ver Criadores de Dobermann
Por campero
Hola, tengo un problema, nosotros tenemos perros desde hace tiempo de hecho tenemos uno que es mestizo de dobermann, que es FANTASTICO, pero desde hace un tiempo habia querido tener un dobermann.
La cosa es así, hace cerca de tres meses recogimos un dobermann que estaba desnutrido, seguramente habria vagado por varios dias, llego cerca de nuestra casa lo vi y me decidi a traerlo debe tener como dos años (tiene sus dientes poco gastados pero la pera (menton ) algo encanecido.
siempre tengo cuidado con los perros en especial cuando estan recien llegados, tanto para que no los ataquen los otros como para que no nos vayan a morder a nosotros(de los siete que hay cuatro llegaron adultos), el grupo que tenemos se lleva bastante bien son muy obedientes.
Como ya decia llego nuestro dobermann le pusimos hueso por el estado en que llego, se gano el cariño de mi esposa y mio rapidamente, creo que ahi estuvo el error, así que en varias ocasiones durmio dentro de la casa en un sofa, que tenia casi para el nunca mostro agresividad para con nosotros, excepto en una oportunidad que se topo con el resto de los perros y se pelearon, por lo que quedo bastante a maltraer, sobre todo animicamente, cuando intente curar sus heridas me gruño y mostro los dientes, asi que lo mande al patio con su correctivo palmazo en el trasero, despues de ese insidente que me molesto bastante dado que mis otros perros si necesitan alguna atencion nunca me han gruñido ni mucho menos.
Bueno paso el tiempo y todo volvio a la normalidad, era un perro muy bueno hasta este punto.

Hace tres emanas tenia que sacar la mugre de los perros de adentro (el patio esta dividido en dos), para ello tengo que habrir una puerta que divide ambos patios, hasta ahi todo bien los perros de adentro como son obedientes se quedaron en su sitio muy atentos pero nada mas, el hueso quedo mirando tambien pero sin mayor inconveniente.
saque ambas bolsas y cerre la puerta debia despues moverlas hasta la entrada de la casa, lleve la primera y cuando volvia por la segunda hice un gesto con el que siempre juego con todos mis perros, le tome la oreja he hice como que se la morderia ( hasta haora ningun perro habia reclamado por ello y hueso tampoco ), la cosa es que me hizo feo, me tiro un mordisco rapido como diciendo dejate de molestar, hasta ahi todo bien, como tenia que sacar la segunda bolsa y estaba estorbando tome la manguera que estaba en el suelo y le dije sale deja pasar... y he aqui lo que no entiendo, se puso agresivo y comenzo a ladrame mostrar los dientes y finalmente me ataco, me tomo del antebrazo y debe haberme tenido sujeto al menos cuatro o cinco minutos, demás esta decir que me durmio el brazo casi en forma inmediata, como no sentia mayor dolor trate de calmarlo, pero nada, finalmente y como no me queria soltar, atine a tomar un pedazo de azadon que usamos para el jardin ( que esta demás decir gracias a dios estaba cerca , porque sino todavia me tiene mordido el brazo), el azadon en si nos es gran cosa, si yo fuese perro no me asustaba con eso, pero la cosa es que vio que lo tome y me solto y se alejo inmediatamente, despues volvio a ladrar y gruñirme nuevamente, pero con el azadon en la mano ya no se volvio a acercar.
apenas entre a casa lo unico que queria era molerlo a palos por traicionero, pero mi esposa me detuvo (hemos peleado bastante por este asunto), han pasado los dias y desde ese momento no lo tome en cuenta para nada, le di la comida con mi mano durante varios dias, pidiendole que se sentase y en el ultimo turno de todos los perros, es increible como me hace reverencia e intenta hacercarse para que le haga cariño, recien esta semana lo volvi a llamar por su nombre cosa que lo puso muy contento.
pero mi desconfianza subsiste.
no tengo idea como fue criado pero me da la impresion que lo golpearon bastante.
tiene su caracter bastante fuerte.
no deja que le cure sus heridas (se volvio a pelear con el resto hace una semana)
¿por qué es reacción tan agresiva por nada?
¿que puedo hacer para educarlo como corresponde?
Ahora volvio a la normalidad se porta bastante bien es obediente y muy cariñoso (aunque ya no le doy la misma atencion que antes)
Lamentablemente no tengo mucho tiempo de pasearlo que tambien puede estresarlo.
Ojala me puedan hechar una mano, gracias
Por pepebotica
hola veras...me a dejado flipado tu historia...
la verdad q no tengo grandes conocimientos caninos...pero te voy a decir lo q supuestamente haria yo y muchos de los de este foro...sacrificalo...yo pienso q es un riesgo q corres el tener a ese perro a tu lado ya q cualquier dia puede engancharte ati o a tu mujer con la mala suerte de q no sea el brazo lo q te muerda...
hay otras soluciones...como q gastes tiempo y dinero con un adiestrador,pero al ser el perro adulto y no haberse criado contigo no se q porcentaje de exito tendra esa solucion...
porcierto,te admiro por sacar a perros de la calle y mas de este tipo,q si no lo cojes tu lo puede cojer alguien para usarlo en peleas,tu le as dado tu confianza,comida y techo,pero piensatelo bien ya q puede estar tu vida o la de algun querido tuyo en juego.
un saludo y suerte
Por mariechantal
Hola a mi no me extraña mucho tu historia, una amiga mia tuvo una similar con una hembra dobermann que se encontro una mijer de una protectora. Segun ella los habian hechado de un todo terreno de bastante pequeños y habian trotado librados a ellos mismos durante bastante tiempo hasta que pudo recuperarlos. Esa perra era un buen animal pero con un trauma tremendo hacia el ser humano y mas que todo los hombres. El dobermann es un animal muy sensible y cuando esta traumatisado cuesta mucho recuperarlo. Intentamos todo con paciencia y amor pero el temor al marido de mi amiga le hizo fugar dos veces. la primera pudimos recuperarla, la segunda ni con la ayuda del zoologico de Perpignan (jaulas trampas, fusiles que duermen al perro etc...) y nunca mas la vimos. Tengo otra historia mas positiva. a mi criador le devolvieron una perra de 20 meses porque el dueño no podia con ella. LLego alli la sombra de un dobermann apagada, miedosa y por supuesto desconfiada. Pero Salva que es una persona bastante excepcional la recupero con cariño y paciencia y luego la perra se hizo casi igual de bonita, simpatica y sociable que mi perra (que es una de sus hermanas). Si tienes tiempo, cariño y paciencia puedes darle una oportunidad sin olvidar lo que ha pasado ( que es un perro abandonado y no te puedes fiar como si lo hubieras criado tu y supieras de donde viene geneticamente), a lo mejor llegas donde llego Salva sino solo queda la solucion de Carlos que aunque sea triste e injusta para el sea segurament la mas razonable. Mucho suerte, danos noticias de como te va si puedes.
un saludo
Por campero
La verdad es que estuve a un tris de molerlo a palos, pero mi esposa no me dejo, porque estaba realmente enojado y decepcionado, ahora ha pasado casi un mes todavia mi mano no vuelve a la normalidad, pero en parte mi esposa tenia razon, quizas si lo ubiese castigado se habria puesto peor, lo que hice fue darle con la ley del hielo, le doy comida a todos los otros perros primero, no le hago muchos mimos y la verdad es que eso al aparecer le dolio mas que una paliza, y para su mala suerte entro al patio de atras (esa es otra historia) y aporrearon los perros de atras asi que su autoestima bajo por los suelos.
hace como una semana lo volvi a hablar y ha estado contento, me busca y esta normal yo diria que esta un poco mas sumiso pero aun desconfio de el.
aunque a veces me dan ganas de abrazarlo y jugar como antes, pero aun la desconfianza subsiste
Por Baldomero
le atemoriza el palo,lo han debido moler bien a palos.la culpa no es del animal si no del trato que le dieron los anteriores dueños,confio german en que le daras otra gran oportunidad y este no te defraude
Por rociodm
Te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional y que le realicen un test de caracter y si puedes lo inicies en adiestramiento de obediencia, un perro que no está acostumbrado a obedecer puede estar buscando el momento de subir el eslabon jerargico, es bueno que te enseñen a tí y a él ejercicios para realizar y para los cuales el perro deberá someterse.

Mucha suerte
Por campero
Agradezco tu consejo, pero he aqui la diferencia entre paises desarrollados y el mio, pagar un adiestrador para mi es casi imposible pues por cada secion deberia pagar un cuarto de mi sueldo....
por lo que me queda intentarlo solo, hasta ahora va bien, al menos me hace caso simepre, espero que siga asi.
le doy la comida con la mano , le pido que se siente , y le doy de comer ultimo de la jauria, creo que es un buen comienzo, pero si me gustaria saber algunas otras acciones que pudiese realizar.
Por RICARDO LOPEZ
HOLA ES MUY HONORABLE LO QUE HACES POR LOS PERROS DE LA CALLE, DEBES TENER MUCHO CUIDADO SOBRE TODO CON ESTTE TIPO DE PERROS COMO EL DOBERMAN PORQUE SON PERROS MUY AGRESIVOS SI NO TIENEN UN BUEN TEMPERAMENTO Y COMO LO COGISTE YA GRANDE NO SABEMOS COMO LO HALLAN TRATADO ANTERIORMENTE AHORA EL DOBERMAN ES UN PERRO MUY TEMPEREMENTAL CON RESPECTO A OTROS PERROS PORQUE ES DE TERRITORIO MUY DOMINANTE Y SIEMPRE VAN A PELEAR CON OTROS PERROS POR SER EL LIDER LO QUE TE PUEDO RECOMEMDAR ES QUE LE PONGAS UN COLLAR DE CASTIGO PARA QUE LO EMPIECES A EDUCAR MUCHA GENTE CREE QUE ES INUMANO PERO ES SOLO UN PELLIZQUITO Y ACOMPAÑADO DE LA PALABRA NO EL TIENE QUE IR RECONOCIENDO LA PALABRA Y PENSANDO QUE CUANDO LE DICES LA PALABRA NO, ESTA HACIENDO ALGO MAL POR LO CUAL RECIBE EL PELLIZCO AHORA QUE PARA CUANDO LO TENGAS QUE CURAR PUEDES COMPRARLE UN BOSAL Y ACOSTARLO ACARICIANDOLO Y PLATICANDO COL EL PORQUE TAMBIEN SON SERES VIVOS Y ELLOS NOS SIENTEN SI LOGRAS RELAJARLO PUEDES EMPEZAR A CURARLO DICIENDOLE QUE ES POR SU PROPIO BIEN SEGURO QUE TE ENTENDERA
Por Shahila
Hola, antes que nada me presento. Mi nombre es Sofia, vivo en Buenos Aires, Argentina, y soy nueva en estos foros. No asi en lo que se refiere a comportamiento canino y la raza Dobermann en general. Tengo dos Dobermanns, un macho (Shadow) y una hembra (Mystic), ambos han sido adiestrados por mi y practicamos Agility todos los fines de semana...

Por lo que pude leer de tu caso (aunque hay ciertas cosas que igual quedaron en el tintero), has metido a tu casa un perro al cual no estas acostumbrado a lidear. Mucha gente quiere tener Dobermanns porque son bellos esteticamente, por su porte.. pero es cierto que NO SON perros para cualquiera. La crianza del Dobermann NO TIENE MARGENES DE ERROR.. ¿A que me refiero con esto? Simple. Este tipo de perros necesita una educacion a conciencia y balanceada, sin ningun tipo de mensajes dobles (como dejarlo hacer algo y, unas semanas despues, retarlo por lo mismo). Por supuesto, nada de esto es culpa tuya, ya que vos recogiste un perro de la calle (por lo cual, amigo, debo felicitarte.. ya que es una prueba concreta de tu amor por los animales).

Sin embargo, hay ciertos factores que no podemos ignorar... primero, es que hay otros perros en la casa, y que como he escuchado lo han 'zamarreado' (puesto los limites) mas de una vez. Habria que ver si es un perro naturalmente dominante y por eso se estan dando las peleas, despues de todo si el perro fuese completamente sumiso no tendria que haber ningun tipo de conflicto con sus pares. Otra opcion, y es la mas comun en esta raza, es la desconfianza.. no podemos obviar aqui la naturaleza mas pura e innata de la raza. Es cierto que si bien los Dobers son perros que, con buena crianza y sociabilizacion, se llevan bien con humanos y animales por igual...pero en si, son perros que siempre adoptaran 1 miembro de la familia al cual obedeceran mas que al resto. "El jefe" o "Alfa", por asi decirlo. Eso nos lleva a que si, el Dober es practicamente un perro de un solo amo (lo cual, repito, no significa que se lleve mal con el resto.. mas que nada hablo de respeto).

Lo que no me extraña de tu historia es la parte en la que agarraste un palo para golpearlo (aunque, creeme que si hubieras golpeado al can se hubiese puesto aun mas violento.. SALVO que le peges tan fuerte que lo dejes inconsciente....lo cual no es aconsejable). Es claro, como dijeron varias personas aca, que a este perro lo golpearon BASTANTE en su infancia. Los Dobers son MUY sensibles, y es posible que este perro este traumado.... quizas si cuando saliste al patio llevabas bolsas de basura, o un palo.. o algo que no llevas habitualmente, lo tomo como si vos estuvieses apunto de atacarlo.. y reacciono por miedo. Eso se llama 'Agresion por miedo'.. para mi la mas triste de las agresiones, y la que tiene mas "justificacion" si uno aprende a ver desde el punto de vista del perro.

Lo que estoy tratando de hacer en definitiva es tratar de que vos te pongas un poco en el lugar del perro. A mi me han mordido mas de un perro cuando era chica, y se que es dificil dejar lo sentimental ("Mi perro me mordio!! EL MUY TRAICIONERO") a un lado.. pero hay que mirar las cosas desde el punto de vista mas objetivo que se pueda. Tene en mente los posibles tormentos por los cuales esta pobre criatura puede haber pasado, trata de no hacer nada brusco que pueda hacer que se ponga a la defensiva. Estoy en desacuerdo con que la mejor solucion es sacrificarlo. Creo feacientemente que siempre (excepto ciertos casos, tales como patologias neurologicas y problemas muy SERIOS de conducta) hay una manera.. pero queda en vos evaluar que tanta paciencia estas dispuesto a tener con este perro. Un dobermann ante todo no es un perro tonto, si le das mucho cariño y mucha confianza (para que no tenga miedo, y por lo tanto no vea razon alguna para atacar) sin que pierda la imagen de que los humanos son los "Alfa", entonces vas a tener un perro agradecido y leal.

Siempre acordate; Violencia genera mas violencia. La unica manera de solucionar esto es con una gran dosis de paciencia y mucho amor y, ante todo, comprension. Con esto PARA NADA estoy diciendo que te expongas denuevo a que te muerda, pero brindarle caricias y demas (especialmente cuando se esta portando bien), simplemente sentarte al lado de el..

Acordate tambien que hay otros perros.. este dobermann tambien debe sentirse un poco intimidado por esta nueva manada.

Espero que te ayude, y toda la suerte del mundo...

Sofia.
Por campero
Hola Sofia,

Gracias por escribirme, no quiero aburrirte contando lo mismo que ya leiste, así que te cuento como van las cosas ahora,

Hueso (el perro), se esta portando bastante bien, luego de que me mordio ni siquiera lo mire durante dos semanas, durante ese periodo se metio con el resto de los perros, la verdad es que los tengo separados por un tema de seguridad nuestra, dado que los perros de adentro son muy obedientes, en especial el lider (flay) que a la zason es mescla de doberman , entonces como este o en realidad cualquier perro nuevo que llega, para mi no es de confianza hasta conocerle bien, los dejo separados, porque en caso de que se ponga bravo, conmigo tengo el equipo de emergencia que viene siendo el grupo de los perros de flay, nose si esto es muy recomendable pero hasta ahora ha sido util, luego cuando ya se que el perro es de confianza los junto, en este caso a pesar de que hueso llevava un tiempo con nosotros no los habia juntado porque hueso es mas grande que el resto lo que habria hecho problablemente que se hiciese del liderazgo del grupo, se habian eso si encontrado en una ocasion antes, se juntaron por casualidad hueso con otro de los perros del grupo de flay (pata) y se pusieron a pelear, no los alcanze a separa y dieron contra la puerta del patio , entonces entraron en terreno de flay, ahi siguio la disputa entre flay y hueso, en ese momento decidi dejarlos seguir con su pelea para que definieran de una vez su gerarquia, afortunadamente se impuso flay, lo que me dejo bastante tranquilo por el caracter y lo obediente que es flay.segun todo lo que he leido esas peleas son inevitables por lo que no le di mayor importancia, ahi partio el tema de que hueso no se deja curar las heridas.

Como te decia no hable a hueso en un par de semanas , por lo que andaba bien mal de animo, de alguna forma yo creo que se dio cuenta de que habia metido la pata, asi que de apoco se ha ido acercando nuevamente y ahora estamos de lo mas amigos, como le doy de comer ultimo (alguna vez lei sobre eso ) esta mucho mas docil, y es bastante obediente, ahora le dejo su plato con comida y solo come u a vez que yo me voy o si le digo que coma.

Este sabado saque nuevamente las bolsas de basura del patio y para evitar problemas lo deje dentro de la casa mientras sacaba las bolsas del atio (para que no se pelee nuevamente), una vez terminado el traslado de las bolsas. y cerrada la puerta del patio, lo deje salir y adivina...?

se paro a mi lado y para la pata, le di un reto (es el colmo me muerde y despues me mea....jajajaj), la cosa es que pienso que quizas su conducta anterior se pueda deber en parte a celos. y a que fue golpeado antes de estar con nosotros.

Antes estaba muy regalon dormia dentro en un sillon, jugabamos mucho,etc..., (ahora esta el perro y el dueño mas controlado)

Yo queria tener un perro grande que cuidade la casa y a nosotros primero pense en un fila, pero luego aparecio flay y cargo nuestra elección hacia los dobermann y en eso aparecio hueso, lamentablemente no hemos podido criar un perro desde cachorro ( flay ya era adulto cuando llego lo mismo que el resto), porque aqui no hay mucho y los que hay son realmente caros (estoy en Chile, Santiago), por lo que encontrar a hueso fue porque dios es grande ( no se que bruto bota un perro y menos un dobermann).

me gustaria aprender a entrenar perros, es muy bonito, hasta ahora solo les enseñe a sentarse, lo malo es que el tiempo es un bien tan escaso...

Bueno no te aburro mas un abrazo y agradezco cualquier comentario que nos ayude
Por campero
Hola Sofia,

Gracias por escribirme, no quiero aburrirte contando lo mismo que ya leiste, así que te cuento como van las cosas ahora,

Hueso (el perro), se esta portando bastante bien, luego de que me mordio ni siquiera lo mire durante dos semanas, durante ese periodo se metio con el resto de los perros, la verdad es que los tengo separados por un tema de seguridad nuestra, dado que los perros de adentro son muy obedientes, en especial el lider (flay) que a la zason es mescla de doberman , entonces como este o en realidad cualquier perro nuevo que llega, para mi no es de confianza hasta conocerle bien, los dejo separados, porque en caso de que se ponga bravo, conmigo tengo el equipo de emergencia que viene siendo el grupo de los perros de flay, nose si esto es muy recomendable pero hasta ahora ha sido util, luego cuando ya se que el perro es de confianza los junto, en este caso a pesar de que hueso llevava un tiempo con nosotros no los habia juntado porque hueso es mas grande que el resto lo que habria hecho problablemente que se hiciese del liderazgo del grupo, se habian eso si encontrado en una ocasion antes, se juntaron por casualidad hueso con otro de los perros del grupo de flay (pata) y se pusieron a pelear, no los alcanze a separa y dieron contra la puerta del patio , entonces entraron en terreno de flay, ahi siguio la disputa entre flay y hueso, en ese momento decidi dejarlos seguir con su pelea para que definieran de una vez su gerarquia, afortunadamente se impuso flay, lo que me dejo bastante tranquilo por el caracter y lo obediente que es flay.segun todo lo que he leido esas peleas son inevitables por lo que no le di mayor importancia, ahi partio el tema de que hueso no se deja curar las heridas.

Como te decia no hable a hueso en un par de semanas , por lo que andaba bien mal de animo, de alguna forma yo creo que se dio cuenta de que habia metido la pata, asi que de apoco se ha ido acercando nuevamente y ahora estamos de lo mas amigos, como le doy de comer ultimo (alguna vez lei sobre eso ) esta mucho mas docil, y es bastante obediente, ahora le dejo su plato con comida y solo come u a vez que yo me voy o si le digo que coma.

Este sabado saque nuevamente las bolsas de basura del patio y para evitar problemas lo deje dentro de la casa mientras sacaba las bolsas del atio (para que no se pelee nuevamente), una vez terminado el traslado de las bolsas. y cerrada la puerta del patio, lo deje salir y adivina...?

se paro a mi lado y para la pata, le di un reto (es el colmo me muerde y despues me mea....jajajaj), la cosa es que pienso que quizas su conducta anterior se pueda deber en parte a celos. y a que fue golpeado antes de estar con nosotros.

Antes estaba muy regalon dormia dentro en un sillon, jugabamos mucho,etc..., (ahora esta el perro y el dueño mas controlado)

Yo queria tener un perro grande que cuidade la casa y a nosotros primero pense en un fila, pero luego aparecio flay y cargo nuestra elección hacia los dobermann y en eso aparecio hueso, lamentablemente no hemos podido criar un perro desde cachorro ( flay ya era adulto cuando llego lo mismo que el resto), porque aqui no hay mucho y los que hay son realmente caros (estoy en Chile, Santiago), por lo que encontrar a hueso fue porque dios es grande ( no se que bruto bota un perro y menos un dobermann).

me gustaria aprender a entrenar perros, es muy bonito, hasta ahora solo les enseñe a sentarse, lo malo es que el tiempo es un bien tan escaso...

Bueno no te aburro mas un abrazo y agradezco cualquier comentario que nos ayude
Por Shahila
Hola German, me alegra tener novedades tuyas, para nada me molesta..

Los dobers son muy perceptivos de las emociones humanas, y son muy sensibles a estas.. es muy probable que con el solo hecho de tu indiferencia el perro se haya dado cuenta de que hizo algo muy malo. Asique te levanto la pata? La verdad es que se que ese comportamiento quiere decir algo... mi perro macho lo hizo UNA sola vez, cuando fuimos a un consultorio veterinario en el cual estaba muy incomodo el. Y 'marco su territorio' en la silla del veterinario. Quizas sea algun tipo de marcacion de propiedad, pero no podria darte un veredicto estricto...

En fin, es bueno que esten las jerarquias mas que nada establecidas.. seria bueno que vayas exponiendolo gradualmente a la 'jauria' que son tus otros perros..para que se vaya acostumbrando.

Yo con la hembra que trajimos a casa hace poco (tiene 1 año y medio casi, y es bastante miedosa) tuvimos que tener bastantes recaudos, nada de movimientos bruscos ni demas que puedan asustarla y/o pensar que le ibamos a hacer daño y demas. Ya despues de un mes esta bastante acostumbrada, aunque es un largo proceso el adoptar un dobermann que se crio en otras circunstancias.

El adiestramiento es bastante bueno, a mi me encanta.. tengo apenas 20 años y he leido bastantes libros, y ahora he formalizado un poco mis conocimientos asistiendo a una escuela de adiestramiento (parte de la escuela de agility) con Shadow, el macho dober que se crio conmigo.. y aora estoy de ayudante en adiestramiento. Hay que entender mucho como es la estructura jerarquica del perro, como ven ellos las cosas.. eso ayuda muchisimo a razonar como nuestra mascota y, por lo tanto, 'entender' (no justificar) por que hacen lo que hacen a veces..

El adiestramiento se aprende de boca en boca, no hay un libro MASTER que te enseñe como adiestrar y te garantize que funcione 100%... ademas, no podemos olvidar que cada perro es diferente y requiere un trato individual...pero es muy satisfactorio en el final, porque se crea un alto nivel de entendimiento entre perro y humano. Te recomiendo que leas.. hay muchisimas paginas de internet que enseñan cosas basicas, muchas con videos inclusive.. no te quedes con la tecnica de una sola pagina, sino que te reomiendo leer varias y adaptarlas a tu metodo. Siempre acordate que tenes que hacer que el aprendizaje sea lo menos engorroso para el animal.. con esto me refiero a que no utilices la violencia, ni gritos.. ni tampoco entrenes mucho timpo porque los perros se aburren como los niños.. aparte hay perros que les cuesta entender mas que a otros, depende mucho de la predisposicion del can.

Cualquier duda especifica o demas, no dudes en contactarme (mi mail es agility_shadow@yahoo.com por si acaso), y tratare de ayudarte dentro de mis posibilidades.

Suerte con tu nuevo Dober.

Sofia.
Por Mallqo
Pienso que el culpable de lo ocurrido eres solamente tu. El dobermann es un perro muy dominante y fiel, pertenece a un solo amo y no suele compartirlo con sus hermanos de raza, ni con otros perros. No acepta juegos que puedan ser compartidos con otros perros cuando son adultos. El dobermann se caracteriza por ser muy cariñoso y posesivo, leal. Pienso que deberias merecerte su cariño, deberías ganartelo. Tu desconoces la historia que ha pasado tu dobermann, la unica forma de ganartelo es a travez del cariño y la comprension. El no entiende el castigo que le has dado, el simplemente reaccionó en base a su instinto de posesión para contigo. Y por favor, no lo sacrifiques. El dobermann es el mejor perro que existe, es un perro maravilloso, único. Solamente te falta paciencia, tolerancia y darle mucho amor. Dedícale tiempo y verás los resultados.
Por campero
Hola, la finalidad de escribir al foro es aprender en que me puedo haber equivocado, con respecto a lo del cariño no tengas cuidado que andamos bastante bien, salvo por que me quedo desconfianza con el (creo que es natural, la mano todavia no funciona bien y ya va mas de un mes...), no tengo la menor intención de sacrificarlo, el "castigo que recibio" (darle de comer ultimo y eso, que es lo unico que estamos haciendo yo creo que le ha hecho bien), no hablarle fue durante un par de semanas, porque yo tambien tengo derecho a enojarme , pero como ya decia estamos de lo mas amigos ahora, lo saco a pasear, recibe mucho cariño, lo que si evito es jugar a las peleas, porque pienso que por ahi pudo partir la agresion anterior, y cualquier tipo de dominancia que el quiera imponer, para evitar problemas, tampoco lo dejo subir a dormir a un sillon por el tema de gerarquia y eso es todo por lo demás imagino que no hay mucho de erroneo en eso, pero si me pueden dr algunos consejos mas lo agradeceria mucho y si estoy haciendo algo erroneo tambien me gustaria saber, lo que si he observado es que su reacción de defenza frente a cualquier movimiento que le parezca sospechoso es muy rapida, insisto en que debe haber sido golpeado porque cada vez que estoy trabajando en el jardin y tengo que tomar alguna herramienta con mango se pone tenso, se ha ido acostumbrando porque siempre me muevo lento para no asustarle, pero se nota que algo hay con eso.
Por campero
Hoy saque al parque hueso (el perro) y le note un comportamiento extraño, por un rato me perdio de vista, luego cuando me vio llego corriendo hacia mi, pero al llegar me tiro un mordisco, como que no quiere la cosa (medio en broma medio en serio), le alcance quitar mi mano y le dije no, pero le andube sintiendo los colmillos de nuevo (aunque no llego a apretar), ¿alguien sabe a que se puede deber este comportamiento nuevamente?, mi esposa dice que el perro se desespero porque no me veia, que quizas por eso fue ese comportamiento, de cierta forma quizas tenga razon, porque despues me volvio a perder de vista y salio como loco camino a la casa buscandome, cuando me vio nuevamente llego contento para que le hiciese cariño.
Esto me tiene preocupado, siento que todavia no entiendo como piensa este perro.
Por campero
Bueno , Gracias a dios, ahora ya estamos muy amigos nuevamente, no se a vuelto a poner agresivo y esta muy obediente, encontre un lugar donde enseñana a adisetrarlo a un costo bajisimo y tambien hacen algo de agility, tengo que ver como lo puedo llevar porque no tengo vehiculo y en los buses se supone que uno no puede llevar animales (tendre que solucionarlo de alguna forma, pero al menos la opcion existe), incluso ya le enseñe un par de cosas , a sentarse y andar a mi lado, ahora estoy un poco preocupado porque tengo unos vecinos mala leche que le tienen bronca y ya me envenenaron un perro antes, asi que estoy viendo como hacerlo para cuidarlo mejor, pues no quiero que le pase nada. mi mano aun me duele un poco pero ya esta casi bien.
Supe incluso algo de su historia, resulta en un par de ocasiones los saque al parque y se perdio (me da la idea que es corto de vista), asi que lo segui sin que se diera cuenta y se fue a meter a una iglesia que esta cerca de donde vivo, hace unos dias alguien lo reconocio y nos dijeron que efectivamente era el perro del cuidador de la iglesia que se fue y lo dejo botado junto a otros perros, por eso lo encontramos tan flaco en la entrada de la iglesia.
Por campero
Hola aqui de nuevo para contarles que todo va a las mil maravillas, nunca mas se puso agresivo, esta muy obediente ya le enseñe a sentarse y algunas otras cosas, esta muy regalon y vive practicamente dentro de casa porque tenemos unos vecinos mala leche que lo quieren envenenar por lo que estamos pendientes de el.
Es un gran perro
Por campero
Este fin de semana primera clase de agility, de primera hicimos el ridiculo pero luego nos repusimos, la proxima estaremos mas que a la altura, en obediencia va super bien, es un perro super fiel, pero necesita tener claro su lugar dentro de la manada. es el perro mas cariñosos que he tenido, es muy apegado a nosotros.
Por campero

Para concluir la historia les contare un resumen de lo que ocurrio desde el principio hasta ahora,
Tenemos un Dobermann Cafe, antes hubo un Rottweiler en casa que mis vecinos nos envenaron, así que Hueso ( nuestro Dobermann) vive dentro de la casa, le encanta estar con nostros, incluso en ocasiones se queda en casa solo(cuando llueve o hace mucho frio), todo el día y se porta muy bien no se roba ni la comida que queda a su alcance , nos espera para comer, es muy inteligente, pero tambien es super sensible, se da cuenta hasta cuando estamos bajos de ánimo.
A Hueso lo recogimos ya de adulto, no se que vida le darian ante pero, no ha de haber sido de las mejores, si bien no tenia heridas cuando lo encontramos, estaba desnutrido a mas no poder, de hecho apenas y caminaba, despues de un par de meses de estar en casa, me mordio, así que lo llevamos a entrenamiento para controlar sus impetus y entra nuevamente en confianza, así que al correr un mes y medio o algo así ya estabamos de amigos nuevamente, pero un taradito se nos acerco cuando estabamos tomando sol en una plaza aquí cerca con un Akita, para evitar problemas tomamos a Hueso y nosfuimos a casa, yo tuve la mala idea de llevarmelo en brazos, para evitar cualquier conflicto con el otro perro, pero eso no fue del agrado de Hueso que se estreso bastante con la situación, una vez en casa me ataco nuevamente y esta vez a diferencia de la anterior me defendi y despues de dejarlo un par de veces de espaldas al suelo, y ver que no se calmaba con nada debi sacarmelo de encima, como tenemos mas perros y este es el mas nuevo, lo saque al patio donde estaba mis otros perros quienes me defendieron sin dudar un segundo, lo deje una noche con los otros perros, y lo fui a sacar a día siguiente, esta demás decir que salio muy mal parado, pero aprendio la lección hoy esta ya mas de una año con nosotros y es un perro genial, creo que valio la pena todo lo que pasamos, incluidas las 15 o 20 perforaciones en mi brazo, todo por culpa del dueño anterior, que quizas como lo trataba, soy un convencido de que los perro nunca tienen la culpa de su comportamiento, si nuestro perro es agresivo, es por mala crianza.
Ojala mi experiencia sirva a los que realmente aman esta raza, solo hay que tenerles paciencia y entender que son nuestros compañeros y no nuestros sirvientes, un perro en general no se enseña ni a gritos , ni a escobazos, ni a golpes, ellos eligen a su amo (super-alfa) y son muy files si los sabes enseñar, son perros que necesitan estar cerca los seres humanos a diferencias de otras razas, incluso este intenta hablar, no es un perro para cuidar una parcela es un perro para cuidarte a tí, y no es un perro para consentirlo demasido o te puedes llevar un mal rato, tal como pasa con todos los perros, en especial con los perros pequeños que son los mas mal criados, pero que no tienen leyes que coarten sus vidas.
Por Shahila
Hola German,

Honestamente podria hablar por horas sobre las maravillas de la raza, pero creo que no estamos acá para eso.

Admiro tu capacidad de sobrellevar la situacion con tu perro aunque ésta parezca una batalla constante...supongo que sabes que no mucha gente esta dispuesta a tener su brazo masticado por un perro, y aún así conservarlo en su casa. Se ve que Hueso a mejorado mucho.. igual sigue siendo un perro que, si bien dulce en el fondo, debe tratarse con precaucion. No esta de mas recomendarte que no lo dejes con otras personas sin tu supervision para no causar accidentes, y que sigas practicando obediencia en tu casa, parques, calles, etc, para reforzar tu posicion de Alfa en su cabeza.

En cuanto a lo de llevartelo al perro del parque en brazos, debes tener en cuenta que hay muchos perros que detestan ésto.. y si no levantas a Huesos en brazos de manera frecuente, es muy probable que no le haya gustado ni un poquito (se que a mi dobermann no le gusta ser cargado...).. aun asi no justifico que te haya mordido, y me parecio bastante sensato de tu parte haber tratado de ponerlo patas para arriba para tratar de detenerlo. Lo que te puedo recomendar es que en esos casos quizas lo mejor sea tirarle una manta pesada encima (no ahogarlo, OJO!).. que es lo que recomiendan cuando dos perros se trenzan en una pelea.

Con respecto al Akita en si, la proxima vez llevatelo con la correa tranquilo, y si Huesos no muestra signos de agresividad, procedes a felicitarlo... sino podes correr el riesgo de que cada vez que vea un perro se ponga medio loco porque sabe que lo vas a cargar en brazos.

Igual te felicito por tu perseverancia. Seguite informando de adiestramiento, enseñale trucos y reforza tu relacion con este dober, que se ve que necesita mucho cariño.

Un saludo enorme...

Sofia Garcia