ver Criadores de Dobermann
Por eztizen10
Hola, tengo una cachorra que cumplirá cuatro meses el día 26. Me gustaría llevarla a una expo que hacen en un pueblo cercano al mio, por probrar la experiencia y puesto que creo que será divertido(al menos para mi). He empezado a practicar un poco la pose, además de ir acostumbrándola a los lugares ruidosos y con bastante gente y de momento sin problemas. El problema es que me resulta casi imposible que pose como es típico, de lejos, "doble handing"... Sólo lo hace si ve un caballo(y no creoque pasee ninguno por allí ese día...) y a veces con otros perros pero no siempre. Por lo demás, si me pongo a su lado y con un poquito de comida o alguna chuche se está perfectamente quietita, ¿a ojos del juez, luce menos esta presentación?La expo es en junio, aún queda tiempo para practicar pero cualquier consejo que me deis ¡bienvenido sea! Gracias y perdón por la parrafada.
Por hamfri
Yo me he pasado mucho tiempo igual que tu.
De cachorro no me posaba ni a tiros, ya podian llamarlo que ni caso.
Lo primero que tienes que hacer es que coja afición a la pelota (o a cualquier cosa que le guste, ya sea pelota, churro, balón...), entonces al enseñarle el otro el objeto es cuando el querrá ir y tu al sujertarlo marcará la pose. Yo creo que ahí esta el secreto, ya que si no tiene obsesión por el objeto ya pueden llamarlo que no hay tu tia.
En mi caso hasta que el perro no pisó un campo de trabajo no se notó la diferencia, al parecer yo no lo motivaba como debia y el perro pasaba olimpicamente de todo, almenos eso me dijo el adiestrador.

Saludos
Por eztizen10
Gracias Cristina!! Creo que has acertado de pleno con lo de la motivación, seguramente no la estaré motivando bien y por eso pasa de pelotas balones etc...(aunque si que suele jugar con ellos). Hoy mismo tenia pensado ver a un adiestrador para ir informandome asi que le preguntaré sobre este tema de la motivación.Gracias.
Hola eztizan:
Te esplico un sistema que siempre me ha funcionado.
Quitale todos los jugetes, sobre todo las pelotas, esta a partir de ahora no seran un jugete sino tu HERRAMIENTA DE TRABAJO. Colocale un collar de piel o nylon, que le quede grandecito, igual de grandecito que los collares de expo. Cogelo por el collar o la correa pero muy cortito y con el pie le vas dando pataditas a una pelota, vas donde se pare y ledas otra patadita con el perro sujeto y sin dejar que la atrape. Si empieza a tirar para cogerla ofrece un poco de resistencia y al final deja que la agarre. Esto lo tienes que hacer pasando completamente del perro, es el quien muy pronto pondra interes. Los primeros dias no intentes posarlo, solo deja que atrape la pelota si tira hacia ella, cuando veas que ha cogido la idea, antes de llegar a ella lo paras y se que dara posado, quizas no muy elegante peroya ha captado la idea, "si poso pelota", poco a poco aumentas la distancia a la que lo paras. Normalmente terminan obsesionados con la pelota. Es importante que nunca le dejes la pelota a su libre albedrio, porque se aburrira de ella.
Un abrazo y espero haberte ayudado.
Por eztizen10
Gracias Juan Antonio, cero que mañana mismo empezaré a practicar lo que dices. Tiene su lógica que si tiene los juguetes al alcance todo el día...luego no demuestre el menor interes por ellos,espero que utilizándolos solo como "herramienta" la lleguen a motivar más. A ver si así poco a poco nos sale algo decente. De nuevo gracias y un saludo.