ver Criadores de Dobermann
Por manuavg
Buenas a todos.
Os cuento.Llevo siguiendo al doberman desde hace mucho.Me gustan muchisimo y ahora por fin economicamente podría permitirme uno,pero se me plantean algunos problemas que no se si son tales.El principal es que yo me voy de casa a las 07'30 de la mañana y hasta las 18:00 o así no llego.COn lo cual un paseillo corto por la mañana y luego uno largo por la tarde y otro cortillo por la noche,mas o menos si podría darle.Mi problema es dejar al perro solo tantas horas y no se si a eso le veis un problema o creeis que el perro se puede acostumbrar a ese horario.Lo ultimo que quiero es tenerlo "puteado".Mi otro problema es que comparto piso con otras dos personas,que no son desconocidos,que son amigos del alma,pero para el perro no serían sus dueños,claro está.Quisiera que me dijeseis la gente que teneis un Doberman como veis estas dos situaciones,pues al ser un perro de un solo dueño,lo ultimo que quiero es volverle la cabeza loca con mas gente por medio.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
Manu
Por regina02
Hola Manuel - dejar un perro tantas horas me parece mucho. A un cachorro no se puede dejar solo casi nada, hay que acostumbrarlo estar solo poco a poco, osea salir con la basura, ir a la tienda para hacer una compra etc. Un perro mayor igual puede estar solo más horas pero todavia me parece mucho 10 horas. Vivir con más gente no creo que sea un problema si tu les aclaras quién pone las reglas para el perro. El problema ocurre si ellos también quiere entrenar al perro, y el perro de repente no sabe quién es el líder. Tienes que aclararlo bien para tus amigos. De todos modos ellos van a ser parte de la familia. Si tu encuentras una manera de estar en casa los primeros meses, pienso que podrías comprarte un perro, si luego encuentras a alguien que puede estar con él miéntras estás en el trabajo...si no lo veo muy difícil. Un dobermann es un perro que necesita más que un perro "normal". No se cansa tanto solamente correr y salir de paseo, sino algún tipo de estímulo mental lo viene bien donde puede usar la cabeza. El perro no puede ir contigo al trabajo? Un saludo, Caroline
Por manuavg
Hola,Caroline
Muchas gracias por contestarme.Ese es el problema,que lo que si que no pienso hacer es llevarmelo para dejarlo en el coche...me parece criminal.Y si no es así,no me lo puedo llevar,y esa opción la descarto con los ojos cerrados!!!
Sobre todo es la etapa que mas me temo,la de cachorro..que se que no pueden estar tan solos.Mis compañeros de piso van a comer a casa,pero no me atrevo a cargarles con un perro que no es suyo.Sería trasapasarles mi responsabilidad.No se,igual solo refiriendome a los primeros meses podríamos llegar a un acuerdo,pero ahi entraría el conflicto del entrenamiento y la educación,que es donde ellos no quiero que entren.Quiero que sea afectivo con ellos,pero que no sea a quien tenga que obedecer.
tengo muchas dudas.....
Por Motxogan
Hola Manu,lo del coche lo veo fatal!ni se te ocurra!en cuanto a lo de las horas solo....en fin si tus compis van ha comer ya no son tantas solo!y siento decirte q quieras o no quieras,es el perro quien decide q los q conviven en la misma manada(casa)son parte de la misma,y te aseguro q si realmente eres un buen lider tu perro te aceptara como tal y al resto dependiendo de como se lo indiquen(con su forma de interactuar con el) respetara mas o menos,mira yo tengo una hembra de 7 años y en estos momentos es mi marido quien la da de comer y la saca de paseo,pero te aseguro q estando yo en casa soy su lider y soy quien la enseña a sentarse, dar la pata,romper ataduras,etc.Siempre esta mas abierta y predispuesta a mis ordenes q a las del resto de la familia,un saludo
Por manuavg
Hola,Soraya
Lo primero...lo del coche ni se me ha ocurrido,solo que Caroline me preguntó por si me lo podía llevar al trabajo(ojalá lo pudiese tener a mi lado mientras trabajo),y esa era la única solución,pero te indico que no es ni remota.Desde mi punto de vista es IMPOSIBLE que yo le haga eso.Quería aclarar ese punto.
En lo del líder,la verdad es que si,que soy yo el que debo demostarle al perro si soy al que debe seguir.
Muchiismas gracias.
Por wind1
Manu Mula,
Mira, mi dobermann sale por las mañanas una hora por la montaña con mi novio, yo lo saco media hora almediodia, por la noche el otra hora, y no te quiero asustar, no para en casa porque pide salir siempre, no se si el mio salio muy juerguista porque aqui todos sacan menos tiempo a los perros, asi que piensatelo bien, ademas son muy mimosos cuando te vayas, un saludo