ver Criadores de Cocker Spaniel Inglés
Por Halia
Hola a todos, he decidido conectar con un foro porque estoy tan desesperada que ya no sé qué hacer.

Tengo un cocker de dos años y por más que lo intentamos, no hay manera de adiestrarlo. Es malísimo, no para de hacer cosas.

Estoy tan indignada que creo que la mejor opción es darlo en adopción. Tengo 3 perros más (de razas no comunes) y no tengo ningún problema con ellos, pero es que el cocker es lo peor.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Gracias.
Por Halia
Pues básicamente que es muy malo: se come los muebles, se dedica a tirar cosas de la cocina (como sartenes con aceite), no para de hacer sus necesidades en el piso, cuando se le castiga gruñe...

No sabemos que hacer con el!
Por cuatrocorreas
cuenta rutina, cuanto sale?? cuando sale que haceis?? l pillais cuando esta haciendo sus cosas?? le regañais??

lo de gruñir, si tu te enfrentas un perro en un 80% de las veces te pasara lo que te pasa a ti, que te gruñe y un dia de estos te llevas un bocao, hay que darle una alternativa...no es cuestion de haber quien puede mas, es cuestion de comunicacion
Por Halia
Pues mira, si te soy sincera el perro sale poco a la calle... ahora nos lo estamos planteando seriamente porque el otro día llegamos al sumun de nuestra paciencia.

Cuando sale, solo dejamos que haga sus cosas y subimos a casa de nuevo y si hace algo malo se le pega pero no se consigue nada porque gruñe y gruñe...

Todas aquellas personas que tengais 1 cocker.... como lo haceis para sacarlo a la calle, estar con el en casa, castigarlo??

gracias!
Por Cora_Jara
El cocker es un perro de caza, en consecuencia, en su juventud es muy enérgico, activo, inquieto, curioso, juguetón, además de tener mucho carácter y ser muy inteligentes. Luego, de adultos, se tranquilizan pero en su juventud son muy movidos.

Mi pregunta es ¿qué os mueve a coger perros que precisan mucho ejercicio para obligarlos a una vida sedentaria? El cocker, con ejercicio y una correcta educación firme pero suave, es un gran perro. El cocker sometido a una vida sedentaria y a base de regañinas se convertirá en un animal nervioso, maleducado, gruñón y muy inestable.

Como bien te indican, lo que no se puede hacer es deshacerse del perro en cuanto nos da problemas, porque lo que haremos será desestabilizar más al animal y encasquetarle el problema a otro.

Preguntar "Todas aquellas personas que tengais 1 cocker.... como lo haceis para sacarlo a la calle, estar con el en casa, castigarlo" indica que partís de que el animal tiene una serie de carencias básicas... ¿que cómo lo hacen para sacarlo a la calle? pues igual que al resto de los perros, 3-4 paseos de los cuales, al menos uno debe ser de 1.5-2 horas, unas veces en compañía de otros perros para que juegue, desfogue, corra, salte, se socialice con perros extraños y otros jugando vosotros con él o dando un largo paseo.

Un cocker no precisa ninguna técnica especial para pasearlo o convivir con su familia, sólo necesita que su dueño ponga de su parte y le dedique tiempo.

Saludos
Por simsconchy
Hola,
Yo no puedo estar más en desacuerdo con lo que estoy leyendo en este post.
Los cocker son unos perros muy familiares y son buenos. Lo que les pasa es que son muy cabezotas y que intentan estar por encima de sus dueños, pero si le educas bien y le pones en su sitio, no a base de palos, sino enseñandole quien manda, son un amor.
Yo tengo una cockercita de 3 meses y medio, muy gruñona cuando no se sale con la suya, pero muy cariñosa e inteligente.

Respecto a tu problema, lo de que muerda todo eso es porque estará cambiando los dientes, tendrá las encias inflamadas y necesitan morder algo para el dolor. Comprále algún juguete de morder que sea duro o si ya les tienes metelos en el congelador y luego se los das.

Los cocker necesitan ejercicio, sobre todo el primer año q es cuando son más movidos, luego pegan un bajón y si les has educado bien son los mejores perros que hay.

No me parece que darle sea una opción. Si le querías cuando le cogiste, apechuga con él, educale y ya verás como deja de ser una pesadilla.

Saludos!
Por duna2009
cuando tienes un perro tienes que asegurarte de que puedes atenderlo como se merece y no sacarlo mucho no le ayuda.Deberias probar a pasear con el y disfrutarlo,a los cocker les gusta el agua llevalo a la playa.O hazlo que se relacione con otros perros esto es genial para ellos y esto hece que nos sociabilicemos nosotros tambien.Cuando tienes un hijo no tiras la toalla tan pronto como con un perro y deberiamos ser igual de perseverantes.Yo tengo una que a veces me dan ganas de matarla pero cuando me mira con esos ojos me la comeria,son puro amor solo hay que saber como lo canalizan.
Si tu no puedes sola consulta un profesional yo lo hice con el adiestramiento positivo y es genial.
Por Halia
Bueno, debo decir a todas esas personas tan "amables" que han contestado a este post, que el tema del cocker está totalmente solucionado.

Me propuse darle un ultimátum, si no cambiaba... fuera. Y desde que sale a la calle siempre y estoy más por él el perro ha cambiado en un 60%.

Quiero decir que el perro no es mio, sino de mi hermana y por eso me ha costado mucho cambiarlo, por así decirlo. Pensad que el perro no estaba acostumbrado a salir a la calle, porque aunque ella decía que lo sacaba...era mentira y el animal se lo hacía todo en casa, no se desfogaba y por eso era tan travieso.

Ahora he notado que está super feliz y contento, y que me hace más caso a mi que a mi hermana....
En fin...gajes del oficio, no? jejeje

Gracias
Por BRUHS
Hola soy nueva en el foro
Tengo dos perros a los que adoro Brush y currito el primero es un boxer de 1 año y medio y currito es un cocker, de un año, siempre han sido super amigos . Curro es muy nervioso pero cariñoso e inteligente,le estoy consiguiendo educar bien ...cuando me gruñe le doy la vuelta y le aprieto el cuello, es mano de santo lo entiende perfectamente.

El problema es que desde este finde ya han tenido varias enganchadas porque currito gruñe y se enzarzan no se han hecho daño pero me temo que lo haran, les intento tener separados y solo estan juntos cuando salen de paseo que se portan muy bien, se chupan y juegan como antes. El lunes fui a un educador con ellos y tan amigos el problema esta en casa ya que aun no han entendido que la "jefa" soy yo y no han de competir entre ellos.

No tengo mucho tiempo para educarlos y aunque estoy segura que al final podrian convivir he decidido buscar una casa para currito
Por BRUHS
Hola soy nueva en el foro
Tengo dos perros a los que adoro Brush y currito el primero es un boxer de 1 año y medio y currito es un cocker, de un año, siempre han sido super amigos . mis perros se pelean
Curro es muy nervioso pero cariñoso e inteligente,le estoy consiguiendo educar bien ...cuando me gruñe le doy la vuelta y le aprieto el cuello, es mano de santo lo entiende perfectamente.

El problema es que desde este finde ya han tenido varias enganchadas porque currito gruñe y se enzarzan no se han hecho daño pero me temo que lo haran, les intento tener separados y solo estan juntos cuando salen de paseo que se portan muy bien, se chupan y juegan como antes. El lunes fui a un educador con ellos y tan amigos el problema esta en casa ya que aun no han entendido que la "jefa" soy yo y no han de competir entre ellos.

No tengo mucho tiempo para educarlos y aunque estoy segura que al final podrian convivir he decidido buscar una casa para currito
Por kennydiazh
A los amigos que comentan que estos perros son super malos!!! les digo que de verdad estan equivocados. si el perro se comporta de esta manera es porque esta descontento algo le esta sucediendo y tu como su dueña no lo estas entendiendo. Por otra parte ya le tienes idea al animal y el va a reaccionar como lo hace un niño! a la defensiva. pienso que tienes un exelente perro (un alfa de la camada) por otra parte, deberias buscar ayuda de un veterinario porque la necesidad de romper cosas y el mal humor puede ser indicativo de que el perro tiene algun dolor o alguna molestia que no has detectado... UNA PREGUNTA TU PERRO TIENE ACCESO A LOS DULCES? porque la caries en los perros suele ser una enfermedad bastante dolorosa.,.. y como todo ser vivo pues el dolor los pone de mal humor. llevalo al medico y baja la guardia con tu animal.
Por kennydiazh
hola susana procura regañarlos a los dos al mismo tiempo. esta conducta suele repetirse cuando uno de los dos animales se siente mas apoyado que el otro (no importa quien empiece la pelea) debes regañarlos a los dos. si alguno de los perros siente preferencia por alguno de los dos LAS PELEAS SERAN INTERMINABLES. ellos saben que el amo eres tu y por eso te celan... asi que tratalos como a dos hermanos NO PUEDES HACER SENTIR A UN HERMANO MEJOR O PEOR QUE EL OTRO. es la unica manera de parar los celos entre ellos.
Por NAN07
LOS COCKER NO SON MALOS ESTUPIDO...SEGURAMENTE EL MALO SOS VOS. ES UNA RAZA LO MAS CARIÑOSO, SON ESPECTACULARES COMO COMPAÑIA, SIEMPRE ESTAN AL LADO TUYO, SON MUY ACTIVOS, FIELES, HERMOSOS...PARA NADA SON AGRESIVOS, Y SI LO FUERAN ES PORQUE ALGO LES ESTA FALTANDO O DEMANDANDO, COMO EJERCICIOS DIARIOS. TENER UN COCKER ES SABER QUE TENES UN AMIGO Y UN ANIMAL PRECIOSO!!
Por Xiqui79
Tengo un cocker d 4 anos y médio... Tiene razon lo que dice nanci alba....mi perra es súper cariñosa, hacíamos el deporte el aire libre.. Etc no hizo nada mal...por favor no pongan la idea tontería lo q comentan "cocker malo"...por favor.. Dejan de tonterías... Vosotros debéis dar cariñosos y mas atención a los perros generales..los perros no tienen la culpa.