Buenas,

Me gustaría saber si el dobermann se considera ppp, en cataluña, especialmente en Barcelona. Y si es así que es lo que necesito para tener todo en regla.

Gracias.
Si esta considerado como perro PPP, por lo menos eso nos dijo un mosso descuadra cuando nos paro en un pueblecito del pre pirineo que esta en la probincia de barcelona, necesitas tener el carnet del ayuntamiento, para poder tenerlo te piden: certificado de penales, certificado en caza y pesca, seguro del perro, test psicologico, con todo ello lo llevas al ayuntamiento y te hacen el carnet de que tienes el perro super PPP
Hay un truco, yo vivo en Vigo y en Galicia los dobermann son PPP, pero si pasas la frontera ya no, lo tengo empadronado en Fuenlabrada..., si alguien pregunta es un perro turista

Un saludo
Yo vivo en una ciudad de la provincia de Barcelona, y me piden la siguiente documentación:
- censar al perro en el ayuntamiento
- seguro del perro mínimo 150.00€ de responsabilidad civil.
- penales
- test psicologico
- certificado como que nunca me han tenido que quitar un perro por mala conducta o algo así
- y todo eso llevarlo al ayuntamiento, allí luego te mandan una tarjeta, pero llevo de meses esperando....

Lo que me parece bastante fuerte, es que les dije que si una vez me llegara la tarjeta, ya no haría falta que llevara todo el papeleo que llevo ahora, y me dijeron que mejor llevara siempre toda la documentación por si un policia no sabia lo que era la tarjeta y lo que esta representa ( todo lo que he tendido que presentar para que me la manden)

saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Donde yo vivo no has de tener un permiso para estos perros, aunque si un seguro. Pero como me cambio de domicilio, pues me interesaba saber esto.
Aunque no se, si vale la pena tanto jaleo, porque tampoco es seguro que nos quedemos a vivir en Barcelona.
No....se...a ver que hacemos.

Ester, espero que recibas pronto el carnet! porque vaya seriedad, no?
te la piden a ti, y en cambio ellos tienen bien poca!

UN SALUDO,
Por sucre
yo empece con los tramites y en el ayuntamiento reconocieron que aun no habian hecho un modelo de tarjeta porque tenian "cosas mas urgentes que hacer" tal cual, asi que he de llevar la notificacion del registro conforme he presentado la documentacion y es correcta; y por lo del urbano incompetente yo no me preocuparia ya que puedes recurrir si eso pasase.
Hola,

ya se trata de que luego puedas recurir y tal, es que después de todo el tiempo que he perdido, viajes al ayuntamiento, sacandome los permisos, etc...me fastidiaria muchisimo. Pero por suerte (y toco madera) me han visto a mi con los dos perros por mi ciudad mil veces y aún no me han dicho nada. Porque creo que yo en principio no podria sacar a los dos a la vez, pero supongo que si ven que los llevas bien, no te dicen nada.
Es todo un mundo.....
alguien va a Valls la próxima semana?
Hola Ester!

Los llevas con bozal? es que el mio tiene 7 meses y si he bajado algún dia por España no se que hacer.
Me da mucha pena tener que ponerselo.

Que hay alguna expo en Valls?? o vas por los calçots?
yo mi primera expo fué allá. Fuimos para saber lo que era este mundo y a más también porque una amiga nuestra mostraba el suyo.

Un saludo,