ver Criadores de Dobermann
Holas buenas, soy nuevo en el foro, y nuevo con esto de los perros. Provengo de una familia a la cual los perros no le hacen mucha gracia, pero de toda la vida yo he sido un enamorado del Doberman.
Aunque aun no tengo ninguno, mi idea era hacerme con uno en cuanto pueda.
Mis preguntas son generalidades de lo que para los propietarios de un doberman son rutina.
Como por ejemplo:

-Cuales son los papeles en regla que tendria que tener mi perro?
- ¿ Es considerado perro potencialmente peligroso el Doberman en Barcelona?
- En caso de querer conseguir uno, como o donde lo podria hacer ? (ya que buscando por internet solo he encontrado criaderos a la otra punta de España, que no suelen especificar precio, y si lo hacen es, más del que yo puedo permitirme)
-¿ Si se compra, cual suele o puede ser su precio?
- ¿cuales son los problemas de la raza? (obediencia, enfermedades,...)

Ya veis que soy un poco novato, pero me aclarariais un monton si me contestarias algunas de las preguntas.

Gracias y perdon por esplayarme y pegar la chapa, jejeje
Hola Cristian, bienvenido a este foro.

Independientemente de que tenga o no pedigree tu perro, viviendo en Barcelona esta considerado como PPP, con lo cual debes llevar la cartilla sanitaria al dia, su microchip, y tu tener la licencia PPP.
Yo lo que te recomiendo (sea el perro que sea) es que nunca lo compres en una tienda. Busca mejor a un criador que te de garantias, y ten en cuenta que lo ideal seria ver a los padres.
El precio varia en muchos aspectos, pero si quieres tener un buen perro el precio va de los 800-1500 euros.
Enfermedades que yo sepa pueden tener las mismas que cualquier otro perro. Mira que los padres del cachorro tengan el certificado de libre de displasia (eso mínimo, despues hay muchas otras pruebas que se hacen para descartar distintas enfermedades, pero esta es la más común y la que el Club Dobermann exige).

En cuanto a problemas de obediencia... pues es un perro normal y corriente, tal cual se enseñan los otros se enseña este, solo que hay que ser tajante con el desde el principio, y no dejar nunca que se te suba a la chepa.

Si quieres que te diga un par de criaderos de por ahí cerca deja tu mail porque aquí a veces dejan hacer publicidad y otras veces no.

Saludos
Muchas gracias por tan rapida contestacion Cristina, y mira que yo no soy de foros, jeje, pero veo k también da sus frutos.

Aqui tienes mi mail, para que me puedas enviar info, gracias y saludos
Muchas gracias por tan rapida contestacion Cristina, y mira que yo no soy de foros, jeje, pero veo k también da sus frutos.

Aqui tienes mi mail, christian_eme@hotmail.com para que me puedas enviar info, gracias y saludos.
Hola Cristina, soy nuevo en este foro,y estaría interesado en comprar un cachorro de dobermann,
(Que por cierto, también sere nuevo...) me gustaría que si sabes de algun criador que me de garantías, y que tampoco el cachorro sea excesivamente caro..., y que este en Murcia o alrededores me lo digeras.
Gracias de antemano.

Saludos.