Hola,
lamentamos mucho por aquellos que han sufrido problemas tras un tratamiento u operación en sus mascotas. Hay que entender que la medicina no es una ciencia exacta, ya que la condición de cada organismo es diferente y su reacción y recuperación siempre va a variar.
Pero intentando ser justos, nosotros estamos muy contentos con el trato recibido en la clínica del Dr. Torrubia, tanto por el mismo doctor, como por su equipo de profesionales veterinarios.
Nuestro caso fue el de una guacamaya con cataratas. Ella, con tan solo 2 años de edad desarrolló cataratas por causas desconocidas. Fuimos remitidos al Dr. Torrubia por nuestro veterinario y pusimos nuestra fe y la salud de nuestra mascota en sus manos. No había otra opción, dada la rapidez con la que se desarrollaba la enfermedad, en tan solo días.
Otro veterinario conocido nuestro, que atiende a nuestra perra, nos recomendó la operación de cataratas y nos aseguró que el Dr. Torrubia tiene muy buena reputación, tanto a nivel universitario, como en el gremio de veterinarios. Dadas las buenas referencias no dudamos en actuar.
Él operó a nuestra guacamaya de un primer ojo y fue exitoso. Previamente nos comentó del riesgo de no lograrse el objetivo, de que pudiera haber infecciones o reacciones alérgicas a los medicamentos, que pudieran complicar la recuperación.
En nuestro caso tuvimos suerte, ya que nada de lo advertido previamente por el Dr. Torrubia ocurrió, y Rita se recupero totalmente.
Por supuesto, nosotros nos dedicamos completamente a cuidar todos los factores durante su recuperación. Aplicación de medicamentos, antibióticos, alimentación, aislamiento para evitar infecciones, polvo etc. Ella recibió todos nuestros cuidados y atenciones con total disciplina y dedicación.
Al cabo de 1 año se requería operación de su segundo ojo. Dudábamos un poco, por el siempre presente riesgo ante una operación, y sobre todo por el gran trabajo que supone la recuperación, hay que poner mucha atención y disponer de tiempo, no se puede ser indolente, ni olvidar ninguna dosis de los tratamientos diarios.
Pero decidimos lanzarnos al agua nuevamente y operar su segundo ojo. La operación fue nuevamente un éxito, y la recuperación fue más fácil y rápida. Quizás ya estábamos más preparados para la tarea de la delicada recuperación.
Tanto el Dr. Torrubia, como su equipo, anestesista, y demás veterinarios, han hecho un trabajo excelente, y más tratándose de un ave, con una complejidad anatómica y fisiológica mucho mayor que en un gato o un perro.
Siempre puede haber un caso en el que el resultado fuese desfavorable, pero lo que no se puede hacer es intentar difamar a un profesional y dar por hecho que es un estafador. Hay que escuchar a quienes tienen una opinión contraria, tanto por resultados, como por atención recibida.
Cada quien que juzgue por sus creencias, pero antes de tomar una decisión, la opinión más recomendable es la de la comunidad veterinaria, ellos son quienes manejan la verdadera información del gremio, y no anónimos de foros públicos o difamadores que buscan perjudicar a terceros.
Por lo tanto, si hay que operar o tratar a su mascota de los ojos, es bueno consultar y averiguar quienes son los mejores veterinarios en el país en esta especialidad. La consulta debe ser a nivel de veterinarios, no a nivel de foros anónimos.
Un saludo, Miguel.
Buenos días. siento muchísimo lo sucedido a Nano, y de verdad que me imagino como te puedes sentir. Yo no tengo hijos y mis animales y lo que siento por ellos creo que es lo más parecido que ahora mismo tengo. Yo sin embargo he tenido buena experiencia, aunque sí es verdad que me costó decidirme precisamente por relatos como este. También en cuanto a que es caro. Pero preguntara al veterinario que pregintara, de Madrid, Alicante, Valencia...por la zona todos me remitían a Ignacio Torrubia, y he de decir, que aunque el tratamiento no ha finalizado, es la única esperanza que tenemos y parece que ante la gravedad, puede que todo finalice bien. También desde el primero momento me informó él personalmente de los riesgos de cualquier operación, que siempre pueden pasar. Os mando a todos un saludo muy grande y mucho ánimo