ver Criadores de Dobermann
Por eri71
#8657010
Hola a todos, tengo un cachorro dobermann de 4 meses. El veterinario me dijo que muy probablemente este iba a desarrollar la enfermedad de las garrapatas (erliquiasis). Cuales son las consecuencias de esta enfermedad y si las actitudes fisicas o mentales del perro se verán afectadas.
Es posible que un veterinario pueda establecer que mi perro sea portador sin siquiera haberle hecho ningun examen y sin siquiera tener algun sintoma todavía??
Saludos
Por Acigos
#8657011
Hola Erika, te he buscao algo en la red para intentar solucionarte algo tu problema. Yo no entiendo mucho por lo que te remito esta información que espero te sirva de algo. Muxa suerte.



La ehrlichiosis en el perro

La ehrlichiosis (se pronuncia "erliquiosis"), es una enfermedad producida por un parásito del grupo de las rickettsias, que afecta a la sangre, el parásito ataca a los glóbulos rojos de la misma. Existen 4 rickettsias diferentes que pueden producir la enfermedad y de ellas, la Ehrlichia canis es la más frecuente.

Los perros se infectan cuando son mordidos por una garrapata que transmita el parásito, aunque también pueden contaminarse si reciben una transfusión de sangre procedente de un animal enfermo. Desde que son infectados, la enfermedad tarda entre 8 y 20 días en manifestarse externamente.

La fase inicial, precoz o aguda de la enfermedad dura entre 4 y 6 semanas y se caracteriza porque el perro sufre pérdida de peso y adelgazamiento, fiebre, decaimiento y depresión, secreción ocular (legañas) y nasal (mocos), algunos problemas respiratorios y un aumento de tamaño de los ganglios linfáticos. En algunos perros la infección puede ser subclínica, es decir, prácticamente no se manifiesta externamente y la enfermedad puede estar presente así durante meses o incluso años. Si estos perros se someten a una situación de estrés o reciben algunos medicamentos que disminuyen su inmunidad, pueden presentar de forma súbita una fase muy grave de ehrlichiosis muy evidente y severa.

Los perros con una forma más leve de ehrlichiosis pueden quedar infectados de forma crónica y demostrar un cuadro de depresión, pérdida de peso, hemorragias, fiebre y otros problemas de distintos órganos y sistemas durante largos períodos de tiempo.

La enfermedad debe diagnosticarse mediante un análisis de sangre y en ocasiones mediante aspirados de médula ósea. La posible prevención de la infección se basa en el control de las parasitaciones por garrapatas, pero incluso una sola de ellas, durante un breve espacio de tiempo, es capaz de transmitir la infección. Hasta el momento no existen vacunas eficaces.


Consideraciones sobre el tratamiento

La enfermedad puede tratarse en cualquier estado de la infección y habitualmente se consigue la curación, aunque algunos casos pueden llegar a fases terminales o irreversibles y en ellos las posibilidades de recuperación son muy limitadas. Cuanto antes se detecte la enfermedad y más precoz sea el tratamiento, más rápida es la curación y menos complicaciones cabe esperar en los enfermos. Algunos perros enfermos pueden necesitar varios tratamientos seguidos y estar recibiendo algún tipo de medicamente durante varios meses.

Los perros con la enfermedad crónica recibirán medicación durante varios meses. Algunos casos graves con anemia o hemorragias importantes, pueden necesitar transfusiones sanguíneas y hospitalización.

Avise a su veterinario si no puede suministrarle el tratamiento indicado, si el perro deja de comer o si aprecia alguna hemorragia.

volver
Por irial30
#8657012
Mira, ponle un preventic, es el collar mas eficaz para la garrapata, cuando llegue el calor fumiga su caseta y las zonas de alrededor. Acaricialo cada dia por todos sitios y asi veras si tiene alguna garrapata. No te 'preocupes, te lo habra dicho pq tiene el pelo muy corto y es facil q se le agarren, de todas formas al menos por mi zona el doberman no tiene tendencia a cogerlas.
Por rosimoreno
#8657013
Hola, yo tengo una bulldog ingles y mi problema es el siguiente:

Cuando estaba recien parida, vino una amiga con su perra de raza labrador, cuando mi perra vió a la suya allí se la comía y ahora cada vez que ve una perra similar se lanza en busca de ella, hoy mismo he pasado un mal rato ya que vió a un perro del mismo color y misma altura y se dejo de ir en busca de el que tiró al dueño al suelo y todo. ¿Que solución le pongo a todo esto? si cada vez que voy a dar un paseo como la lleve suelta y vea un perro similar pasa lo mismo. ¿Le pongo un bozal? aunque ella no llega a morder.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1375 Vistas
por Kinaps
05 Ago 2019, 21:05
Dudas sobre la raza
por Intriagolis  - 01 Nov 2017, 23:15  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
269 Vistas
por Intriagolis
01 Nov 2017, 23:15
Dudas sobre desparacitacion
por AngelBallestero  - 12 Nov 2017, 18:16  - en: General
0 Respuestas 
226 Vistas
por AngelBallestero
12 Nov 2017, 18:16
Dudas de una chihuahueña
por llAisall  - 01 Ene 2018, 08:20  - en: General
1 Respuestas 
338 Vistas
por Palomagood
07 Ene 2018, 22:42
Tengo un par de dudas.
por Adrian1812  - 07 Ene 2018, 18:33  - en: General
3 Respuestas 
400 Vistas
por Palomagood
08 Ene 2018, 02:17