ver Criadores de Dobermann
Por dowis
necesito vuestra ayuda. Como ya os he contado en varias ocasiones tengo dos hermanos dober, hembra y macho de 10 meses.
Pues bien, el macho empezó hace unos tres meses con un tembleque en la cabeza, el primero fue bastante leve, no creo q llegara al minuto. Desde entonces le ha dado 7 veces más. Cada vez es más fuerte, uno de ellos le duró más de 3 minutos. Se lo noto porque le empiezan a temblar las puntas de las orejas cuando está tumbado, empieza lento y va en aumento hasta que le tiembla el hocico entero (labios incluso). No babea, le hablo y se ve que le estorbo, prefiere quedarse con la mirada en otro lado. He observado que siempre suele ser cuando ha jugado en el jardín más de lo habitual (siempre hacen mucho ejercicio, juntos y un jardín grande, imaginaros, siempre jugando) me ha dicho el veterinario que puede ser epilepsia canina pero él nunca lo ha presenciado, da mucha penita.
Conocéis algún caso.
Por orcay
Ana,

Tal como lo cuentas pueden ser varias cosas, supongo que tu veterinario ya te lo ha dicho, ahora es labor del veterinario ir descartando y averiguar que puede ser.
Pero si es epilepsia, no te preocupes, tiene arreglo, yo, tengo un perro epileptico y ahora va a cumplir 11 años se medica desde los 3 años y no pasa absolutamente nada esta fantàstico el pelo le brilla corre salta y es un sol de can. Al principio tambien estaba muy asustada como tu, pero cuando te dan la solución te quedas más tranquila.

mucha suerte y que lo soluciones pronto
un saludo
Por mariechantal
Hola el perro de mi madre tiene epilepsia (es un cocker rojo) y se lo controlan muy bien con un medicamento . Le damos 1 pastilla (media manana y media tarde) de Misoline; comentaselo a tu veterinario. Yo se qye desde ese dia ya no le dan mas ataques de epilepsia, mira a ver si ese medicamento iria bien en el caso de tu dobermann. En el caso del perro de mi madre no tiene nada que ver con la iperactividad ya que es muy tranquila y bastante mayor (mas de 10 anos). Espero que todo se arregle, un saludo
Por Adry Arbelaez
Hola Leticia vi en el foro que tuviste un mastin napolitano con epilepsia estoy en el mismo caso ya le recetaron fenobarbital lleva 2 semanas con el medicamento y ha convulsionado 2 veces.

La última crisis antes de medicarlo fue con 6 convulsiones en 2 horas.

Por favor ayudame el medicamento que le diste a tu perro es el mismo?

en cuanto tiempo despúes de medicarse pararon las convulsiones, que me aconsejas

Mil gracias
Por HValeria
hola yo tengo un mastin napolitano con epilepsia.... imaginate mis nervios recien me entere ayer... estoy muy nerviosa.. fue una experiencia horrible amiga.. ayer tuvo 2 crisiss... le recetaron epiman una cada 1 hrs por 1 mes. y pasinerval 5c cada 12hrs.
me recomendaron espacio tranquilo, rpara que mi perro se relaje.
recien cumplio 2 años. dicen q a esta edad por lo general se manifiesta la enfermedad. adri cuantos años tiene el tuyo?
a penas sepa como le va con el medicamenteooo te aviso. por fa tu tambien avisame ayudame q recien me enterode esta enfermedad.
Por HValeria
por favor alguien ayudeme estoy nerviosa... mi mastin napolitano esta super enfermito. no se que hacer o como ayudarlo. ayer lo medique con trankilin y epiman y durmio hasta hoy. lo veo mejor ya esta aniado y moviendo la colita pero temo que se repita.
ayer a parte e las 2 crisis (al menos las q vi) se quedooo todooodo el dia on ceguera, no me reconocia, tenia mucha sed y hambre, se chocaba con todo, se colpeaba, no debaba de caminar en circulos.. fue horrible.. porfis ayudenme queiro mas informacion. gracias... mi emaill heidi_am@hotmail.com escribanme para hcatear en el messenger. un abrazo gracias
HValeria
Por Lorena Biolatto
Hola a todos! Mi nombre es Lorena y tengo un labrador de 5 años, llamado TOP. Cuando tenia un año lde edad le agarro la primera convulsion. Ya pasamos por 5 veterinarios y nadie nos puede dar la respuesta correcta. Coincido con muchos con esto de asociar los ataques con el cambio climático. La mayoria de los ataques eran en dias de lluvia o tormentas (o en dias anteriores o posteriores). Los ataques al comienzo eran cada 2 meses aprox, y luego se hicieron mas frecuente,dandose cada mes o menos. Primero el veterinario me decia de medicarlo cerca de la fecha que pudiera agarrarle el ataque o cuando habia tormenta. Después cambie de veterinario y me dio EPISOL, un comprimido cada 12 horas. Hacía casi 7 meses que no le daba un ataque, pero anoche a la madrugada (como nunca), le agarro un ataque. Buscando informacion encontre este foro y me parecio interesante... Vi que a muchos no le dio resultado el EPISOL y cambiaron a FENOBARBITAL...me gustaria saber si la mayoria opina q este utlimo mediamento es mejor. Y lo voy a consultar con mi veterinario.
Desde ya muchas gracias...
Por Tluben82
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una perrita mestiza de 3 años y medio y desde hace un año es epiléptica. Esta tomando fenobarbital y keppra. Suele tener un ataque al mes o cada 15 días. Pero no termina de parle los ataques o que sean menos intensos.
Llevo tiempo investigando por internet sobre el tema de la epilepsia en perros, encontré una página donde un chico también tenía un can que sufría epilepsia y decía que le daba CBD, es un producto sacado del cáñamo un canabinoide y decía que desde que se lo esta dando, ha dejado de sufrir los ataques epilépticos. ¿Alguien sabe algo sobre el CBD?
Yo se lo comenté a mi veterinario y él no conocía dicho producto, me dijo que se informaría sobre el tema.
Busco información o si alguien ya lo está utilizando con su perro.
Gracias y un saludo
Por KajolAkhtar
Hola Tluben, sé que mi tío usa CBD para su perro que tiene algún tipo de dolor y en realidad lo beneficia, pero no tengo más conocimiento sobre este tema. Hice algunas investigaciones previas sobre el CBD para mascotas y parecía un producto nuevo y que realmente funcionaba. Le sugiero que espere a que su veterinario haya investigado un poco más, pero creo que también debería hacer algunas por su cuenta. Puede comenzar leyendo este artículo; https://www.zamnesia.es/blog-marihuana- ... tica-n1164