Por almuhdez
Hola, tengo un macho de cocker spaniel ingles y lo voy a cruzar con una hembra de una conocida. Me gustaría saber cuantos cachorros me tocarían de la camada. Tengo entendido que sería uno y que yo, al ser la dueña del macho, elegiría a uno de los cachorros la primera. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?
Muchas gracias
Por elbixillo
Hola Almudena! Encantado de saludarte.
Te cuento según tengo entendido por las negociaciones de mi hermana con su veterinario.
Tú al ser la dueña del macho te correspondería lo siguiente:

Un ej:

_Si la perrita tuviese 3 cachorros,a tí te correspondería 1.Siempre la madre se queda con uno más que el padre.

_Si tuviese 5,te corresponderia 2 y la madre se quedaría con 3.

_Si tuviese 4,puedes negociarlo con la dueña y quedaros 2 y 2.

Repito,te cuento esto porque la perrita de mi hermana ha tenido dos partos con el macho de su veterinario y cuando ya pueden separarse de la madre,la negociación la hace así,según el veterinario.

Referente a elegir,todo es cuestión de hablarlo,creo.

Si alguien sabe algo más por favor que lo ponga,nunca esta de mal saber varias opiniones.

Un saludo.
Hola Almudena:

Cada uno puede pedr por la monta de su perro lo que quiera, no hay ninguna norma que obligue a nada y cuando esto sucede entre particulares que esporadicamente hacen una camada se suelen hacer verdaderas barbaridades.

Hay sin embargo una costumbre extendida entre los que realizan estos actos con frecuencia que consiste en pagar una cantidad de dinero, la que el dueño del macho considere que su perro vale (pedigrre, premiso en expos, pruebas de trabajo, calidad de sus hijos anteriores,etc..). Si no se paga con dinero en el momento de la monta lo normal es UN SOLO CACHORRO que sera elegido por el propietario del macho en el momento que acuerden.

Las historias de dos , tres o la mitad de la camada no tienen ninguna logica. Es un castigo al propietario de la perra que cuantos mas cachorros tenga que cuidar, alimentar, vacunar (porque no deben salir de casa antes, ni siquiera el que corresponde al macho) tramitar pedigrees, etc. Mas perros tendra que darle al propietario del macho.

Los perros de muchisima calidad de algunas razas, cubren en algunos casos 30, 40 o 50 hembras al año, repartidas por todo el mundo, os imaginais, la cantidad de cachorros que le llegarian al propietario, en muchas ocasiones de hembras de las que no tiene ningun interes en quedarse con un cachorro. Sin lugar a duda lo ideal y lo que menos problemas acarrea es pedir una cantidad de dinero en el momento de la monta.

Un saludo.
Por Marleris
Buenas noches a mi perrita le hicieron cesárea y solo tubo 2 cachorros tengo que darle 1 al dueño del macho el no pidió nada a cambio cuando presto el perro y tampoco vino a preguntar nada solo vino hoy cuando ya lo cachorros esta un poco gradesitos que ya caminan necesito ayuda xq el como es guardia nacional llego con gracesias a mi casa
ESTE ES MI CORREO POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR marledayana@gmail.com