#9014665
Hola amigos de los cockers:
Mi historia es algo triste, pero os la contaré. Tenía un precioso cocker negro desde hacía nueve años y medio.Era una de mis ilusiones de vivir,y uno de los motivos por los que me levantaba cada día. hace un año más o menos empezó a tener cataratas, y con toda mi ilusión busqué al mejor oftalmologo que podía encontrar y me recomendaron a D. Ignacio Torrubia, en Alicante. Pues en este puente de diciembre pasado, hace menos de un mes, allí me planté con todas sus pruebas hechas previamente y demás. Todo correcto, el perro sano y fuerte. al llegar, lo miró, le hizo unas pruebas, todo iba bien, no había grandes riesgos ( tal vez que no terminase viendo perfectamente, pero peor no iba a salir). Le pagué por adelantado, casi 2000 euros, y allí lo dejé. Le puso primero un calmante, y dormidito se quedó en mis piernas. Lo metio para dentro y ya no lo vi más. A los tres cuartos de hora me llamó y me dijo que había habido un problema con la anestesia, y que no la había superado. LE DIO UNA PARADA CARDIORESPIRATORIA, y que no pudo hacer nada..... Como pude, con un ataque de nervios y de llanto me personé en su clínica y, diciéndome que no había podido hacer nada, que son cosas que pasan, me volví sin mi perro (un hijo para mi), con su correa y su arnés. No tuve ni fuerza para verlo. No me devolvio nada de lo de la operación, ya que según el, la operación había sido un exito, y esto había sucedido despues de haberlo operado. ¿Me lo creo? ¿Qué hago? Estoy destrozado, y sin mi NANO, que segun el veterinario IGNACIO TORRUBIA, estará viendome desde donde esté!!!!! y eso quiero pensar, y que sepa que lo hice con mis mejores intenciones, no para dejarlo allí, que esa es una de las cosas que más me pesa...... Un abrazo a todos.
#9014667
Lo siento muchisimo Chris son muchos años con tu niño y te entiendo .Yo tengo tbn 2 cocker negras de 8 y casi 11 años y la de 8 tiene cataratas para operar pero despues de lo leido creo que me lo voy a pensar.Un saludo y mucho animo
#9014668
Cris, acabo de leer tu correo, la verdad que es una gran pena, el dejar a tu perrito para que le diesen calidad de vida e irte sin él.
Yo te comprendo tengo un cocker de 13 años y medio y la verdad ayer que estuvo bastante mal por haberse trabado un calcetín (es muy tragón), tanto mi hijo como yo lo pasamos fatal. Hoy le he llevado al vete, le ha puesto suero y antibiotíco porque vomitó sangre, y a Dios gracias, esta mucho mejor, hasta se permite jugar con la pelotita, ya ves con sus más de 13 años.
Hay que ver lo que se les quiere, tengo tres perritos, pero les adoramos al igual que vosotras.
Un beso y te reitero mi pesar por tal hecho.

P.D. El mio también tiene cataratas, pero como sigue viendo, no le hago nada, y cuando no pueda los perros se buscan la vida y se orientan y eso que también le tengo sordo.
#9014670
AÑOS DESPUES DE ESTO.. sigo igual..acordandome mucho de NANO...ayer mismo ha hecho 4 años desde este fatidico día... y lo recuerdo como si fuese ayer.... que vacio me dejó.... y el D. Ignacio Torrubia jamás se dignó ni a llamarme, ni a comunicarse conmigo de ningún modo.... me pregunto qué clase de persona será...
#9014671
Con Ignacio Torrubia Veterinario yo estoy encantada, me opero mi perra de cataratas hace 4 años y quedo de muy bien. En Inglaterra me dijo el veterinario oftalmólogo que no quedaría bien y que no recuperaría la visión. Pregunte en Denia y me lo recomendaron en 3 clínicas veterinarias.
Ahora le acabo de operar el otro ojo con resultados excelentes como el de hace 4 años.
Me explico entonces toda la operación así como los riesgos que derivan de anestesia general y de la intervención.
Os lo recomiendo si tenéis algún problema de la vista.
Con el tiempo he encontrado dueños de perros que me han recomendado a Ignacio Torrubia Veterinario.
#9014672
Hola amigos perrunos,
Me llamo Isabel Martínez, vivo Alicante capital y mi experiencia con este doctor es muy buena. Tengo una perrita Yorkshire de 5 años de edad a la que le diagnosticaron hace un año una luxación de cristalino bilateral, me dijeron que era como una catarata pero que se había movido el cristalino. En la clínica habitual me derivaron al hospital de Murcia y la atención allí fue nefasta, por lentitud, poca amabilidad y por la técnica que querían emplear en la cirugía era antigua, le querían abrir todo ojo para la extracción del cristalino y que tenía muy pocas posibilidades.
Un amigo mío, al que el Dr. Torrubia le había operado a su perro de glaucoma con buenos resultados, me lo recomendó y la verdad es que fue un acierto, es amable, simpático y todo momento me advirtió de los riesgos que suponía la operación, que podía quedar bien o que podía no quedar bien y no tener visión. Incluso me advirtió de los riesgos de la anestesia general, que al igual que pasa en las personas podía fallecer, es el miedo que tenemos al entrar en quirófano.
Fue un éxito llevarlo a su clínica, empleó la técnica moderna con una mínima incisión, se recuperó muy bien y a día de hoy sigue viendo muy bien y no se le nota la operación.
Yo sí que lo recomendaría a ciegas, además tiene fama a nivel nacional, las veces que ido a revisar he encontrado perros operados con bueno resultados que han venido desde Ibiza, Almería, Valencia … vienen de muchas partes de España a ser tratados por este doctor.
Así que os aconsejo su clínica para todo tipo de problemas oculares.
#9014673
Hola,
Mi nombre KIKO y mi historia sobre el Dr. Torrubia es muy diferente a la vuestra. Soy un ave que no podía ver, ya que estaba completamente CIEGO porque tenía cataratas en ambos ojos. Mis papas (ya que no los considero mis propietarios) y con los que vivo en MURCIA, consultaron con dos especialistas en animales exóticos de la zona y los dos les recomendaron al Dr. Torrubia, textualmente uno de ellos dijo “Si hay alguien que te lo pueda operar es el Dr. Torrubia en Alicante”.
Además de mi CEGUERA mi problema es que solo peso 210 grs, con lo que había un mayor riesgo en la anestesia que con mascotas de mayor peso.
El Dr. Torrubia les explico detalladamente las posibilidades de tenía de recuperar la visión y que eran cercanas al 90 % y lo que eso significada “que a pesar de salir correctamente la cirugía de 10 operados 1 no recupera la vista”. Y que también teníamos riesgos de que no despertara de anestesia, que a pesar de realizar una anestesia correcta es un riesgo que no se puede eliminar, tal y como también pasa en las cirugías de las personas.
Mis propietarios aceptaron la cirugía asumiendo todos los posibles riesgos que conllevaba Y ES LO MEJOR QUE HAN HECHO POR MÍ, ya que todavía me acuerdo cuando me llevaron con mi mama recién operado y la puede ver llorando al ver me despierto y que todo había salido bien, ya que estaba muy nerviosa por si pasaba alguna fatalidad.
De esto hace ahora un par de años y mi Papa le envía todos los años una felicitación por Whatsapp con una foto mía.
Ya veo que tu historia es diferente, porque aunque intentes pasarte por dos personas hasta yo, que soy un pájaro, me doy cuenta que es la misma IP. En ella se nota mucho que tienes mucho resentimiento y que tienes muchos problemas, y que buscas un culpable a toda costa y que no existe, ya las cosas hay veces que val mal sin tener un culpable, los milagros no existen, aunque es un defecto que tenéis muchos humanos “Si algo sale mal lo primero que culpáis es al veterinario o médico que os ha atendido, aunque lo haya hecho su trabajo correctamente y os haya informado correctamente de todas las complicaciones”
Al Dr. Torrubia QUIERO AGRADECERLE QUE ME HAYA DEVUELTO LA ALEGRÍA POR VIVIR y si queréis ver alguna foto mía podéis hacerlo en la web de su centro www.oftalmologiaveterinaria.org
Y YO OS ANIMO A QUE SI VUESTRA MASCOTA TIENE ALGUN PROBLEMA OCULAR QUE LO LLEVEÍS AL DR. TORRUBIA Y NO SE OS OLVIDE DECIRLE QUE VAÍS DE MI PARTE.
SALUDOS
#9159263
Hola,
lamentamos mucho por aquellos que han sufrido problemas tras un tratamiento u operación en sus mascotas. Hay que entender que la medicina no es una ciencia exacta, ya que la condición de cada organismo es diferente y su reacción y recuperación siempre va a variar.
Pero intentando ser justos, nosotros estamos muy contentos con el trato recibido en la clínica del Dr. Torrubia, tanto por el mismo doctor, como por su equipo de profesionales veterinarios.
Nuestro caso fue el de una guacamaya con cataratas. Ella, con tan solo 2 años de edad desarrolló cataratas por causas desconocidas. Fuimos remitidos al Dr. Torrubia por nuestro veterinario y pusimos nuestra fe y la salud de nuestra mascota en sus manos. No había otra opción, dada la rapidez con la que se desarrollaba la enfermedad, en tan solo días.
Otro veterinario conocido nuestro, que atiende a nuestra perra, nos recomendó la operación de cataratas y nos aseguró que el Dr. Torrubia tiene muy buena reputación, tanto a nivel universitario, como en el gremio de veterinarios. Dadas las buenas referencias no dudamos en actuar.
Él operó a nuestra guacamaya de un primer ojo y fue exitoso. Previamente nos comentó del riesgo de no lograrse el objetivo, de que pudiera haber infecciones o reacciones alérgicas a los medicamentos, que pudieran complicar la recuperación.
En nuestro caso tuvimos suerte, ya que nada de lo advertido previamente por el Dr. Torrubia ocurrió, y Rita se recupero totalmente.
Por supuesto, nosotros nos dedicamos completamente a cuidar todos los factores durante su recuperación. Aplicación de medicamentos, antibióticos, alimentación, aislamiento para evitar infecciones, polvo etc. Ella recibió todos nuestros cuidados y atenciones con total disciplina y dedicación.
Al cabo de 1 año se requería operación de su segundo ojo. Dudábamos un poco, por el siempre presente riesgo ante una operación, y sobre todo por el gran trabajo que supone la recuperación, hay que poner mucha atención y disponer de tiempo, no se puede ser indolente, ni olvidar ninguna dosis de los tratamientos diarios.
Pero decidimos lanzarnos al agua nuevamente y operar su segundo ojo. La operación fue nuevamente un éxito, y la recuperación fue más fácil y rápida. Quizás ya estábamos más preparados para la tarea de la delicada recuperación.
Tanto el Dr. Torrubia, como su equipo, anestesista, y demás veterinarios, han hecho un trabajo excelente, y más tratándose de un ave, con una complejidad anatómica y fisiológica mucho mayor que en un gato o un perro.
Siempre puede haber un caso en el que el resultado fuese desfavorable, pero lo que no se puede hacer es intentar difamar a un profesional y dar por hecho que es un estafador. Hay que escuchar a quienes tienen una opinión contraria, tanto por resultados, como por atención recibida.
Cada quien que juzgue por sus creencias, pero antes de tomar una decisión, la opinión más recomendable es la de la comunidad veterinaria, ellos son quienes manejan la verdadera información del gremio, y no anónimos de foros públicos o difamadores que buscan perjudicar a terceros.
Por lo tanto, si hay que operar o tratar a su mascota de los ojos, es bueno consultar y averiguar quienes son los mejores veterinarios en el país en esta especialidad. La consulta debe ser a nivel de veterinarios, no a nivel de foros anónimos.
Un saludo, Miguel.