Por favor necesito ayuda, me ha salido, este tema en una oposicion y me han anulado injustamente uno de los tres supuesto. El supuesto en cuestion trataba de un doberma, yo apliqué la Ley 50/99 de 23 de diciembre y el RD 287/2002, donde establece que si es potencialmente peligroso, 1º como cruce, ya que lo es del Rotwailler y en el anexo 2 por otra parte en funcion de que cumpla todas o la mayoria de la caracteristicas que el reglamento establece. Quisiera saber si el DOBERMAN es un perro potencialmente peligroso segun la legislacion española y como puedeo demostrarlo. Gracias
Segun la legislacion española NO es perro peligroso, en cada comunidad es distinto, el anexo 2 solo lo cumplen en parte, es un perro de mas de 20 kg, agil, atletico...aplicalo al labrador retriever y veras q las cumple mejor q el doberman, harias mejor en defender q no es peligroso pero si quieres probarlo mira q cuañlquier perro grande en defensa de su dueño o territorio es peligroso, el pastor aleman es muy peligroso en ese sentido, la legislacion no entiende de perros...lee el anexo 2 y aplicalo al galgo español por ej, al labrador y a muchos perros mas
Gracias Begoña por tu amabilidad, la verdad es que me he kedado de piedra no entiendo por que la gente es aki tan agresiva, con diferencia el peor foro que me he encontrado en mi vida vamos, aunque espero equivocarme.No entiendo mucho de perros, tampoco creo que sea un delito vamos,por ello me resulta algo complicado entender esta ley, un tanto ambigua e incompleta, por cierto, ya me habia informado que en diferentes lugares de España dicho animal, si que esta considerado como ppp, tales como Cataluña, Pamplona, Antequera (Malaga), aunque imagino que habra mas, de modo que si dixas administraciones lo han incluido como tal, algun argumento o base cientifica existira para hacerlo. Y por tanto no contraviene a la ley estatal, o por lo menos no deberia.Me haré con informes de dos 2 veterinarios , que acredit que legalmente se considera ppp, y posterirormente dirigirme a la Sub. de Gob. ya que al ser normativa estatal, pues me interpreten la ley. O me comenten quien puedo hacerlo y certificarlo. Que piensas?? Y otra consulta, que municipios y C.C.A.A, añaden al doberman en su ordenanzas o reglamentos como ppp?, gracias. Y gracias de nuevo
piensa en esto....el perro bueno de las peliculas es un pastor aleman (rex), un colli (lassi) o un san bernardo....los malos son siempre doberman o rotwailer, o si no mira resident evil en q salen doberman con los ojos rojos....asi q se les llama perros asesinos por la fama, hay muchos cuentos sobre ellos, muchos de ellos extendidos por los primeros criadores de dobermann q exaltaban su ferocidad para hacerse suporiores, tambin es verdad q el doberman de antes no es el animal mas apacible de hoy en dia....