , en mi familia siempre hemos tenido perros yo me criado con un labrador , lo que este mi mujer dice que nanai por que suelta un montón de pelo , i me regalo un bull frances , jajaja me rió yo de este con que el colega no suelta pelo nada mas que un montón , entonces que me recomendáis macho , hembra , por cierto sueltan mucho pelo ? i entonces que me recomendais sera el perro apropiado para mi familia ?
Hola Maximo, mis dos perras ultimamente vivian con un cocker ciego y nunca tuve ningun problema . ahora solo vive con ella la cachorra de 11 meses. El unico punto negativo si se puede llamar asi aunque yo lo llamaria caracteristica del dobby es que al ser un perro muy sensible suele ser bastante rencoroso y no olvida cuando le hacen una mala pasada. Te lo digo por experiencia ya que con mi primera y segunda perro alguna gente poco inteligente les hizo malas pasadas y nunca olvidaron despues de muchos años . Las malas experiencias les marca mas que a otras razas ( malos tratos o recriminaciones no justificadas o a deshora) Es la unica cosa que es mas dificil de llevar a mi gusto con la raza, por lo otro no les veo ningun defecto de convivencia si estan bien educados. Como ya te lo dije antes me parece por lo que dicen por ahi que una hembra es mas adecuada para un primer dobermann ademas son mas caseras que los machos. suerte en tu eleccion.
un saludo