ver Criadores de Dobermann
Queridos amigos/as, solicito vuestra ayuda y opinion

tenemos 2 dobermann, una hembra de 3 años y un macho de 2 años, el problema es que estan muy mimados y no son "nada sociables".

yo tuve un dobermann anteriormente y estaba muy bien sociabilizado, se podia ir con el a todas partes, iba a montar a caballo y me aconpañaba, de compras en el coche el tio iba encantado, de terrazas con amigos y sin problemas, era un perro equillibrado y muy seguro, tenia que ladrar cuando tenia que ladrary defender cuando era necesario, jugaba con niños etc.. bueno en definitiva lo que tiene que ser un dobermann.

el problema es que los que tenemos ahora son imposibles, por culpa de un error en ponernos de acuerdo mi marido y yo los pobres perros han salido insociables totalmente, nadie se puede acercar a ellos a acariciarles, si les sacamos al campo son todo ladridos, tirones, etc en el coche montan unos numeros que pa que.. y asi suma y sigue.

mi marido se opnia rotundamente a sacarles de cachorros a ningun sitio por miedo a que los robaran , pillaran enfermedades, etc.. no me dejaba llebarmelos en el coche, ni sacarlos a ver cosas, gente, de compras, al campo a correr, al pantano a nadar.. etc etc y las consecuencias de ahora pues esta arrepentidisimo y las estamos pagando.

hace 1 año contratamos un adiestrador que nos recomendaron (segun el y las personas que nos lo recomendaron era buenisimo... auqnue demostro ser un inutil) y despues de cobrarnos un dineral y enseñarles cuatro tonterias que no sirven para nada, se dio por vencido alegando que los perros eran un poco tontos... imaginaros, casi me lo como, menudo imbecil , por supuesto no tiene ni idea de dobermann !!

bueno resumiendo, que mi pregunta es:

sabeis de algun adiestrador de dobermann que me pueda ayudar?? con esta edad de 2 y 3 años es demasiado tarde para en señarles??? mi marido ya se ha dado por vencido, pero yo sigo pensando que es posible arreglar el error que cometimos.

en casa son irreconocibles, buenisimos, supercariñosos, dociles, "obedientes"... pero es salir a la calle y al cosa ya es todo histerismo.. yo entiendo que en casa se sienten seguros y en la calle se ven amenazados por todo, por cualquier cosa, persona, objeto...

y con el adiestramiento del imbecil ese han empeorado, nos aconsejo collar de puas y ahora seguro que relacionan calle con dolor... y con un collar normal o de ahogo sin puas es imposible por los tirones que dan.

MIL GRACIAS POR ESCUCHARME, Y AGRADECERE DE CORAZON VUESTROS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

UN FUERTE ABRAZO
Hola muy buenas, yo creo que si que tienen solucion, no se de donde eres, pero te aconsejaría si eres de la zona de MAdrid que hablaras con la gente de Educan:
www.educan.es
Tranquila, seguro que te ayudarán.
Suerte y paciencia.
hola pues claro que aun pueden aprender tienen vicios adquiridos y por eso costara mas pero seguro que lo conseguis, no te puedo aconsejar ningun adiestrador pero seguro que por aqui mucha gente si, solo queria darte la enhorabuena pq no hay mucha gente que reconozca que el problema de la conducta de los perros no es de ellos si no nuestra, suerte y seguro que dais con alguien que os soluciona el problema
muchas gracias amigos !!!!

si, somos de madrid, de la zona noroeste, pero no me importa desplazarme si el adiestramiento lo mercere.

sobre todo me interesa alguien muy especializado en dobermann y que conozca la raza muy bien !! creo que es fundamental, y sobre todo con experiencia como dueño o criador que muchas veces sabe mas un criador que un veterinaio !!!

un abrazo amigos
guauuu me has dejado impresionada !!!

estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero en otra difiero.

por ejemplo, la perra es muy buena, tiene un buen pedrigree y la escogimos por su caractar mas que por su belleza, de todos sus hermanos era la mas gruñona, la mas viva y despierta, con decirte que la criadora le puso jitana y se lo hemos mantenido por que le va al pelo !!! la compramos por que se murio el dobermann de mi marido, era ya muy viejito, el tio vivió como un rey toda su vida, pero en la calle fue un perro siempre asustadizo, pero tenia motivos, mi marido lo adopto con 1 año, fue un perro muy maltratado, y tuvo que quitarselo practicamente a la fuerza al dueño, que era un tio pirao que le daba palizas constantes con un palo... imaginate la critura como llego a casa. yo ya lo conoci con 6 años y no he visto animal mas ccariñoso y agradecido !!!

el macho que tenemos ahora es adoptado, lo cojimos por que se me murio mi dobermann, vaya perrazo, mi doberman si que era noble !!! iuff de esos que aprendian solos, no hacia falta casi enseñarle, con mirarme ya sabia si estaba bien o mal y con un gesto obedecia de forma increible... claro que era como mi sombra, iba conmigo a todos lados, hasta me lo llevaba a trabajar y dormia a los pies de mi cama.. tambien fue superfeliz y murio de viejito !!! hace ya 2 años y todavia me acuerdo como si fuera ayer, NO LO OLVIDARE JAMAS. y el macho de ahora pues fuiimos a cataluña a por el, pero ni es de criadero ni na de na... pero guapo como el solo y tranquilote, pero es ver la calle y diossssssss la que se monta !!! se pone a ladrar y no para hasta que regresa !!! y no es que ladra de contento, ladra de puro histerismo y de nervios !!!

y en cuanto al adiestrador que tuvimos, que quieres que te diga, continuo pensando que seria habil pero de dobermann NO TENIA NI IDEA. mis perros son muy listos, y no es por que sea su dueña , lo tengo comprobado por que saben algunas cosas que yo les he enseñado y jamas las olvidan y en casa, son una dulzura, el problema que tienen es el comportamiento fuera de casa y con el resto de personas y perros.

pero luego sucede una cosa curiosa, la perra que en la calle es superagrasiva, la sacamos una vez al ring a una exposicion, solo concurso esa vez, y se mostro docil, pero muy asustada, se dejaba acariciar por todo el mundo y su comportamiento con otros perros del concurso fue bueno, no intento en ningun momento irse a por ninguno. fue llegar a madrid otra vez y ala, de vuelta al histerismo ...

ahh y el resultado de la exposion tampoco fue malo.. ejejje de 4 quedo la 2ª y eso que lo hizo todo fatal, la pobre no tenia ni idea !! pero debio de gustar al juez

fue una bonita experiencia que creo que podriamos repetir por que podria venirle bien a la perra, sea cual sea el resultado, creo que podria ser interesante que ella participe en actividades con otros perros y dueños, no?
¿Cuànta razòn tienes Pedro?; hace mucho que no leo el foro y por lo que veo sigues siendo ,en mi modesta opiniòn, el que dice las cosas como son ;aunque a veces con un tono burlesco que particularmente me gusta ( lo de la silla de minusvàlidos para suvir las escaleras estuvo muy bien);lo de la sociavilizaciòn me da risa como otras muchas cosas.Haber cuando veo cachorros dobermann como Dios manda ,sin esos miedos por todo lo que se mueve, ruidos, etc. Yo he tenido un presa canario que me llegò a casa con 1 mes y medio y eso sì que era un caràcter equilibrado, desde el primer momento no tenìa miedo a nada ni a nadie.Cuando lo llevè a la playa por 1ªvez como si estuviera allí toda la vida, monte idem y asì en todas las situcaciones.Ladraba a los extraños sòlo cuando yo no estaba sin nunca enseñarle nada, joder tìo cuanto hecho de menos a ese perro.Y ahora con mis dobermanns sensibles y determinados miedos que dan risa.¡Ah! aunque para algunas personas mis dobermanns sean super malìsimos ya que cuando están sueltos por el jardìn ladran si alguien se acerca .Un saludo.
muchisimas gracias por la informacion a todos !!

de frajamo ya habia oido hablar algo hace años

yo me pondre en contacto con ellos esta semana, ahora acabo de tener una camada de 12 cachorros que entregamos en 15 dias, asi que despues podremos estar mas tranquilos.

sabeis mas o menos lo que puede costar?? algo orientativo para hacernos una idea??

un abrazo, muchas gracias por vuestra ayuda
Creo que muchos criadores de belleza, de manera intencionada, confunden al aficionado cuando hablan de eso que llaman sociabilización.
La Sociabilidad,que se adquiere a edades muy tempranas, es la capacidad para relacionarse en sociedad.Tanto con personas cómo con otros perros y otros animales.Mientras más seguro de sí mismo es el ejemplar más sociable es,en lineas generales, pues no se siente amenazado de forma facil.
Pero hay otros aspectos del caracter aún más importantes que la socialización mucho más importantes.
-Instinto de Vigilancia
-Dominancia
-Coraje
-Dureza
-Agresividad
-Docilidad
-Y otros muchos etc...que es lo que conforma eso que llamamos caracter.
Y todo esto es genético.Se tiene ó no se tiene y por mucho que " sociabilicemos" a un perro si no tiene un buen equilibrio de todas esas cosas será un mal perro.
Y eso no quita para que sea muy listo.Será muy listo pero un mal ,ó inutil, perro de defensa y de guarda.
E incluso de compañía por que a un perro que no se le puede sacar a pasear con entera tranquilidad ni tenerle suelto en el jardin ó en cualquier sitio mientars los niños propios ó ajenos juegan ya me direis que perro de compañía es.
Pedro coincido muchísimo con tus puntos de vista y lo que me sorprende es que de vez en cuando algunos se enfaden u ofendan contigo por decir de forma sencilla cosas muy obvias.
Pedro, con una genética buena o mala, sin socialización no hay nada. Supongo que lo sabrás. Y los nervios no son siempre malos. O es que los perros de trabajo son unos pachorras y no tienen nervio? En fín, en vez de ayudar...

Belén pregunta en este foro y intenta buscar buenos profesionales.

Creo que lo ideal sería ir a un centro de trabajo, con más perros y más gente, quizá mejor que un adiestrador vaya a tu casa.

Y si no prueba aquí
Da igual el pedigree o líneas de sangre, la socialización es fundamental.

Belén, si quieres pedir consejo a un buen profesional no a uno que aunque tenga título de adiestrador no tiene ni idea, habla con

da muy buenos consejos. Nunca dirá ni pensará que un perro es una mierda.

Pedro tienes razón en alguna cosa pero la socialización es básica, incluso para los perros que viven en jaula.
Te dirijes a mí? Como yo no soy ninguna profesional le he dado el consejo de contactar con un buen profesional y de un foro de adiestramiento Cognitivo Emocional.

Si los dobermanns se sienten inseguros y se les ha sacado a la fuerza y con un collar de púas evidentemente los perros no han mejorado, no se les ha dado confianza. Ahora parece que regalan los títulos de adiestrador, como uno de Valladolid que aconseja dar una buenas patadas en el costillar para educar al perro.
Hola Belen,creo que despues de leer esto no te quede muchas mas ganas de volver a pedir consejos,puesto que se empieza dandote consejos y se acaba en una pelea particular,que conste que todos los consejos que te han dado,por parte de todos son buenos,siempre y cuando sean llevados por profesionales,yo cogeria todos ellos y pensaria que quiero sacar de mis perros y cual es el mas adecuado para el problema que tengo,ahora bien despues de todo este lio,si me fuera posible me iria donde un experto como lo es Javier Moreno,u otro que tenga contrastada su profesionalidad,que viviendo en Madrid tienes unos cuantos,tres saludos uno para ti y los otros dos para tus dobermann.
EN PRIMER LUGAR MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS, REPITO, "A TODOS".

DEFINITIVAMENTE TENEMOS TOMADA LA DECISION Y NOS COMUNICAREMOS CON JAVIER MORENO DEL CUAL TENEMOS ESTUPENDAS REFERENCIAS.

PEDRO, GRACIAS POR TUS CONSEJOS. de todos modos permiteme decirte y espero que no te ofendas que NO TODOS los que tenemos dobermann estamos obsesionados con la belleza, param i es muy importante el caracter del perro, puesto que no es un objeto de mi estanteria ni una decoracion de mi casa, es un animal que para nosotros es de la familia, con el cual conviviremos durante toda su vida, para lo bueno y lo malo, y lo que deseamos en una buena vida para el perro y una buena convivencia entre perros y dueños con amor, cariño y diversion.

mis perros en primer lugar quiero que sean animales felices y me den satisfacciones, y poder compartir con ellos buenos momentos, me da igual los premios, etc etc.

la perra es una pasada de lista, ademas la suerte que es guapa, bien formada y que en los concuros seguramente tendra satisfacciones, pero aunque quedara la ultima de todos para mi siempre sera la mejor, y tampoco creo que sea malo que la perra participe en eventos con otros perros, o si?? siempre que el animo sea meramente participativo y que la finalidad sea el divertirse y conocer gente con la misma aficcion y pasion por una raza que tan mala fama tiene injustamente.

estoy segura que eres un adiestrador de primera pero desafortunadamente no todos los adiestrados son buenos, en todas las profesiones hay gente buena y gente mala o mediocre. yo no tengo un caniche, tengo un doberman y cada raza tiene sus caracteristicas y me he dado cuenta que no vale cualquier adiestrador. para eso esta la experiencia y las especializaciones y el que yo contrate era una manta por lo menos en lo que a dobermann se refiere.

quiza otro hable maravillas de el, pero a mi me fue fatal, lo unico que hizo es perjudicar a mis perros, y se sentiria culpable o algo de razon tendre cuando ni se le paso por la mente el cobrarme el dinero acordado .. y me pidio mil disculpas.... SI YO ESTOY SEGURA DE QUE HE HECHO BIEN MI TRABAJO NO ME DA APURO COBRAR MI DINERO, NO PIDO DISCULPAS SI NO HE HECHO NADA MALO, Y POR SUPUESTO NO DEJO UN TRABAJO A MEDIAS POR SENTIRME INCAPACITADA QUE ES LO QUE A ESTE LE PASO. Y COMO EXCUSA LE ECHO AL CULPA AL LOS PERROS... QUE CASUALIDAD LO DOS SON MALOS??? NO TIENEN NADA QUE VER EN CUESTION DE GENETICA UNO Y OTRO Y LOS DOS SEGUN EL SON TONTOS???

SI SON TAN TONTOS, POR QUE LO QUE YO LES ENSEÑO COMO BUENAMENTE PUEDO SI LO APRENDEN?? SI SON TAN MALOS POR QUE TARDO 5 MESES EN DETECTARLO??? POR QUE MEHIZO PERDER EL TIEMPO DANDO ESPERANZA Y ASEGURANDOME QUE ERAN UNOS PERROS LISTISIMOS Y QUE ESTUVIERA TRANQUILA QUE SE IBAN A QUEDAR MUY TRABAJADOS Y MAS SUAVES QUE UN GUANTE???
UN PROFESIONAL CREO QUE CON UNAS CUANTAS CLASES SABE DIFERENCIAR DE UN PERRO QUE TIENE UNO U OTRO PONTENCIAL, O ME EQUIVOCO?

yo desde luego estoy segura de mi profesionalidad pero en ningun caso puedo garantizar que una persona de la misma profesion que yo sin concerla este haciendo lo correcto solo por corporativismo.

y en cuanto a criadores.... pues creo que los hay de muchos tipos, mi hermano ha criado dobermann durante muchos años, ahora ya lo ha dejado, y te puedo asegurar que escojia las hembras y machos basandose en caracteres mas que en belleza.

a la criadora a la que yo le he compre a mi perra es una tia fabulosa con una experiencia increible de muchos años y se preocupa tanto del caracter como de la belleza. y antes de venderte un perro se asegura que tipo de perro quieres, como es la familia donde va a vivir y de ahi se decide conjuntamente con el futuro dueño uno u otro perro segun el caracter que van sacando de cachorros o la estetica si va a ser un perro de concurso que tambien es respetable, o no?

yo acabo de tener camada ahora, son 12 cachorros y a sus dueños les hemos ido aconsejando sobre el caracter de cada uno, los hay mas gruñones, mas tranquilos, mas peleones, mas dormilones, mas nerviosos, mas chillones, mas listilos, otros son mas torpes o mas parados.. etc etc
Hola Belen.
Enorabuena por la determinacion que has tomado.Si quieres criar con tus perros es lo mejor que puedes hacer y asi empezaras a ver el fruto de tu trabajo, aprenderas de tus errores y cosecharas lo bueno de tus aciertos,por que a la postre los perros los queremos por perros, no por intereses economicos , triunfalistas,o pensamiento de dar envidia a los demas,ahora no te olvides que siempre se puede aprender del que menos te lo esperas,aunque te sea persona non grata,pero el beneficio al final sera para nuestro dobermann,que es lo que cuenta.
Saludos.
Hola Pedro.
Sin animos de ofenderte,ni que te lo tomes a mal,¿como puedes aconsejar a una persona,que no crie con sus perros?sin tener conocimientos de ellos(si es lo contrario me lo rectificas),estoy seguro de que sabes un monton de perros,y que tienes muchas experiencias vividas dentro de este mundo,pero creo a mi parecer que te hierve la sangre cuando alguien discrepe de lo que tu crees que es lo cierto.
Pedro ¿tu me podrias avalar que todos los perros que pasan en España el Z.T.P. SON VALIDOS PARA LA CRIA Y QUE ESTAN EQUILIBRADOS?,y por que un juez tiene de decir que un perro no es apto para criar, cuando la realidad es que los dueños no tenian ni puñetera idea de lo que habia que hacer,¿por eso la perra ya no es apta?¿cuantos grandes campeones de belleza,trabajo y reproductores se hubiesen quedado por el camino,si habrian caido en otras manos.
Yo no estoy en contra de los Z.T.P. ni de ninguna disciplina,pero en veinticinco años he aprendido que por lo general los perros hacen lo que amo quiere que haga,el 80% de los perros,sus amos llegan al fin de sus dias sin saber que perro tenian, que es lo que se le podia haber sacado,y esto lo generalizo para todas las razas,un saludo.
vaya se puede hacer publicidad????

de mi camada que es la primera que tenemos y han salido 12, me quedan dos machos marrones, los vendo baratitos por que me quedan solo dos, con un afijo muy bueno y tienen sangre de covalta, y serramestre. acaban de cumplir dos meses.

los padres son manolito de boramorena y jitana de boramorena.

besos a todos