ver Criadores de Dobermann
Por Sedic
Buenos días,

Soy propietario de una perra de raza american pitbull terrier, y como tantos otros orgullosos propietarios de ésta maravillosa raza, protesto enérgicamente ante un nuevo atropello por parte de las Administraciones y de las personas que las dirigen, que comenzó con la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto 287 de 22 de marzo que desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos, en la que se califican como potencialmente peligrosas a más de 300 razas por estar dentro de una tipología morfológica, amen, de la infinidad de perros mestizos que también están dentro del Anexo II catalogados como peligrosos, y que continúa a día de hoy en un intento de alarmar, una vez más, a la sociedad ávida de titulares sensacionalistas de demagogos profesionales, que no hacen sino confundir al ciudadano de a pie, distorsionar la realidad y perjudicar gratuitamente a todos esos cánidos catalogados como potencialmente peligrosos, faltando a la verdad sin ningún tipo de escrúpulo.

La gota que ha colmado el vaso, han sido las recientes declaraciones del gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Joan Guix, en relación a la sanción impuesta al individuo por el abandono de un perro, casualmente perteneciente a una raza considerada potencialmente peligrosa, hecho éste despreciable, reprobable pero totalmente irrelevante, pues se sanciona el abandono de un animal doméstico (contemplado en el art. 631.2 del Código Penal). Cito palabras textuales “[...] las consecuencias de abandonar un perro potencialmente peligroso pueden ser muy graves, ya que este tipo de perros han estado implicados en agresiones con lesiones graves, incluso en muertes, y no se puede frivolizar con este tema”. Y añade que “abandonar en un parque a un perro potencialmente peligroso es como dejar una pistola cargada junto al tobogán donde juegan los niños.”

Somos muchos los que, día a día y dentro de nuestras posibilidades, intentamos hacer ver que aunque catalogados como potencialmente peligrosas, no existe mayor culpable y responsable de la conducta y de los actos de un animal que el dueño y/o responsable del mismo, y son muy pocos los interesados realmente en dar una imagen veraz y real. Pero poco a poco, lo vamos consiguiendo.

Personalmente me he dirigio a las secciones de opinión de periódicos de tirada nacional, los publicados en internet, por supuesto a M80, pero también al defensor del pueblo y a la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

A continuación os pongo los link por si alguno está interesado.

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp
http://www.aspb.es/onsom/directori.asp (en contacto, la queja habrá que dirigirla a JOAN GUIX, es el gerente)

Cuantos más seamos, mas ruido haremos.
Os animo a que ejerzáis ese derecho que todo ciudadano tiene.

Por si alguno quiere contarnos algo, nuestra web es www. a p b t - e s p . n e t , y el foro relacionado está en la sección de "OFFTOPIC" y se titula "Multa de 6.370 euros por abandonar a su perro"

Un saludo y gracias
Por orcay
¡A donde vamos a parar! a las cosas hay que darles la importancia que verdaderamente merecen, están sobre dimensionando el tema a unos niveles increíbles ¿que es lo que pretenden? ¿erradicar a los mal llamados ppp? y que la gente no quiera tenerlos como mascotas por los problemas que eso conlleva por las leyes que hacen unos cuantos, y lo peor es como dice David es que la persona que no esta debidamente informada se cree todas estas tonterías que un ppp es como un arma cargada.

Un día en el parque donde yo vivo iba paseando con mi perro, yo lo llevaba suelto, reconozco que eso no debo hacerlo, se que esta MAL HECHO, pero el iba a mi lado haciendo un fuss casi perfecto, y me cruce con un señor que chillando me dijo de todo menos bonita, dijo que me parecería a mi si el se cruzara conmigo abundándome con una ametralladora, a parte de otras cosas que mejor no escribir,…… ¡os juro que el perro ni siquiera lo miro!!, ¡! aquel señor se sintió amenazado de muerte!!! creéis que esto es normal?...... si hay personajes con poder que hacen afirmaciones como las que ha comentado David, es normal que la persona que no dispone de toda la información se asuste y se sienta amenazado.

Yo también creo que deberíamos hacer piña entre todos.

¡Vaya tela!.

Saludos a todos.
Yolanda.