ver Criadores de Dobermann
Por mariechantal
hola esa idiotez llevo escuchandola un monton de años (es pasado a ser fanatica dela raza hace mas de 19 aos) y es una tonteria como una casa. Mi precedente doberman la tuvimos que sacrificar por culpa de un veterinario idiota a los 11 años (se cargo con la anestesia los riñones) y te puedo jurar que l animal era de coherente y buena como cuando era joven y lo ha sido hasta el ultimo de sus dias. Es una leyenda urbana de gente que no sabe ni lo que es un dobermann.La que tengo ahora tiene 8 años y medio y es aun mas bonachona que la otra . pronto pienso coger un cachorro hembra si todo va bien (principios de agosto nace la camada que me interesa). asi que si sabes educarlo y coger un perro equilibrado no hay ninguna razon que te pase nada. el que ataco su dueño seria porque el animal no seria muy equilibrado o mal educado ( o tercera opcion tendria el perro un contencioso con su dueño que a veces pasa). No olvides nunca que son perros muy sensibles con una fuerta atraccion por la justicia (no admiten que les corrijan si no es justo y tienen muy buena memoria...) de ahi algunos que otros problemillas a veces sino por la experienica que tengo y la de 2 criadores que llevan muchos años criando en plan profesional y responsable son una de las mejoras razas, los pocos defectos que puedan tener los compensa las imensas cualidades de corazon que tienen. suerte en tu eleccion y animo que no te arrepentiras.
Por xmarco
hola, yo voy a contestar a tu segunda pregunta porque la primera ha sido contestada con toda la verdad. En andaluía, no está considerado como perro potencialmente peligroso. Le ley de aquí es una ley general (para todas las razas) y no ha incluido ninguna raza de ppp, de la ley del estado.
Concretando, no es un perro peligroso, pero como todos los perros de más de 20 kilos tienes que sacarlo a la calle con cadena y bozal, tienes que registrarlo en el ayuntamiento de donde vivas y nada más. Yo te aconsejo que a parte de todo esto, hagas un seguro, que nunca viene mal. Y no hagas caso de las leyendas urbanas. Tengo 40 años y todavía estoy esperando que alguien que halla tenido un dober me diga que se volvió loco. NO SON TAN FIEROS COMO LOS PINTAN. Un abrazo. Angel.
Por Shion
Es pura mentira, ni si quiera cabe decirlo en una raza tan linda cariñosa,yo tuve un macho y fue el mejor perro que he tenido hasta el momento, nadamas hay que ser firmes desde cachorros y cuando lo haces se revela como un perro sumiso y cariñoso con un alto nivel de aprendisaje, el te protegera de todo lo que sea que te quiera hacer daño por el amor que te tiene.
Por Motxogan
La locura solo existe en la raza humana,que somos los que damos vueltas a todo lo que nos rodea,ellos con tener que comer,donde dormir y continuar su especie,tienen de sobra,de todos modos la vejez en cualquier ser vivo hace estragos y un dobi con 9 años empieza ser anciano,ya que no es una raza longeva,saludos
Por mariechantal
hola por ser ancianos como dices no les cambia el caracter. mi precedente perra dobermann la sacrificamos con 11 años por culpa de un veterinario y era la cosa mas dulca , alegre y juguetona que he visto en mi vida (salvo la que tengo ahora que esta como una cabra)
Por mariechantal
Hola Begoña queia informarte por si no la conoces una operacion (si el poblema de artrosis esta en las caderas ) que se llama denervacion dela capsula articularia (no te doy el nombre cientifico que es muy complicado). Yo tenga una perra de 8 años y medio que entrenaba en RCI y este invierno me di cuenta que ya no era tan loca de juego como antes, no queria pasear y caminaba raro. la lleve a un traumatologo que tenemos aqui en Alicante y que es uno de los mejores y me propuso esa operacion . Esa operacion es muy decriada en España ero se hace mucho en Allemania con exito y en Francia. Acepte todo por probar quitarle el dolor y volverle la alegria de antes. Hicimos primero una cadera y luego la otra. Ahora esta aun mejor que ants, le han quitado años y es un perro que sigue igual de alegre, jugueton y simoatico que cuando era cachorro. Unico punto negro para algunas personas a lo mejor el precio de las operaciones. cuenta al rededor de 1000 y pico de euros si todo va bien. Pero vale la pena aunque mucha gente piense lo contrario (algunos llegaron a decirme que con ese dinero podria tener un perro nuevo, como si fuera un coche o algo asi pero yo paso de ellos).
Por beladona
uffff oirás de todo... pero eso depende de la educación que le des a tu dobermann..todos los perros de todas las razas , pueden llegar a morder,pero cuando se pronuncia la palabra dobermann ya salta la alarma..es una paranoia totalmente injustificada que la gente tiene con esta maravillosa raza... yo tengo una dobermann y es lo más fantástico del mundo..porque la he educado con cariño y dedicándole horas...suerte y no hagáis caso de las habladurías...
Por dowis
Eso de que se vuelven locos es una tontería, el dueño siempre sabe si su perro muerde, porque al primero que le enseña los dientes en un momento determinado es a el. Da igual que sea un doberman o un chiguagua, la diferencia es la dentellada de uno y de otro. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se tiene un perro es educarle antes de un año, a que se siente etc. a que obedezca para que sepa lo que puede hacer o nó.
Por mferriperis
A veces los perros son más nobles que los dueños, al menos son fieles, algunas mujeres no respetan a los hombres que tienen pareja. y solo le das pena no le gustas. Deberías aprender de los animales.