Por Evelyn19
Hola a todos, me llamo Evelyn y tengo un dobermann de 1 año y medio, este sabado vamos a pasar la BH, espero que todo vaya bien. y que a partir de aquí podamos hacer trabajar al perro, para sacarnos el I II III, no se si hay alguien que trabaje al perro pero me gustaria encontrar a alguien que ya este en campeonatos con dobermann de trabajo para poder intercambiar comentarios, ya que soy nueva en esto y todos los demas que trabajan en la misma asociacion trabajan con pastores alemanes de trabajo y el caracter de estos es muy distinto al mio. Gracias.
Por Motxogan
Evelyn,felicidades por poner un dobermann en tu vida!solo te aconsejo q por favor,no utilices nicollares electricos ni de pinchos,por mucho q te digan q es necesario y q el perro lo aguanta bien...
Ayer vi en la television una escuela donde enseñan los fines de semana "educacion canina"y TODOS los perros adultos llevaban el collar de pinchos,la educacion como con los niños se empieza en casa y no utilizando la fuerza,sino el ejemplo,un saludo
Por TROX
Hola Evelin, yo también estoy trabajando con mis dos Dobermanns en un grupo de Pastores alemanes y Malis de muy buen ambiente, el grupo está en Madrtid, ¿dónde estas tu? ¿qué perro tienes?
Por este foro entra de vez en cuando Miguel Angel Poal, es de Cataluña y tiene mucha esperiencia en el trabajo con Dobermanns.

Un saludo,

Alberto.
Por Evelyn19
Yo estoy en grupo de trabajo en mallorca, y estoy trabajando con un dobermann, como te va el trabajo con tus dobermanns que tal son?
Por TROX
Hola Evelyn, nuestros grupos están cada uno en una punta.
Me refería a que afijo tiene tu Dobermann, de donde viene, como es.....
Yo tengo un macho de dos años que es majete, está listo para la BH y el grado uno, pero empezaré a presentarle a pruebas este año que entra y una hembra de un año que tiene muy muy buena pinta, que prácticamente está lista para el BH.

Un saludo a todo el foro,

Alberto.
Por Evelyn19
Hay fotos de el en el apartado Album se llama Tork, aunque ese no es el de verdad del criador, pero bueno, me gustaria saber donde esta tu grupo de trabajo, por donde queda, si no es mucho preguntar?
Por Evelyn19
Hay fotos de el en el apartado Album se llama Tork, aunque ese no es el de verdad del criador, pero bueno, me gustaria saber donde esta tu grupo de trabajo, por donde queda, si no es mucho preguntar?
Por TROX
OK, las miraré, nuestro grupo está en Torrejón de Ardoz (Madrid) en la carretera que va a Mejorada del campo.

Un saludo.
Por Evelyn19
hola alberto soy Evelyn ya tenemos la BH, yo y mi dobermann, espero que por torrejon todo vaya de lujo, por ahora por aqui nosotros ya estamos trabajando para el RCI, empezaremos el rastreo este fin de semana que tal tienen el rastro tus dobermanns crees que son mas dificiles que los pastores alemanes, y si tienes algun consejo para mi en estos del RCI por favor te agradeceria de todo corazon que me lo comunicaras, gracias por adelantado.
Por TROX
Hola y felicidades por vuestra BH, por Torrejón va todo bien, pero mucho frío!, el rastreo de mi macho es muy bueno, ya llevo un año trabajándoselo y a la perrita la estoy iniciando.
Por lo que he visto son un poco más complicados, hay pastores alemanes que parecen osos hormigueros, ten en cuenta que están mejor seleccionados para el trabajo que los Dobermann y también hay mucho más donde elegir.
El consejo que yo te puedo dar es que seas muy paciente, no tengas prisas, no te marques metas ni fechas y seas muy constante, lo importante de este deporte es el disfrutar el día a día en el entrenamiento y hazte hueco entre los pastores y los malis, tu en tu sitio y aprende todo lo que puedas de los demás.

Un saludo.