ver Criadores de Dobermann
Por MARIA ELGA
Pues no es nada, una simple prueba de caracter, donde se mira si el perro cumple el estandar de la raza, y luejo se mira el caracter del perro con una prueba de sociabilización, el perro que va atado al lado de su dueño, pasa al lado de otras personas que hacen ruidos, o abren un parajas, para saber el caracter del perro, si es o agresivo o muy asustadizo,.. tb se ata al perro a un poster, y se deja alli y el juez va a ver como se comporta mientras el va a acariciar el perro, despues un sorpresivo, vaya una chorrada, pero que muchos criadores no quieren pasar porque saben que sus perros no la pasaran si por el estan perro no por el caracter del perro, ya que unos son miedosos, etc..
pero a ellos les da igual ellos critican, y ya esta...
venden perros, y hacen crias con perros, que tienen más miedos que el amigo de chinchan...
pero claro eso como no se ve en las exposiciones pues nada te dicen que es el super campeon del mundo de belleza y con eso ya esta todo dicho, si luego muerde a alguien porque tiene miedo la culpa es del dueño,... ya te vale....
Por mayonca
Hola esther!! eres de malaga o solo lo has comprado aki?
Mira lo q creo q le pasa a tu perro es q tiene una carencia de imprinting ya lo ha comentado alguien....los cachorros ademas de la socializacion..importantiiisima ya!! no dejes pasar mas tiempo...necesitan estar en contacto con los humanos desde su nacimiento...cosa q suele fallar muchas veces en los criaderos...afortunadamente no en todos...y por eso yo me decanto por cachorros criados en familia y no en "cadena"...

como consejo...esta bien q lo lleves a la "escuela" pero es muy importante q lo saques de casa tambien, constantemente..no un dia si y tres no-....(eso empeora el problema...hace q el perro se "sensibilice" aun mas a sus temores en vez de "habituarse",

UN saludo!

yooo_toy@hotmail.com