ver Criadores de Dobermann
Por dowis
tengo un problema, dos doberman hermanos macho y hembra, el macho es muy miedoso en la calle y por ello se asusta de la gente,perros, motos demasiado cerca, corredores haciendo footing .... se me pega en la pierna ... no se que hacer con él, es buenísimo, jamás ha hecho un mal gesto y viene mucha gente nueva a casa .. pero en la calle, se asusta, gruñe, ladra y si yo le dejara mordería a lo que se acercara. No se qué hacer con él. Además como esta raza le da miedo a la gente nunca le acaricia nadie y si pasan cerca se asustan y él lo nota.
¿Qué hago? de veras que es muy bueno, pero es el miedo. Si le regaño se pone más nervioso, si le hablo cariñoso o no le hago caso da igual, él siempre tiene miedo, va pendiente de todo, va buscando perros y gente antes de que aparezcan (yo vivo en una zona residencial de chalets) en diciembre hizo un año.
A veces pienso que lo único que quiere es defenderme. Alguna vez la gente la gente le acerca a su perra (hembra) para que se hagan amigos, pero no se deja en cuanto esá a medio metro se tira a morderla.
Repito a parte de estas situaciones en la calle él nunca ha gruñido, ni ha enseñado colmillos ni nada raro y yo les he provocado situaciones cogiéndoles huesos de la boca, metiendo la mano en su plato cuando come y jamás ha hecho nada raro.
Por politamo
el mkio con 9 meses esta muy parecido.... al principio iva buscando perros como un loco y mirando para detras a ver quien viene, y a la minima se ponia a ladrar a todo el mundo que se le cruzara. Ahora e avanzado un poco y solo ladra si le intentan tocar o le miran a los ojos. Esta semena empieza el cole ( escuela canina )
Por mayonca
Hola!

estas a tiempo!!
no lo dejes!!
Yo tengo dos, hermanos tb...tienen ya 11 años, ya son todo unos abuelitos..

Huele a nula socializacion como te comentan los compis, a mi me paso...me encontre de "rebote" con dos...yo solo busque a la perra...una larga historia...el caso es q no tuve ocasion de sacar a los dos...y me daba "pena" sacar a uno y dejar al otro en casa solo...en fin el caso es q por desconocimiento no se socializaron correctamente. Tambien tuve problemas entre ellos...no creaban las jerarquias necesarias xq siempre interveniamos en sus "disputas" de cachorros...

LLama a una escuela canina...o mejor a un educador ..q se dedique solo a tu perro..necesita salir a diario a la calle y no exclusivamente aprender a obedecer y aceptar los "ruidos " de una escuela...

Besos!