Por traviata
Hola, buenas noches, me dirijo de nuevo a vosotros por problemas con mi cocker lluna, la verdad es que no se que hacer con ella, se me estan pasado por la cabeza ideas de llevarla ya a la perrera...
Os explico, me pasa casi lo mismo que con casi todos los que teneis cockers...La "dominación" que tienen sobre nosotros...Nuestra cocker tiene 5 años y yo pensaba que ha estas alturas ya no haria mas "tonterias" de estas...Desde hace unas tres semanas nos entra en la cocina, (ha aprendido a abrir la puerta empujandola) y nos tira la el cubo de la basura y come y lo esparce por todo...No se que hacer pues incluso hemos llegado a sacar la basura a un pequeño patio de luces que tenemos pero ncluso tambien ha aprendido a abrirla...
Cuando la reñimos nos gruñe y ronca y nos enseña los dientes llegando a abordarnos y todo...Se por el programa de Cesar Millán que no debes mostrar miedo, pero la verdad es que no podemos hacer de menos...
Somos tres chicas en casa y ella por alguna razón me eligio a mi como su dueña...pero hace conmigo lo que quiere, la he mimado en demasia como si fuera mi niña ¿puede ser esto el problema?
Hace aprox. tres semanas nos fuimos unos dias de viaje y dejamos la perra en casa de nuestra madre, alli tiene patio y se comportó muy bien, pero al volver he notado que ha empezado con esto de las basuras ¿Puede ser que cada vez que salimos se piense que nos volvemos a ir de viaje?...Se que los perros no tienen noción del tiempo como nosotros, pero tambien se que los cockers son listisimos, dan miedo a que nivel pueden entender las cosas, solo les falta Hablar como se dice...
Ayudadme por favor, porque mi hermana quiere llevarla a la perrera...
Me he olvidado deciros que Lluna tiene desde hace unso dos años mucha mania a mi sobrina adolescente y le ronca justo se acerca...
¿QUE PUEDO HACER? ¿POR FAVOR AYUDARME? Quiero ha lluna con locura pero la situación se ha vuelto insostenible y peligrosa...He intentado con el libro de Cesar pero hace poco que estoy "rehabilitandola" ¿Debo seguir con ese metodo? por favor contestadme pronto...

Gracias de antemano
Un saludo desde Menorca
Maria José
Por Xiqui79
Por favor hay que tener paciente... Tengo mi perra cocker..le encanta la basura y es capaz de abrirla, es muy lista...ahora ya tiene 4 años y medio. Ya no usa mas la basura por motivo que deje algunos cebollas pudriendo y se olía mas y se larga... Además puse una botella grande de agua encima del cubo de basura y así no se la levanta... Entonces ya se cansa y se ignora.. Se tira la comida por ejemplo carne etc seria mejor que ponga una bolsa pequeña es para tirar fuera el mismo tiempo después de comer...eso ya es solución. Ya lo hice muchas veces... Cuidad bien a cocker. Saludos
Por soletena
Mi consejo (tengo un cocker spaniel inglés de 14 años) es que pongas un peso encima del cubo. Un bidón de 5 l. de agua suele ser suficiente, aunque con el tiempo aprende a tirarlo y entonces se apsa a la segunda fase. Cuando no estés en casa, sube la basura ala encimera o déjala en el balcón. Y siempre que estés dile no cuando lo intente. Paciencia, paciencia, paciencia. El mío es muy bueno, obediente, pero..., la basura es su debilidad.