ver Criadores de Dobermann
Holas buenas, soy nuevo en el foro, y nuevo con esto de los perros. Provengo de una familia a la cual los perros no le hacen mucha gracia, pero de toda la vida yo he sido un enamorado del Doberman.
Aunque aun no tengo ninguno, mi idea era hacerme con uno en cuanto pueda.
Mis preguntas son generalidades de lo que para los propietarios de un doberman son rutina.
Como por ejemplo:

-Cuales son los papeles en regla que tendria que tener mi perro?
- ¿ Es considerado perro potencialmente peligroso el Doberman en Barcelona?
- En caso de querer conseguir uno, como o donde lo podria hacer ? (ya que buscando por internet solo he encontrado criaderos a la otra punta de España, que no suelen especificar precio, y si lo hacen es, más del que yo puedo permitirme)
-¿ Si se compra, cual suele o puede ser su precio?
- ¿cuales son los problemas de la raza? (obediencia, enfermedades,...)

Ya veis que soy un poco novato, pero me aclarariais un monton si me contestarias algunas de las preguntas.

Gracias y perdon por esplayarme y pegar la chapa, jejeje
Hola Cristian, bienvenido a este foro.

Independientemente de que tenga o no pedigree tu perro, viviendo en Barcelona esta considerado como PPP, con lo cual debes llevar la cartilla sanitaria al dia, su microchip, y tu tener la licencia PPP.
Yo lo que te recomiendo (sea el perro que sea) es que nunca lo compres en una tienda. Busca mejor a un criador que te de garantias, y ten en cuenta que lo ideal seria ver a los padres.
El precio varia en muchos aspectos, pero si quieres tener un buen perro el precio va de los 800-1500 euros.
Enfermedades que yo sepa pueden tener las mismas que cualquier otro perro. Mira que los padres del cachorro tengan el certificado de libre de displasia (eso mínimo, despues hay muchas otras pruebas que se hacen para descartar distintas enfermedades, pero esta es la más común y la que el Club Dobermann exige).