Hola Joan, he leido que Sata fue operada exitosamente del síndrome de Wobbler. Necesitaría que me informases de la edad en la que la operaste, pues mi perro ahora tiene 9 años,clínica donde lo hiciste,y el máximo de datos que puedas facilitarme. Estamos planteándonos operar a mi perro Zor.Saludos y gracias.Cristina

Hola Mónica, a mi perro Zor le operaron de Wobbler hace tres meses. Ya está caminando, aunque hay que ayudarlo a levantarse pues las patas traseras aún le fallan un poco.

Te puede informar de lo que necesites pues aún estamos con su recuperación.
Saludos
Cristina
Hola: me alegro mucho de que Sata este bien, soy de Argentina y mi perra tiene Wobbler, pero me dijeron que era muy peligrosa la operacion, me podes pasar mas informacion, te lo agradecería mucho.
Patricia
Hola a todos y todas,ya veo que hay varios casos de operacion de wobbler.Yo tambien he operado a mi dobermann hace cuatro meses y medio,en principio el neurologo saliio satisfecho de la operacion y mi perra en pocos dias estaba caminando,despues ha sufrido varios altibajos,dejo de andar durante unos dias y otra vez volvio a caminar por si sola.Llevamos un tiempo con altibajos y estos ultimos dias la cosa ha empeorado.Queria saber si entre alguno/a de vosotros/as hay alguien que haya operado dos veces a su perro de wobbler y de ser asi si tuvo exito la segunda vez,muchas gracias y un saludo para todos/as
Hola Alex,

esta mañana han operado a mi perro, por lo que estoy buscando experiencias de otros casos de operación de Wobbler para ver los resultados y he encontrado vuestros comentarios.

Podrías contarme tu experiencia con tu doberman? Muchas gracias
Hola
Se que es muy tarde desde que publicaste éste mensaje....
A mi perro le han diagnosticado éste síndrome de WOBBLER... Es un gran danés de un año. Estoy muy desesperada.... Por favor cuéntame como ha ido todo... Operación, postoperatorio, precios y todo lo que veas necesario.... Buff llevo unas 40 horas sin dormir... Llorando desconsoladamente y no se si va a ponerse bien.... Por favor... Ayúdame en lo que puedas. Muchas gracias
Hola Silvia,

A mi dobermann le diagnosticaron Wobbler con 8 años, pero decidí no operarle, sino tratarle con cortisona. Durante 1 año entero estuvo bastante bien, le íbamos dosificando la dosis de cortisona en función de cómo le veíamos, siguiendo las indicaciones del veterinario y con nuestra propia experiencia derivada de la observación de su comportamiento.
Pero un día tuvo una caída mientras corría y ya no se levantó, así que no tuve más remedio que operarle.

Te comento esto por si puedes evitar la operación con algún tratamiento. El síndrome de Wobbler es una hernia, que puede ser de dos tipos, estática y dinámica.

Lo mejor es que sea estática, ya que si se consigue actuar sobre ella, no tiene por qué volver a aparecer. Si es dinámica, sí hay riesgo de que vuelva a aparecer.

Te recomiendo que consultes con algún veterinario que tenga experiencia en este tipo de operaciones, ya que es muy importante que el tratamiento sea el adecuado. ¿Donde vives?.
Si quieres escribirme directamente, mi mail es eidoiaga@gmail.com.

Te ayudaré en todo lo que pueda. Investigué mucho sobre este tema en su día, tendría que volver a recordarlo, pero essolo cuestión de tiempo.

Lo que sí te puedo decir es que la rehabilitación es VITAL.
Espero tus noticias.

Un saludo
Hola soy nueva aqui, estoy muy asustada porque me han dicho que mi dobermann puede tener woobler. Lo adopté con 1 año y ya caminaba con la cadera y las patas traseras undidas... pensé que al estar encerrado en la perrera necesitaria ejercicio. Ahora hace ya 9 meses que lo tengo y sigue caminando mal, se tropieza con escaleras, se cae solo... le hice radiografias por si era displasia de cadera, y si!!! Era eso pero no mostraba dolor... aparte vieron que en el cuello habia algo tambien. Estoy muy asustada porque estan seguros que es woobler. Alguien que haya operado a su perro me puede decir cuanto cuesta la operacion mas o menos??? Quiero hacer todo lo que necesite mi pequeño!!! Y asi me voy preparando para los gastos.. a mitad de mes me lo confirman y quiero estar bien informada de todo. Gracias