ver Criadores de Dobermann
Por hank30
Hola a todos,soy nuevo en el foro y queria saludaros y haceros una pregunta.
Tengo un dobi de 9 años,vamos un amigo inseparable,tiene lehismania desde los 5 años y con su tratamiento de momento esta bastante bien,aunque creo que poco a poco le esta pasando factura y mi idea era adquirir otro pero en este caso una hembra,mi pregunta es..son tan diferentes el caracter de un macho y el caracter de una hembra?.Mi doby se llama Hank y es de Covalta.saludos.
Por martinj
Hola Isaac, y bienvenido.
Ya lo siento lo de tu perro Hank, esperemos que siga bien.
Bueno, en cuanto a tu pregunta, pues diferencia si que hay entre machos y hembras, pero tampoco creoque sea tan diferente. Los machos por norma general son mas dominantes, al no ser que te toque una hembra dominante que entonces por lo que he leido es peor que un macho. Las hembras tanbien suelen ser mas tranquilas y mimosas, pero mejor que te lo confirme alguien que tenga experiencia, ya que lo que yo se es por haber leido.
Espero no haberme equivocado.
Saludos.
Por Motxogan
Hola Isaac,te aseguro ,que la hembra es siempre mas calmada,aunque siempre existen excepciones, como dice Josu,si traes un nuevo cachorro a casa,al principio Hank,la gruñira bastante,no le censures,es su manera de decirla quien manda a buenas,y si alguna vez tienes que reñir a alguien hazlo siempre al cachorro,Hank,con nueve años y con una enfermedad latente,mostrara peor genio,ya que esta entrando en la epoca senil,y no se ve tan fuerte y seguro como antes,un saludo
Por hank30
Hola gracias por contestarme la verdad que eso espero que las hembras sean un poco mas tranquilas por que Hank es puro nervio,con nueve años aun no le he notado que halla bajado su ritmo ,no se como lo hace pero todavia tiene esa energia...ya os contare que tal la nueva integrante por que todavia estoy en su busqueda..saludos
Por kruela
Hola Isaac; yo tambien soy nueva en el foro...

Siempre se ha dicho que las hembras son más tranquilas...Yo tengo una y es puro nervio, también he de decir que tiene 6 meses!Espero que sea por su temprana edad... Eso sí, son cariñosas a más no poder!!!!

Te animo a que busques una...y suerte con Hank!

Saludos