Por Frodo05
Me preocupan más otras cosas, la verdad. Gaza y cisjordania, la guerra de Irak, el terrorismo, o los niños maltratados haciendo la ropa que compras en el zara
Por Frodo05
Os recuerdo que se les acusa de explotación infanti.
Además que pretendeis que me arrepienta de haber aceptado un perro comprado en tienda? que lo devuelva? Solo sé que adoro a mi sano perro y voy a disfutar de él toda la vida
Por Plaza
Yolanda,si no existieran los criadores no tendrias a tu perrito,un mayorista y una tienda no crian,simpelmente comercializan.
Yo creo que existen criadores y tiendas de diferentes calañas,pero lo que esta mal y repito,es la inclusion de un cachorro en zonas no preparadas para ellos,excesivamentes pequeñas y sin higiene alguna,no cojen sol,no estan al aire libre,etc.para mi eses es el problema de una tienda,creo que en un post anterio expuse mi punto de vista,tampoco creo conveniente matizar la nacionalidad de cada uno,de hecho somos europeos,en esta discusion no deben ni entran otro tipo de historias,creo Yolanda que ahi te has equivocado,puedes estar de acuerdo o no con lo que decimos una serie de gente, .
Te aseguro que yo,como criador estoy en paz y tranquilo,que alguna vez he hecho cosas no debidad,pues me imagino que si,todos cometemos errores y de sabio es rectificar,pero desde luego siempre he tratado de cuidad a mis perros amis cachorros y su bienestar,no creo que esto sea una maxima de una tienda,sobre todo encerrando a un cachorro,con luz artificial,limpiandolos una vez o dos al dia,sin posiblidad de socialibilizaciopn,eso creoq ue debes de entenderlo,y si no lo comprendes,ya hablamos d ecosas distintas,volveria a llevar a tu perro a una tienda,simplemente un solo dia?a la tieda de la que salio,te atreves?.
saludos
Por Frodo05
Puede que me haya equivocado en mi ultima exposición. Pido disculpas.Pero me está encendiendo el hecho de que nadie crea que de donde salió mi perro los tienen en muy buenas condiciones. Incluso tienen un patio para ellos. No duermen en su "jaula" y no conozco a esa gente de nada. Solo que tienen una tienda de animales en Tarragona. No puedo creer que sea el 0.01% que os falla para el 100%. Antonio, te pido disculpas si te ofendí. Saludos
Por sumeria
Antonio, hace años que estoy suscrita a Cin-Sud. Ya firmé en la lista esa del repudio. Algo digo yo que servirá, pero el negocio es bestial y encima hay gente que no quiere abrir los ojos, encima de que no han tratado tan bien a su cachorro como EN LA CASA de un criador de verdad. Qué le vamos a hacer! Mientras consigamos hacer llegar el mensaje a quien tenga corazón y conciencia, se logra mucho. !, 10, 100, 1000, 2000 perritos maltratados menos es un triunfo, aunque el negocio siga y siga, por lo menos hemos intentado pararlo en la manera que podemos.
No sé si leíste el mensaje, soy Elizabeth galgos_esp, la que contestó a esa criadora de tibetanos ofendida por otro tema. Por cierto, le pedí que me dijera algo de lo que sabía, y que no dudo que fuera verdad, pero no le importará mucho la cosa porque no se dignó a contestarme por privado.

Yolanda, en las tiendas sí que tienen sarna. Pregunta por el demodex, ese extraño que no se cura con la medicación de primera opción, ese que dura meses y meses.
Si me dices el nombre de la tienda de animales a lo mejor puedo darte la razón. Podríamos hasta como dices tú ser amigas, pero lo de deshacerte de tu perrigalga, me ha dolido bastante. Ella no es una niña de Irak pero también sufre.
Por Frodo05
Candy, era perrigalgo se llamaba Bart y no pude hacer otra cosa. Me dolió mucho más que a ti, te lo aseguro y me sigo acordando de él. Lo recogió de la protectora mi ex y cuando tube que darlo me separé por eso hablo de mi ex. De la familia de mi perro no se casi nada, solo de su hermana que casualmente vive en mi barrio.Pero que tiene que ver la familia de mi perro. Tu sabes de los ancestros de tu perro? No me acuerdo que perro tienes (recuerdamelo porfavor) Saludos
Por Plaza
Hola,Candy,no sabia que estas suscripta a cinofilia,estan inmerso en un proyecto interesante en contra de la venta masiva de cachorros.
Yolanda no me has ofendido,descuida y no te preocupes por ello.
Por cierto ,siempre que se tiene pedigree o se sabe la genealogia de un perro,se saben sus acestros,aunque parezca una tonteria,es interesante por muchos motivos,uno de ellos y muy importante saber las posible enfermedades y taras geneticas que puede ter tu perro,saludos
Por Plaza
Sacado de cinofilia Sud.-

LOS PERROS SIENTEN

No recuerdo muy bien el lugar donde nací. Era oscuro y apretado y nunca había humanos que jugaran con nosotros. Recuerdo a mamá y su suave pelaje, pero siempre estaba enferma y muy flaca.

Una día me separaron de mamá. Yo estaba muy triste y asustado. Recién me habían salido los dientes de leche y realmente necesitaba estar junto a mi madre, pero ella estaba muy enferma y los humanos solo repetían que querían dinero y que estaban hartos del 'relajo' que hacíamos.

Entonces nos pusieron en una caja y nos llevaron a un lugar extraño.
Estamos solos. Nos acurrucamos uno contra el otro, asustados.

Tampoco hay manos humanas que nos mimen o nos traten con afecto. Vemos, oímos y olemos muchas cosas. Estamos en una tienda donde hay tantos animales diferentes!
Mi hermana y yo estamos apretados en una pequeña jaula.

Puedo oír más cachorros en el lugar.
Vemos humanos que nos miran.

Me gustan los humanos chiquitos. Son dulces y divertidos. Como si quisieran jugar conmigo!
Estamos todo el día en nuestra jaulita. A veces, gente mala golpea el vidrio para asustarnos. De vez en cuando nos sacan para mostrarnos a otros humanos. Algunos son amables, otros nos lastiman. Siempre escuchamos decir 'ay..que lindos son... yo quiero uno'. Pero nunca nos vamos con nadie.

Mi hermana murió anoche, mientras las luces estaban apagadas en la tienda.
Creo que mi débil gemido fue el único lamento por ella, mientras sacaban su cuerpo de la jaula y lo echaban a la basura.
Hoy llegó una familia y me compró! Que día feliz! Son una familia y de verdad, de verdad me querían. Me habían comprado un plato y también comida y la niña me tenía en sus brazos con tanto cariño... La quiero mucho! La mamá y el papá dicen que soy un cachorro muy dulce y bueno. Me pusieron 'Angel'. La familia me cuida mucho, son amorosos conmigo. Suavemente me van enseñando lo que está bien y lo que está mal, me alimentan bien, y me dan montones de amor! Yo lo único que quiero es agradar a esta gente tan
maravillosa!

Adoro a la niña chiquita y me encanta correr y jugar con ella.
Hoy fui al veterinario. Era un lugar extraño y yo estaba bastante asustado.
Me dieron unas inyecciones pero la nena, mi mejor amiga, me abrazó suavemente y me dijo que todo estaba bien ...así que me tranquilicé. Pero el veterinario debe haberle dicho algo malo a mi amada familia, porque se pusieron horriblemente tristes. Oí que hablaban de severa displasia de cadera y algo más acerca de mi corazón. El veterinario decía algo acerca
de la gente que cría en forma irresponsable y que mis padres no fueron chequeados... Yo no entiendo nada de lo que dijo, solamente me pone muy mal ver tan triste a mi familia. Pero ellos me siguen queriendo y yo también los quiero mucho!

Ya tengo 6 meses. Mientras que otros cachorros son robustos y ruidosos, a mi me duele muchísimo solo moverme. El dolor no para nunca. Duele correr y jugar con la nena que quiero tanto, y me cuesta respirar. Yo hago todo lo posible por ser el cachorro fuerte que sé que debo ser, pero me cuesta tanto.

Me rompe el corazón ver a la niña tan triste y a papá y mamá hablar de que el momento puede ser ahora. Ya fui muchas veces a la veterinaria y las noticias nunca son buenas. Siempre hablan de problemas congénitos. Y yo solo quiero sentir el calor del sol, correr, jugar y divertirme con mi familia. Anoche fue la peor noche. El dolor se ha hecho constante. Duele hasta cuando quiero ir a tomar agua. Quiero pararme pero solo puedo gemir de dolor. Soy llevado en el coche una última vez.

Todos están tan tristes y no sé por qué... ¿Me habré portado mal? Yo trato de ser bueno y cariñoso ¿qué habré hecho? Ay...si solamente se me fuera este dolor! Si solo pudiera secar las lágrimas de la niña....Trato de alcanzar su mano con mi hocico para lamerla, pero solo puedo gemir de dolor.

La mesa del veterinario está muy fría Yo estoy muy asustado. Todos los humanos me abrazan... Puedo sentir su amor y su tristeza. Yo me esfuerzo para lamer suavemente sus manos. Hoy ni el veterinario se ve tan atemorizante. La niña me abraza suavemente y yo le agradezco por darme todo su amor.
Sentí un pinchazo en mi pata . El dolor se va disipando y una sensación de paz desciende sobre mi. Ahora puedo lamer suavemente su mano.

Le digo adiós a la familia de la única manera que puedo hacerlo: moviendo la cola. Yo esperaba pasar muchas, muchas lunas junto a ellos, pero no pudo ser.
'Ya ven' ... dijo el veterinario, los cachorros a la venta en algunas Pet Shop's no provienen muchas veces de criaderos éticos y responsables.

Ma. Carolina Montesano Orejarena
"La falta de puntualidad no es falta de tiempo;
es una falta de respeto"
Funes - Santa Fe
Argentina
Por Frodo05
Hola Antonio. Me llamaron hace tiempo porque ya han llegado los papeles de mi cocker. Esta semana que entra que estaré de vacaciones iré a recogerlos. Ya te cuento el 28 que vuelvo al trabajo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10