ver Criadores de Dobermann
Por 1112
Porfavor necesito ayuda mi perro tiene casi 7 meses y pesa solo 24 kilos le doy solo pienso hills cachorros grandes pero en el dia puede llegar a comer 600 gramos la gente dice que parece un galgo en vez de un dobermann necesito que me aconsejen que le podria dar , si alguna vitamina o refuerzo, el adiestrador me ha dicho que solo le de pienso para enseñarle luego el rechazo alimentos.
gracias
Por Motxogan
Rosana,dale mas veces al dia de comer ,no solo una o dos veces,incluso hasta cuatro al dia y no "midas la comida",se generosa,un saludo
Por 1112
No si yo le daba 3 veces al día pero no se lo comia, entonces empece con 2 y tampoco es que lo debore sino que come muy poco, las costillas como me dice Pedro si se le ven, el veterinario dice que esta sano lo que sera de contitución asi, nunca miro lo que come pero le hecho por la mañana 300 y por la noche 300, no se lo retiro por lo menos en dos horas si le diera carne seguro que lo deboraba, porque siempre intenta
coger algo de la cocina, pero no quiero pasar por ahi.Un saludo a los 2
Por irsht
Yo le pondria la comida y si no la come en 10 min maximo se la retiro , hasta la siguiete, y asi todos los dias .El al ver que no dispone de comida cuando quiere tendra que comer rapido para no pasar hambre.
Y si no siempre te queda darle algo para abrir el apetito , pero mejor seria consultarselo al vet.
Un saludo
Por 1112
Hoy lo voy a medir, hasta la cruz, alto si que es pero no se si es normal, lo tengo en casa, el tiene una habitacion muy pequeña no puede andar mucho ni gastar energia, todos los dias lo saco 3 o cuatro veces para hacer sus necesidades, siempre atado, la gente se asusta de él, los fines de semana lo llevo al campo
pero el juega un rato despúes se echa a dormir.Voy a probar lo de quitarle la comida en 20 minutos el lunes os cuento, voy hacerle fotos, asi me podeis dar opinión sobre el peso.
saludos a todos y gracias por contestar.
Por micu-micu
Hola, yo no te puedo dar ningún consejo porque no soy ninguna experta pero tengo un doberman que tiene ahora 1 añito y con nueve meses persaba casi los 40 kg, ahora está en 42. A mi me dijeron que era un doberman bastante grande. Por cierto, yo le do 0,5 kg de comida al día, no le doy más porque no la come, es más, antes comía más últimamente no come tanta cantidad ni con tanta ansia. Con esto también queiro aclarar que mi perro aunque peso eso no está gordo ni mucho menos. Supongo que cada perro tiene su constitución, no todos son iguales como las personas.
Por Helenabcn
Hola Rossana!!
Yo creo que mas o menos esta en su peso ideal para tener 7 meses. Piensa que el dobermann, no empieza a ensancharse hasta mas o menos el año y medio. Hasta entonces, son delgaditos. Pero no te preocupes, ya veras, que a partir del año y medio, y hasta almenos los 3 años, el perro se hace mucho mas corpulento.
Un abrazo,

Helena