Por Pablorrus
Buenas tardes a todos. Es mi primer post y creo que uno de los más importantes, pues lo hago con la intención de elegir un perro adecuado para mi. Soy un chico joven activo y deportista. Vivo con mi pareja y ahora mismo trabajo media jornada, por lo que el perro solo pasaría solo 3h diarias. Como veis he escrito esto en el apartado de los doberman porque es mi perro favorito pero tambien soy consciente que no es un perro fácil de llevar y quería que me aconsejarais sobre si es buena elección dadas mis circustancias.

No es mi primer perro, ya tuvimos en casa un pastor alemán y un spaniel Bretón. Vivo en un piso en Madrid.

Si considarais que un doberman no es una buena elección me recomendais alguna otra raza? La verdad que quiero el perro para que me haga compañia y poder entrenar con él agility y obediencia, no para estar los dos metidos en casa. Un saludo a todos!
Por JudithsLegacy
Hola Pablorrus, quizás esta respuesta llegue tarde ya que veo que el post tiene varios meses. También es mi primer post y lo hago en este apartado del Dobermann porque también es nuestra raza. He tenido varios y ahora incluso competimos y criamos de manera profesional, ni por negocio, ni mucho menos, se pierde mucho dinero con esto, sino por proteger la raza. El Dobermann es una raza muy activa, creada para protección pero muy apta para contacto humano, es más necesita de este contacto para ser feliz ya que son perros muy dependientes del dueño, por el que morirán. El tiempo que va a estar solo es aceptable, yo en ocasiones les he dejado más tiempo y no ha pasado nada, la vida moderna tienen estas cosas. Te recomiendo la raza? Sin duda, fiel, sociable, protectora, elegante... Necesita trabajo? Si, sobre todo de cachorro, son esponjas con pilas alcalinas, hay que estimularlos y cansarles con medida, el resultado lo compensa todo. Te recomiendo que busques animales con pruebas de salud y pedigree contrastado ya que hay mucho de todo en internet y el Dobermann por genética es propenso a ciertas enfermedades que se deben evitar, CMD en especial. Un saludo y espero que disfruteis de esta magnifica raza. Cualquier duda aquí estamos.