Por Jairmll
HOLA, SOY DUEÑO DE UN COCKER DE 7 AÑOS CON HERNIA LUMBAR (CHOCOLATE), EL PRESENTO DEBILIDAD EN AMBAS PATAS TRASERAS POR LO QUE FUE TRATADO CON CORTICOIDES Y AINES POR UNA SEMANA CON LO CUAL SE VIO UNA PARCIAL MEJORIA. LE REALIZARON UNA MIELOGRAFIA, TRAS LO CUAL EL DEFICIT EMPEORO LO CUAL FUE MUY FRUSTANTE PUES NO MOVIA LAS PATITAS EN LO ABSOLITO. LO LLEVE A EVALUAR Y A PESAR DE ELLO SE VIO QUE CONSERVABA LA SENSIBILIDAD PROFUNDA POR LO QUE AL DIA SIGUIENTE FUE OPERADO Y ESTA EN SU PRIMER DIA DE RECUPERACION. SE QUE ES MUY VARIABLE, PERO EN PROMEDIO CUANTO PUEDO ESPERAR PARA VER UNA RESPUESTA? Y HAY ALGUN TRATAMIENTO ADICIONAL QUE PUEDA AYUDARLO? QUISIERA ORIENTACION EN CUANTO AL CUIDADO POST QUIERURGICO. GRACIAS!!
Por horacioua
Estimado Doctor:

Mi perrita cocker derrepente el dia 30 de Octubre por la tarde estuvo con fiebre y ademas no podia mover bien las patitas de atraz, ni tampoco saltar. La lleve al veterinario y me dijo que tenia fiebre, que derrepente le habia daño el baño que le habia dado por la mañana. Por lo cual le puso un medicamento para la fiebre. Al siguiente dia nuevamente estuvo mal, lamentablemente el veterinario no estuvo y no la pudo ver. Asi que la llevamos a otro veterinario, ya que la perrita no podia subir gradas, ni saltar, y las patitas de atraz las comenzo a arrastrar. Este segundo veterinario le dio algo para la fiebre y le puso un analgesico, pero no me supo decir que tenia. luego el dia 03/11/14 la vio otro doctor, el cual le aplico corticoides y le dio unas pastillas que se le esta dando cada 24 horas, y en estos ultimos dias cada 48 horas. Pero la perrita sigue arrastrando las patitas.

Este tercer veterinario me dice que parecia que hay algo que esta presionando la medula al inicio del estomago, que hace que los nervios no reaccionen, pero no descarta que pueda ser una hernia discal, la cual lamentablemente aqui en Cajamarca no hay equipos para diagnosticar cual es la verdadera razon.

Por lo cual queria saber si se puede tratar con medicamentos, o si es que tendria que llevarla a Lima, y que si por los sintomas me podria decir cual seria el costo del tratamiento y/o operacion.

Muchas Gracias