ver Criadores de Dobermann
Por Kia2
Hola chicos,

Yo soy una amante de la raza, mi última Dobbie murió por Leishmaniosis hace unos cuatro años. Ahora me estaba planteando adquirir otra, no he tenido otra raza que le iguale en fidelidad, cariño y apego... A parte de que me encanta su estilo, su agilidad y su estampa.

El caso es que ya sé que que el Dobermann no esta clasificado como ppp, pero me gustaría saber qué estais haciendo vosotros, propietarios de Dobermann? Estais obteniendo licencia y registrando vuestros perros? Os manteneis al margen de la normativa al no estar clasificado como tal?...

Yo vivo en Torrelodones (Madrid)...

Bueno, pues eso, me gustaría saber cual es vuestra proceder y si estais teniendo algún problema en vuestros ayuntamientos...

Muchas gracias !!!

Un afectuos saludo,

Silvia
Por AZ
javier

apesar de no tener un dobermann e tenido muchas otras muchas razas (pastor alemán,golden,perro de montaña de los pirineos..,y actualmente pastor belga) y conozco a bastante gente que tiene dobermann, rottweiler etc.,te aconsejo que lo registraras en el ayuntamiento, por que, un perro tan grande y fuerte como el dobermann,si se cruza en la carretera, muede a alguien o se pierde (y no digo que lo valla a hacer),
puede provocar serios daños y al no estar registrado,
te caeria un paquete de cuidao.

besitos.

javi
Por Kia2
Hola Javier,

gracias por tu respuesta. Aunque yo creo que para los casos que mencionas lo necesario es tener un seguro (lo de estar registrado en el ayuntamiento o no es secundario), y eso no lo cuestiono.

Mi pregunta es si los actuales propietarios de dobermann en la comunidad de madrid están solicitando una licencia por tenencia de ppp y registrando a sus perros como tales. Y lo pregunto porque como raza no está incluida en la lista...

muchas gracias !!

Saludos !!
Por AZ
javi:

Tienes razon, pero si mal no me equivoco el seguro no te cubre perdidas del animal y el ayuntamiento si lo tienes registrado si que te puede ayudar a encontrarlo
por no hablar de que si se pierde (y no digo q lo valla a hacer) y pones carteles o algo así , te pillan los del ayuntamiento y te cae un paquete.................
Esta es mi opinión,tu decides;

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Javi
Por AZ
ah, y encuanto a lo que dices sobre si lo hacen los demás propietarios (registrar a sus perros o no) leí que porlomenos un 70% los registran y te aconsejo que tu tembién lo hagas, aunque solo sea por precaución.

saludos.

javi
Por Kia2
Hola Javi !

Creo que igual no me expresé bien !! ;-)

Mis perros siempre han llevado y llevarán chip (así es como te ayudan en caso de extravío), y también están vacunados y tienen su seguro (por si cualquier cosa...). Estos puntos los tengo clarísimos.

Mi duda es sobre el registro "adicional" como raza de perros potencialmente peligrosa que regula cada ayuntamiente. Porque interpretando literalmente la ley, el Dobermann no está incluido como raza de ppp. Y por el requisito adicional de tener que tramitar la licencia para tenencia de este tipo de animales, no sé si los demás propietarios de dobermann han solicitado y tramitado esta licencia...

¿sabes algo de eso?

muchas gracias por tus consejos!! :-)
Hola Caleya; yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en este ámbito. Soy la reciente propietaria de una cachorrita de dobi(Huila de Dashlut esta en el album). Le pregunté a su vete acerca del tema de la licencia y me dijo que aquí en el Pais Vasco, donde yo resido, no es necesaria pues el dobermann no está incluido como ppp. Sin embargo también me dijo que si el perro demostraba agresividad, como puede ocurrir con cualquier otro de otra raza(tengo otros dos perros, dos cruces de pointer y me lo comparo con ellos, pues tambien cumplen características del anexo2) el veterinario podría catalogarlo como peligroso y entonces si que necesitaría la licencia. De todas formas seguro que hay gente que nos lo puede aclarar más, pues yo tambien tengo otra duda. ¿Si yo viajo con mi perra a una comunidad en la que esté catalogado como ppp, podrán pedirme la licencia? Saludos.
Por irsht
Javier si que hay seguros que te cubren el estravio del perro y te dan unos euros hasta para carteles y poner publicidad.Yo el que tengo a los mios me inluye eso mismo y el precio del perro en caso de muerte , incluso operaciones si no son las tipocas de cesarea, vamos que te cubre los gastos del vet en un accidente.

Lo de registrar al perro , como tu bien dices, es bueno acerlo sobre todo si tu perro anda bastante por ciudad , y tienes algun problema , pues como tienes todo en regla te da igual.
Al menos yo creo que aunque no este considerado ppp. , lo mueves mucho por ciudad o urbanizaciones lo logico seria tener todo en regla , incluso el registro.
Un saludo a todos
Por xmarco
Hola Begoña:
Siento contradecirte en una cosa. El catálogo de ppp se limita a la Administración del Estado, y tal y como la ley dice, a las diferentes Administraciones de las Comunidades Autónomas.
Una cosa es cierta, no contempla que las Comunidades Locales puedan aumentar las razas de ppp. Es por eso por lo que la sentencia a la que te refieres la ganó el dueño del Dobermann.
Un saludo,
Angel.
Por xmarco
je,je,je

Aquí hay que aprender de todo... Esto de ser propietarios de perros tan malvados, es lo que tiene...

Esta sentencia, me parece, que no crea jurisprudencia. La jurisprudencia la crean las sentencias del Tribunal Supremo y la de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes Comunidades Autónomas.
De hecho a muchos jueces, no les gusta que les comenten otras sentencias de colegas suyos sobre casos parecidos o iguales, a no ser que sean sentencias de los Tribunales que ya he nombrado.

Lo que dije antes es que la Ley estatal en uno de sus artículos deja libre a las CCAA que amplien la lista de ppp. Pero NO puede ampliarla un Ayuntamiento (entidad local).

Por eso en España, en algunas CCAA está el Dobermann y en otras no.

Es bien cierto que el Anexo II, es muy ambiguo, y hay gente que piensa que el Dober está incluido en toda España por las caracteristicas de dicho anexo. Yo pienso que no, o por lo menos es muy discutible, porque creo que no las cumple todas, o porque que hay muchas razas que cumplen algunas.

De todas formas, para la gente que se mueve con sus dober por muchos sitios de España, no está demás (aunque no sea obligatorio en su comunidad), cumplir esa "estupida" ley, y registrarse, sacarse el seguro, llevar el bozal a mano (que no puesto, jejej), hacerse el psicotécnico.... para evitarse problemas, y explicaciones a algún agente de la autoridad ignorante en esta materia. (No todos los "polis" tienen por qué saber de leyes o por lo menos de todas) No quiero faltar al respeto a nadie, por supuesto.

Espero haber aclarado algo el tema.

Un saludo,

Angel
Muy bien angel,tienes toda la razon,hay muy pocos "polis" que se saben este tipo de leyes ,y quienes se las saben es porque poseen algun perro de este tipo,Bego a vercuando te dejas ver....,
Un saludo
Por hamfri
Mechelar.
El dobermann si cumple la mayoria de requisitos, luego es PPP, peeeero, no solo lo es el dobermann, sino que tambien lo es el schnauzer gigante, el boxer, y muchos mas, incluso me atrevo a decir que el tan famoso golden retriever tambien podria darse por PPP, ya que cumple unas cuantas, pero claroo, tiene fama de dulce.

Esto es una porqueria, lo mires por donde lo mires.

Saludos, Cristina
Por hamfri
Jejejeje. Me parece que la que no tienes un dobermann eres tu.

En cuanto a la "a", menos en ser robusto cumple todas las demás caracteristicas.
En cuanto a la "b", si tu perro no tiene un marcado caracter y gran valor te vendieron un chiuaua, no un dobermann, ya que esta es una de sus principales cacteristicas, su gran valor.

La "c", pelo corto, como no.

En relación a la "d", el perimetro torácico supera los 80 de largo, almenos en los machos, y la altura, si se trata de machos suelen superar los 70. Los kilos... pues por supuesto que pasa.

En la "E" y "F" es donde menos caracteristicas recoge esta raza.

g) ""Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto"" Cumple practicamente todas las caracteristicas, o es que tu dobermann no ??

Y de la H tambien se lleva su pellizco.

Si tu perro no cumple estas caracteristicas deberias plantearte si en realidad te han vendido gato por liebre.
Por hamfri
Me parece mentira que me digas eso a mi, ya que llevo mucho tiempo intentado hacer entender a la gente que mi perro ni es un asesino, ni es agresivo, ni se come a nadie, ya que es un perro de lo mas sociable, mucho ma que todos los yorkis y bichejos que ves por ahí por la calle muchas veces sueltos.

Que un perro tenga un marcado caracter y un gran valor no significa que sea agresivo, eso para empezar, a ver si nos vamos enterando de que la socialización esta para algo, y si se hace en su debido momento puedes llegar a tener un perro de los mas equilibrado que en su debido momento sepa reaccionar como es debido y no salir corriendo con el rabo entre las patas.

Y que sepas que los perros cobardes son los que suelen morder con mas facilidad, ya que muchas veces cuando el perro tiene miedo y se siente acorralado lo primero que hace es morder.

Ahora bien, si tu piensas que tu perro no tiene las cualidades físicas (el caracter por lo que me has dicho ya se como es)que he nombrado antes... no se que tipo de dobermann te han vendido.

Aparte, hay que ser realistas, y aunque el dobermann bien educado y socializado no es peligroso, por las cualidades físicas entra de lleno.
Y que mas da si cumple todas o solo una?cualquier perro que pese mas de 20 kg y demuestre agresividad reiterada,es considerado como perro peligroso segun la ley,sea de la raza que sea,o sin raza,saludos
Por marconi
hola a toda la comunidad apenas me he enterado de esta pagina y de estos foros, tambien soy amante de los dobreman tengo uno su nombre es kaiser tiene 2 años es mi fiel amigo y andamos para todos lados, la verdad no se si lo he estado criando bien y tambien aparte quiciera consewguirle una pareja