ver Criadores de Dobermann
Hola me llamo Natalia.

Tengo un gran dilema, os explico.
Mi novio y yo nos vamos a vivir juntos y nos encanta el doberman, sobre todo a el (lo suyo es autentico amor), pero nunca hemos conocido ninguno en persona.
Todos sabreis la mala fama q les han puesto a estos perros, asi q nos asusta un poco el no poder dominarlo si lo compramos.
Puede llegar a ser un perro sociable y cariñoso? Mejor caracter machos o hembras?Necesito consejo de gente q haya tenido ejemplares de esta raza y q me cuente la verdad.Todo lo q querais contarme me servira de ayuda.
muchas gracias de antemano.

Natalia.
natalia hola yo tengo dos padre eh hija,viven conmigo son expeciales por varias razones,son cariñosos elegantes y inteligentes,mi novia era un poco recelosa a esa raza,pero decidi comprame un macho ,al dia de hoy tiene 5 años y que 5 años mas felices siempre me esta esperando en la puerta cuando llego de trabajar aun que tenga mal dia de trabajo el y su hija siempre me animan dandome besos y me ladran para que jueguen con ellos y asi me olvido un rato de los problemas.sobre macho o hembra vete a un criador y ve una camada y espera a que el o ella te elija a ti es un consejo.un saludo
natalia hola yo tengo dos padre eh hija,viven conmigo son expeciales por varias razones,son cariñosos elegantes y inteligentes,mi novia era un poco recelosa a esa raza,pero decidi comprame un macho ,al dia de hoy tiene 5 años y que 5 años mas felices siempre me esta esperando en la puerta cuando llego de trabajar aun que tenga mal dia de trabajo el y su hija siempre me animan dandome besos y me ladran para que jueguen con ellos y asi me olvido un rato de los problemas.sobre macho o hembra vete a un criador y ve una camada y espera a que el o ella te elija a ti es un consejo.un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael.
Yo te diría que escogieras una hembra para empezar,yo tengo un macho y cuando las perras están en celo es complicado,aunque todo es cuestión de tenerlo bien educado.
muchas gracias a los tres por vuestros consejos. mi novio los ha leido y esta encantado.
tengo otras preguntas. cuando se les cortan las orejas?
q precio suele tener una hembra?
lo siento por avasallaros con mis preguntas, pero es q soy nueva en esto y me come la curiosidad.
gracias y besitos a todos.
natalia.
ahmm, ya veo.
La verdad es q no tengo pensado presentarlo a ningún concurso de nada, porq tampoco sé cómo va todo eso ni como tengo q prepararlo para todo ese tema.
Por cierto, sabeis si hay alguna exposicion por valencia dentro de poco?
Me gustaria mucho ir a verlos y enterarme un poco de como va todo.
besitos.
hola pedro
podrias explicarme de q va lo de sueca?
me gustaria mucho ir a ver. tengo q comprar alguna entrada o algo? lo siento si parezco un poco ignorante pero es q soy muy nueva en esto y me haria mucha ilusion ir.
he entrado en la pag de club dobermann pero no he visto la hora ni nada, solo q se hace en sueca.
por favor podrias despejar mis dudas?
lo siento si soy pesada.
un beso.
natalia
Hola, yo tengo un doberman macho, tiene un añito, no te puedo dar muchos consejos porque no tengo mucha experiencia pero si te puedo decir que son geniales y son incondicionales al dueño, a mí me encanta. Sólo un consejo si me permites, al principio hay que ser muy duros (en el buen sentido de la palabra) y firmes con ellos sino se te suben a las barbas y después es complicado volver a llevarlos al buen camino, son muy cabezones o por lo menos el mío. Te lo digo por experiencia, lo de ser "muy duros" me refiero a que no se le puede consentir nada de lo que no quieras que en un futuro hagan (por ejemplo: subir al sillón, subir a la mesa, ...). Yo lo hice porque se me caía la baba y le consentí demasiado.
Pero bueno, ya verás cuando lo tengas, son para comérselos.
ya me imagino q son para comerselos.
Pero una de las cosas q a mi mas me preocupa es el trato con otras personas y con otros perros de por la calle.
Los miembros de mi familia estamos muy unidos y muchas veces nos reunimos para hacer comidas o cenas en nuestras casas. Asimismo, mi tio tiene un pastor aleman y mi otro tio un caniche. y nos juntamos cerca de quince personas (adultos y niños) mas los perros.
Esto es lo q a mi me interesa saber, si tienden a ser perros muy sociables con otras personas y perros o son mas bien reservados o ariscos con la gente q no es su dueño directo.
un besito!!
Natalia.
Hola Natalia, yo no voy a generalizar porque igual meto la pata yo te voy a decir cómo es mi perro en ese sentido.
Mi perro adora a todas las personas con las que tuvo relación desde pequeño: nostros, mi familia, la de mi novio, a los amigos con los que se relacionó, a su veterinaria,... Te puedo decir que a esta gente es super sociable y exagerado en las demostraciones de cariño.
Después está la gente a la que no conoce, con esta gente es desconfiado, reservado, pero sólo hasta que ve que no hay problema, en cuanto ve que no pasa nada, que nosotros nos acercamos, hablamos con esa persona,... no hay problema (aunque sigue manteniéndose en su sitio, nada de saltos, juegos, ...).
Con los perros, mi Duque es muy sociable, con todos los perros (los conozca o no), por lo menos de momento.
Sabes lo que le noto a Duque? Reacciona de manera muy diferente según si la persona que se le acerca le tiene miedo o no, si nota a la persona insegura él no confía, se echa hacia atrás, no se deja tocar, se pone nervioso. Sin embargo cuando la persona que se le acerca va segura y no le tiene miedo él es super caríñoso y no hay problema ninguno.
Espero que te sirva de algo, en realidad sólo te cuento mi experiencia.

Un saludo.
Hola Natalia! Yo tengo muy poca experiencia, ya que mi perrita sólo tiene un año y es la primera que tengo, pero bueno, te cuento: estoy super contenta, nunca he tenido ningún problema con otros perros, le encanta jugar con ellos, claro que, ahora es muy joven y sólo quiere jugar!!!jeje
Con las personas pasa lo mismo que dice Marta, si ellas tienen miedo o están inseguras al acercarse, Laga se pone inquieta y no se fia.... con las que conoce es muy efusiva jeje, con nosotros extracariñosa y con las que no conoce...indiferente diria yo, se deja acariciar, pero tampoco le interesa mucho, enseguida busca algo más interesante! Ah! y siempre está muy atenta a todo y todos! Anímate, son una pasada! Yo voy a por la segunda! jejeje
muchas gracias a todos por contestar. me ayudais mucho!!!
mi novio esta deseando q compremos el dobi....y la verdad es q yo tambien.
creo q si lo criamos con todo el amor q le dimos a nuestra perra anterior nos saldra un perro muy bueno.
besos.
Para compañía, expo o para lo que quieras, lo imprescindible es que esté sano, con una genética lo más "limpia" posible, y a poder ser no criado en jaula, chenil o perrera.
No te puedo aconsejar más, pero asegúrate de empaparte acerca de la psicología y la salud de estos perros. Hay gente que está comprando perros enfermos, así que más vale prevenir. Y claro, en tienda, ni se te ocurra.
El dobermann, ese gran desconocido.

Es el que mas me ha gustado de todos. esta muy completo en todos los sentidos.
Tienes que llamar a la editorial y te lo mandaran a casa. No se vende en tiendas.

ABDEL EDITORES, S.C.C.L.
C/ San Antoni Mª. Claret, 122, 1º. 2ª.
08025 Barcelona
Tel. (93) 350 91 09 - Fax (93) 450 19 21
ISBN: 84-88925-00X
Hola mi experiencia con dobis me dice que un doberman sera el perro que tu quieras que sea,siempre esta dispuesto a complacer a su dueño..y atento a todo,es especialmente listo y lo coje todo a la primera.
Tienes un criadero estupendo en albaida (valencia) es Covalta,yo estoy encantado.saludos
hola: te contare mi experiencia, empece comprandome una hembra, a pesar de todo lo malo que algunos dicen sobre esta raza, le pusimos de nombre Cita, la verdad exelente guardiana y muy docil y cariñosa con todos los que en mi casa vivimos, tengo 4 niños y jamas emitio ni siquiera un gruñido, mis hijos la alimentan la hacen jugar, bueno comparten de todo con ella, y jamas hemos tenido de parte de ella un comportamiento agresivo, un exelente guardian y compañero de la casa, hace un año le compre un macho para que la acompañe y este macho al igual que ella tambien, se comporta muy bien con mis hijos y es un exelente guardian,actualmente ella esta preñada en dias de darnos la primera camada de cachorros. Asi que si piensas comprar uno te lo aconsejo, es un gran perro y un gran compañero y guardian de la casa.
saludos desde buenos aires Argentina.