ver Criadores de Dobermann
Buenas,quisiera resolver varias dudas como el tema mas delicado para mi de el corte de rabos y orejas,¿que pasa con este tema?¿es perjudicial para el cachorro?¿sigue permitido en Andalucia?¿por que lo llaman MUTILACIÓN?;Y el otro si conocen un buen criador,serio y responsable en la zona que no solo se dedique a venderme un perro ,sino que me pueda guiar en su cria y educación,en definitiva,alguien que conozca realmente la raza.
Gracias por adelantado y espero que me podais ayudar!Un saludo a todos!
Hola Antonio! A las primeras preguntas no te puedo responder pero si te puedo decir que Málaga tienes de criador al presidente del DCE (afijo Pertierra) y también tengo algún amigo que tiene un perro de este criador y me cuenta que le ha ido bien con él... pero ya sabes: cada uno cuenta de la feria según le ha ido...

Un saludo
Antonio
Gracias por tu rapida respuesta Antonio!Pero intento contactar con el CDE desde hace dos dias y no obtengo respuesta desde el e-mail,pués el número es solo para socios.Quizás no este correcto o lo haya mandado incorrectamente.
De todos modos seguire insistiendo pués necesito convencer a mi pareja que es bastante amante de la naturaleza pero reacia a tener un perro en casa!y quiero todos los datos posibles!

Gracias Antonio y hasta pronto!Saludos para todos.
Hola Antonio,el corte de orejas y rabo aun esta permitido en España,es muy dificil que lo lleguen a prohibir del todo,a causa de las corridas de toros y otros temas,no se por que lo llaman mutilacion,en vez de amputacion,ya que por lo general se hace bajo anestesia (orejas),el rabito es otra cuestion,se realiza a los pocos dias de nacer (4 a 7 dias como muy tarde),y es en vivo,claro que les tiene que doler,pero tambien les duele cuando la madre les pisa sin querer,produciendoles roturas.

En cuanto a lo del criador serio,tu mismo lo puedes observar,si se preocupa por el cachorro ,si tu tendras el tiempo suficiente para poder educarlo,si te atiende al telefono por cualquier duda,si sus perros se acercan a el con devocion,o con miedo,etc.
Un saludo
Gracias Soraya!ya me han explicado lo del tema de las orejas y en mi comunidad,Andalucia,esta prohibido.
Tendre en cuenta los detalles que me indicas cuando me dirija a un criador,pero he tenido la suerte de que el presidente del club es de mi provincia,y asi podre conocerlo o tenerlo mas cerca.
Muchas gracias por tu interes!Saludos.
Hola a todos!!! soy nuevo en el foro, sé que en Andalucía está prohibido el corte de orejas, pero... dónde puedo cortárselas cerca de andalucía y de buena calidad??? mi pequeño Aquiles tiene ya cinco mesesitos, no sé si será muy tarde para el corte, estaría interesado en cualquier comunidad cercana a andalucía, si ya me pudieseis recomendar alguna clínica concreta ( insisto de calidad para mi pequeño Aquiles) lo agradecería de corazón, gracias a todos