Hola a todos/as
Aunque lejos de mi pais veo y presiento la caida total de Covalta,aunque en su caida arrastrara a toda la cúpula del DCE, lo cual será de gran ayuda para el Dobermann en España.
Normalmente antes de la caida, estos sujetos intentan hacer el mayor daño posible, en este caso al dobermann, y para ello se sirven de sujetos que padecen trastornos bipolares en grados altos, para fanfarronear y amenazar sin sentido ni razón; en este caso le correspondió el turno al gran Pedro Rodrigo Urquijo.
Saludos y espero oir el golpe
Dani
Por AntonioFD
Yo creo k aunk eso fuera o fuese verdad no es algo para alegrarse, pk aunk yo ahora personalmente variaria algunas montas de covalta, en el pasado ha sido con diferencia el mejor criadero en españa y gracias a el se han traido lineas de perros k si no no hubiesen venido, si la calidad ahora de sus perros es mas normal (k para mi no es mala ni mucho menos) no kroe k sea para legrarse si se hunde algun dia, yo kreo k ha hecho mucho por el dobermann y seguro k ha atraido a este mundo a muchos apasionados, sinceramente kreo k no deberiamos alegrarnos, criticas positivas o negativas (sin maldad) si, pero no desear la caida de otro, un saludo!!
Por faraones
Hola amigos,

Soy nueva en este foro y me he quedado de piedra después de leer todo los mensajes. Yo llevo teniendo dobermann desde hace más de 25 años, incluso fui tan ingenua que me afilié al Club y fui delegada en Madrid, craso error. Lo que si es cierto es que tengo mucho que agradecer a Amiluc, Swazlard, Covalta porque al principio me ayudaron mucho, hasta que tus perros llegan a la clase abierta, entonces siempre eres la segunda vayas donde vayas y que conste que mi perra paso el ZTP y el juez se quedó enamorado de ella, aunque los grandes pensaban que una novata no tenía ninguna posibilidad, después me desencanté tanto del Club como de las exposiciones y decidí que mis perros eran para mi los mejores y que para darle el dinero a otros, me reunía con mis amistades caninas en el parque y nos comprabamos los trofeos y todo quedaba entre amigos. La verdad es que me he quedado tan sorprendida con todo lo leído que me parece que hay mucha ingenuidad en muchos de vosotros, ya que lo que pasa con el DCE pasa en todos los demás clubs de raza, esto es un negocio como todo en la vida y todos van a buscar el dinero.
Feliz año a todos.
María
Por faraones
Hola Begoña,

Que alegria saber de ti, ya ves la vida es un pañuelo, efectivamente me cambié de casa, y si es verdad lo que dices ni agradecida ni pagada, por eso me hace tanta gracia que la gente siga pensando que cuando sólo ganan los mismos el problema es que tus perros no valen, pero ya con los años que tengo y siendo realista no voy a convencer a nadie, porque además si cuando de alguna manera pude ser "pelota" con unos y otros no lo fuí, ahora no voy a intentar convencer a nadie de la realidad de la vida que ya son mayorcitos y que cada uno cuando tropiece varias veces en la misma piedra se dará cuenta que para eso somos humanos.
Lo dicho Begoña me alegro mucho de haber tenido noticias de ti, supongo que sigues teniendo dobermann, como soy nueva en el foro no sé como va esto para poder contactar de alguna otra manera.
Un beso.
María
Pedro, como tu bien dices un criador siempre quiere que ganen los perros de su afijo, pero otra vez creo que vez te equivocas, entiendo que sepas mucho de dobermann, pero como en todo, mucha teoria pero poca practica. Esos criadores que tu tanto adoras, si que es verdad que quieren que gane su afijo, ahora, primero siempre ganaran/ban lo perros que tengan ellos en propiedad, a los cuales les pueden hacer montas o en su caso camadas. No se si tu has presentado muchos perros a exposicion pero duele, algo,cuando has ganado tu cac, que salga un perro ya Campeon de España, en clase trabajo, y te quite tu cac cuando a el no le hace ninguna falta, y estoy hablando de perros con el mismo afijo. En cuanto "amigos" de los criadores, solo tienes que ver las ultimas exposiciones, cada vez mas solos.

Un saludo. Feliz Año Nuevo.
Xavi
Hombre, a mi me parece que si quisiera que ganaran los perros de su afijo, lo que no se deberia de hacer es pasar por encima de ellos para ganar siempre los perros a los cuales "ellos" le sacan su jugo.

Entiende que esa es mi opinion, si yo tuviera un negocio a lo mejor cambiaba de pensar. No se trata de que sean malas personas (eso espero) solo que cada uno mira por defender sus intereses en forma de €.

Estuvimos hablando en Oropesa (cuando la carpa de Marina D´or (publicidad gratuita) ibas con un señor que tenia un pastor aleman, no tengo perros hace bastantes años.

Un saludo. Xavi.
No puedes juzgar si hay gente que pueda saber mas que tu de adiestrar perros en este foro si no los conoces a todos ni le les has visto trabajar, de todas maneras debes de demostrar todo lo que sabes deleitandonos presentandote a una prueba de trabajo RCI (digo prueba por que el nivel que tu demuestras no es para ZTP, eso tu lo debes de tener chupao) o uno de los perros adiestrados por ti.

En cuanto al ZTP, estoy de acuerdo contigo que es fundamental para la selección, pero debia de ser de forma mas natural y no a base de en entrenamiento mecanizado que se pueden permitir la gente que tienen un club cerca de casa cuando no en ella.

Un saludo. Xavi
Me extraña que no te acuerdes de mi, estuvimos hablando un rato, de todas formas puede que no tardemos en vernos, si este año el Campeonato deTrabajo del DCE cae en buenas fechas me gustaria hacer una escapadita para ver lo que hay in situ. Aunque imagino que habra, como siempre poco y mas de lo mismo.
Seguro que hay mas gente trabajando con dobermann en algun lugar de España, otra cosa es que pasen del Campeonato del DCE por que alli, el guitarrista siempre toca sus canciones preferidas, (juez, figurantes, lugar....), el unico año (2004) que quisieron hacer las cosas bien, con juez español y figurantes de fuera de casa, a poco menos que les entra un patatus (a alguien tengo entendido que le entro por los modales que tuvo con juez y figurantes).

Imagino que debe ser muy complicado organizar un Campeonato de esas caracteristicas(con cuatro perros) pero debe de haber gente dispuesta a hacerlo, si les dejaran,creo que en algun momento se pidio y fue denegado por la directiva del club ¿porque sera?

Por lo menos ya han cedido con la monografica y la dejaron hacer en Barcelona (claro, en Oropesa ya no habia sitio para hacerlo), aunque seria mejor un sitio mas centrico y dejar descansar el Mediterraneo, que la paella gusta pero al final uno se cansa.

Si hay pocos perros, creo que tendria que ser el club el que se preocupara de captar mas gente, no me parece la forma correcta de la manera que lo han hecho hasta ahora, y no se trata de hablar mal del club, a las pruebas me remito ¿cuantos socios hay en la actualidad? Han ido cerrando el cerco y no se daban cuenta que cada vez se quedaban mas solos.

En fin, es complicado, no acostumbro a entrar en foros, pero ma han ido muy bien estas vacaciones para ver como estaba el tema y veo que las cosas no cambian, lastima que se acaben las vacaciones.

Pedro, en vez de hablar tan bien de unos y mal de los otros, tu, que tienes la posibilidad, ¿porque no miras la manera de que en el club entre a formar parte mas gente? Podia haber unas elecciones donde no hubieran votos delegados, no se, con lo que tu sabes, seguro que se te ocurre muchas cosas, si mas que nada es por el bien de la raza.

Un saludo. Xavi.

P.D.: Sinceramente Pedro, ¿tu crees que en la actualidad vale la pena darse un palizón de kilometros para ver el Campeonato de Trabajo del DCE?
Que te vaya bien con los pastores, ahi seguro que triunfas.