Por Evelyn19
Hola a todos, me llamo Evelyn y tengo un dobermann de 1 año y medio, este sabado vamos a pasar la BH, espero que todo vaya bien. y que a partir de aquí podamos hacer trabajar al perro, para sacarnos el I II III, no se si hay alguien que trabaje al perro pero me gustaria encontrar a alguien que ya este en campeonatos con dobermann de trabajo para poder intercambiar comentarios, ya que soy nueva en esto y todos los demas que trabajan en la misma asociacion trabajan con pastores alemanes de trabajo y el caracter de estos es muy distinto al mio. Gracias.
Por Motxogan
Evelyn,felicidades por poner un dobermann en tu vida!solo te aconsejo q por favor,no utilices nicollares electricos ni de pinchos,por mucho q te digan q es necesario y q el perro lo aguanta bien...
Ayer vi en la television una escuela donde enseñan los fines de semana "educacion canina"y TODOS los perros adultos llevaban el collar de pinchos,la educacion como con los niños se empieza en casa y no utilizando la fuerza,sino el ejemplo,un saludo
Por TROX
Hola Evelin, yo también estoy trabajando con mis dos Dobermanns en un grupo de Pastores alemanes y Malis de muy buen ambiente, el grupo está en Madrtid, ¿dónde estas tu? ¿qué perro tienes?
Por este foro entra de vez en cuando Miguel Angel Poal, es de Cataluña y tiene mucha esperiencia en el trabajo con Dobermanns.

Un saludo,

Alberto.
Por Evelyn19
Yo estoy en grupo de trabajo en mallorca, y estoy trabajando con un dobermann, como te va el trabajo con tus dobermanns que tal son?
Por TROX
Hola Evelyn, nuestros grupos están cada uno en una punta.
Me refería a que afijo tiene tu Dobermann, de donde viene, como es.....
Yo tengo un macho de dos años que es majete, está listo para la BH y el grado uno, pero empezaré a presentarle a pruebas este año que entra y una hembra de un año que tiene muy muy buena pinta, que prácticamente está lista para el BH.

Un saludo a todo el foro,

Alberto.
Por Evelyn19