Yo compré a Sua en Ballesan en 2014 y mi experiencia con ellos muy negativa. Mandan el cachorro con dos meses (como no pueden volar con menos de tres falsean la fecha de nacimiento en la cartilla), les tienen sin comer el día anterior (dicho por txema, el dueño) para que supuestamente hagan mejor el viaje. Yo tuve mala suerte y hubo problemas con el vuelo, asique hizo algún viaje de más y muchas más horas sin comer de la cuenta....
Vino plagadita de pulgas con una diarrea descomunal que no había forma de detener. Los veterinarios con esfuerzo finalmente consiguen arreglarlo.
Las vacunas no se las dieron como correspondía tampoco (dicho por mi veterinario).
Los papeles de la perra ni los he visto, no he podido hacer nada por tramitar el pedrigree porque según me confirman en la RSCE la camada no fue inscrita (tengo contrato con número de camada e inscripción, todo falso).
La empresa ha desaparecido por enfermedad del dueño. ¿Y qué pasa con los clientes que dejan colgados?.
Al de un tiempo consigo que respondan un email (los teléfonos ya no existían) y me dan los datos de la empresa que les compró. Ellos me dicen que lo están tramitando y para diciembre recibo la documentación. Pasa el tiempo y nada... estos también desaparecen.
Ya no hay forma de contactar con ninguno de ellos. Conclusión?. ESTAFA
He pagado una pasta por un perro de pedrigree que no es tal.
Buenas noches,

lo primero, no entiendo como un sitio como este de todoperros con el prestigio que tiene permite publicar comentarios gratuitos de personas, por llamarles de alguna manera que hablan de estafa etc etc...

El delito de estafa se regula en el Código Penal dentro del capítulo dedicado a las defraudaciones. Comete un delito de estafa, según la ley, aquella persona que, con ánimo de lucro, utiliza engaño bastante para producir error en otra persona, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Voy a contestar a esta señora que no tiene ni idea de lo que habla. Lo primero sra. sepa ud. que ballesan estuvo en activo durante mas de 10 años con el con 99,99% de sus clientes lo que falta es ud. con una calidad y con una satisfacion por parte de sus clientes maxima, vendieron mas de 2500 cachorros en ese tiempo y Chema (español no como ud. lo ha escrito) tenia una excelente amistad y trato con casi la totalidad de sus clientes.

Del criadero de Ballesan salieron de los mejores cachorros de cocker spaniel que se criaron en España porque el se preocupo de unirse al numero de España en cocker. Ballesan informaba a sus clientes que por la normativa privada de Iberia, no se podian enviar los cachorros con menos de tres meses. Otras compañias si lo hacen, pero Iberia es la unica que manda cachorros desde canarias a La peninsula, si entendieras algo de perros, sabrias que en Madrid donde los perros se quedan cuando hacen transbordo para otra ciudad, van, a vamos a llamarlo un hotel de perros que tiene Iberia en sus Hangares alli aunque esta prohibido algunos irresponsables los sacan y entran en contacto con otros perros, por lo que es muy facil que pasen cualquier tipo de enfermedad, en tu caso pulgas, trabajo que tuvo tu veterinario en colocarle una pipeta de fipronilo.
Le puedo seguir diciendo que el unico error que cometio la viuda de Chema fue vender la empresa a personas que no fueron capaces de seguir con la labor de Chema, que era un enfermo del cocker spaniel ingles, o sea que antes de hablar de alguien que no se puede defender porque ya no esta entre nosotros, informate bien de lo que escribes, porque no tienes ni idea de lo que hablas, es verdad que tu no estuviste en su entierro por cierto plagado de clientes.....

sabes la diferencia entre Chema y tu, que el conocia a la señora de este articulo en el tu has escrito y nunca hablo mal de ella, pero tu no sabes lo que eso, o sea que mas respeto, Me llamo Marco Aldaba Jimenez cliente y amigo de Ballesan desde sus comienzos y si me quieres denunciar por decirte las cosas claras, te paso mi direccion y telefono a nivel privado.

Feliz navidad para ti y tu perrita
Hola Marco,

La cosa es que yo tampoco he tenido una experiencia muy buena con Ballesán.

No estoy de acuerdo tampoco con que hayan dado de los mejores Cockers en España, hace siglos que no aparece ninguno en el ring y sólo he visto dos que hayan tenido premio.

Lo peor es que mi perra tiene una endogamia feroz, por parte de padre los abuelos son "hermanos". Así, sin despeinarse. Si bien es una práctica que no está prohibida, bien sabrás que no es bueno y cualquier criador de fama actualmente evita la endogamia como la peste.

He intentado ponerme en contacto con ellos en varias ocasiones, no me devolvían los emails y últimamente, como han cerrado (o lo que sea) hasta me devolvían el email.

Incluso si han cerrado por motivos lícitos lo suyo es ponerse en contacto con los dueños de los perros (al menos los que están en garantía) y avisar. No me parece correcto.

Tampoco me parece correcto que te pidan el 100% del dinero por anticipado. Tonta yo que acepté, claro está.

Estoy en contacto con otros criadores de Cocker - conocidos y prestigiosos - que no hablan mucho pero a veces se dice más estando callado que hablando, si sabes lo que te digo.

En fin, yo a mi perri no la cambio por nada, pero para nada estoy satisfecha con Ballesán. Y yo sí que he hablado con expertos acerca de ellos.

Saludos.