ver Criadores de Dobermann
Por MrsD
hola a todos,tengo un pinscher de 3 meses,y bueno,ya que no hay un foro especializado para esta raza,he pensado que aqui podriais ayudarme,ya que en cuanto a estética el doberman es el más fiel heredero del pinscher. Quisiera saber a que edad las orejas deben estar perfectamente colocadas,de forma natural,pues no tengo ningun interes en operarselas, debo ayudarle a levantarlas a traves de algun método casero?(esparadrapo?)muchas gracias a todos.
Por barnyson
Me parece que no tienes mucha idea de lo que comentas, ya que el pinscher y el dobermann, pueden parecerse esteticamente, pero de herencia tienen poco...y por lo que comentas de dejarle las orejas tiesas sin operarselas, vete olvidando, porque a no ser que se las cortases, no se le quedarían hacia arriba con la finura que tu imaginas que se le quedaría. Aparte de eso, parecerán dos parabólicas. Un saludo.
Por MrsD
gracias por tu respuesta,veo que eres uno de esos foreros que se limitan a exprimir cada punto y coma y se precipitan enseguida a CORREGIR en un tono cuanto menos hostil. Quise referirme a herencia estética únicamente por similitud de las dos razas,sabiendo de antemano que el pinscher existe bastante antes que el doberman,y si se tuviese que habar de algun heredero de la belleza del pinscher ese sería el doberman,sin duda. pero bueno, en todos los foros especializados siempre hay algun forero que prefiere parecer un sabiondo antes que dar un consejo amablemente. un saludo y gracias.
Por MrsD
muchas gracias Pedro U.R,el caso es que llevo 2 dias utilizando un metodo que me dijo el criador y oye,parece que se están levantando..lo que hago es lo siguiente,cojo una orejilla,hago que coincidan los bordes y los uno en la punta con un poco de cinta adhesiva,esta mañana se lo he quitado y milagro! parece q van para arriba,me gustaría que vieses unas fotos,donde puedo enviartelas?? un saludoo
Por EsterB
Hablando del tema,

hasta que tiempo un Dobermann con orejas cortadas puede rectificar digamos la forma?

Pedro, de esta pagina que indicas seria de igual aplicación para nuestra raza? tengo una cachorrita a la que no le voy a cortar las orejas e igual seria bueno hacerle esto.

merci
Por lolypop
yo tengo un pincher y a partir de los 4 meses las orejas se le van levantando gradualmente solas al mio por ejemplo empezo por levantar solo una pero al final terminan por levantarlas sin ningun problema

Lolypop