Por lucineo
gracias cristina,
veo que tu has interpretado mi mensaje y como pretendia decir, no estoy en absoluto de acuerdo con las tiendas y solo quiero lo mejor para nuestros animalitos, no solo para nosotros.
Gracias de nuevo-
luci
Por Frodo05
Creo que la decisión de coger/comprar/regalar un perro es muy importante. Siempre va a haber tiendas donde se vendan perritos. El mio me lo regalaron porque yo me enamoré en una tienda. Soy partidaria de ir a la protectora pero hay que tener cuidado. Mi hermano tiene un cocker y lo recogió de la protectora, con el tiempo creemos saber porque el perro acabó en la protectora, está muy mal educado, arisco, violento. Mi hermano hizo una buena acción ya que cogió un perro adulto, hubiese sido más bonito y fácil coger un cachorro que los hay a montones. Coge un adulto y se encuentra con cancerbero (el perro del infierno) y ahora que hace? Pues apechugar. Reparar todo lo que rompe, intentar que no sea violento y re-educarlo lo mejor que pueda. Creo que en las protectoras (no en todas) se limitan a alimentarlos y poco más. Vale que no tengan todas las ayudas que necesitan, ni económicas ni de voluntariado pero deberíamos pensar que si no compramos el perro en una tienda otro lo hará, siempre va a haber tiendas de animales, para bien o para mal.
Por sumeria
Las tiendas de animales venden animales traficados porque hay gente que los compra por desinformación y otros como tú Yolanda que estando informados justiffican la compra. Si no se compra no rellenarán las vitrinas más con cachorros maltratados.
En las tiendas no creas que pierden el tiempo educándolos o limpiando sus cacas siquiera. Les matan a hambre para que no caguen.

Adoptar un rescate de Puppymill

Adoptar un rescate del puppymill no está para cada uno. Estos perros no han tenido una existencia normal, y su contacto con los seres humanos, si en todos, habría podido ser muy desagradable. En un ambiente de consolidación, sin embargo, tienen el potencial de hacer los compañeros impresionantes que los significaron para ser. Esto no sucede durante la noche y puede tomar muchos meses. Requiere paciencia y porciones de amor.

La mayoría del puppymill rescata vivió su existencia temprana entera confinada en una jaula pequeña con otros perros.

Consecuentemente.

*

Adoptado lo más mejor posible en pares. Puppymill rescata es más cómodo en la compañía de otros perros y es absolutamente temeroso de seres humanos. Para que los se sientan la más segura de sus nuevos hogares, en pares hacia fuera los adoptan idealmente lo más mejor posible o debe haber otro perro en la familia de quien pueden aprender. Muchos de nuestro puppymill rescatan llegan como pares consolidados. En ese caso, hacemos nuestro mejor para adoptarlo hacia fuera junto.
*

El comer. El vivir en una jaula o una pluma con otros perros requirió la competición con los otros perros para el alimento y algo nunca que conseguía bastantes comer. Algo puede ser alimento agresivo mientras que otros pueden no comer a menos que se apareen con otro perro.
*

Housetraining. El vivir confinado en jaulas dio lugar a ellas que vivían en su propia basura. Por lo tanto, no entienden a menudo el concepto de housetraining. Con una enorme cantidad de consistencia, de paciencia, y de amor, esto se puede enseñar dentro de algunos meses.
*

Entrenamiento del Leash. Sus pies nunca han tocado a menudo la tierra así que no saben la sensación de la hierba debajo de sus pies o cómo actuar cuando están unidos a un leash. Estos perros nunca han eliminado mientras que siendo unido a una persona. El entrenamiento del Leash, que debe ser gradual y requiere paciencia, es el mejor si sigues con un leash flojo (o retractable). Si necesitas tomar el perro, pararlo, y caminar hacia él. No arrastrarlo por el leash pues es evocador de ser asido por el cuello.
*

Collares/arneses. Puppymill rescata tiene la capacidad uncanny, si está asustado, para buck y para exprimir fuera de los collares normales y del perno. Si el exterior en un área sin garantía, éste puede dar lugar a tu perro que consigue flojamente. Por lo tanto, los collares necesitan ser muy apretados. Con las castas del juguete, un arnés de la bien-guarnición puede solucionar este problema.

*

Registro de las etiquetas y del microchip de la identificación. Inmediatamente después de adoptar un rescate del puppymill, debes comprar y unir a su collar o arnés, una etiqueta de identificación con el nombre del perro y tu dirección y número de teléfono. Esto ayudará a asegurar su vuelta segura tú debe él se emperna. Además, cada perro se implanta con un microchip que requiera el registro del dueño. Cada abrigo y clínica veterinaria tiene un explorador para leer el microchip y llamarán a vendedor del microchip para encontrar al dueño del expediente
*

Contacto visual. Él es inicialmente temeroso del contacto visual o de las miradas fijas, que se pueden considerar comportamiento agresivo. Al mirarlo, cerciorarte de que centelleo. Resistir el impulso de mirar en tus ojos o de sostener tu cara cerca el suyo.
*

Sostener los perros. El puppymill rescata inicialmente es absolutamente temeroso de ser tomado. En su vida anterior, esto dio lugar generalmente a ellos que eran sacudidos o lanzados a partir de una jaula a otra. Para sentirse seguros, necesitan ser sostenidos firmemente mientras que suavemente frotan sus partes posterioras. Hasta que saben y son seguros con ti, no acariciar sus cabezas o cuellos. Hará a muchos de ellos flinch pues es evocador de ser asido en sus vidas anteriores. Guardar tu mano en el perro mientras que el acariciar al revés (de la parte posteriora hacia la cabeza) puede facilitar su miedo y relajarlas a menudo.
*

No perseguir. Cuando primero adoptas tu rescate del puppymill, él puede ser temeroso de tu acercamiento. No perseguirlo o puedes deshacer cualquier confianza que él tenga en ti. Hasta que él te conoce y no es temeroso de tu acercamiento, es el mejor dejar un leash en él siempre. Que la manera él está cogida fácilmente (caminando en su leash mientras que él va cerca) sin el perseguimiento evidente. No arrastrarlo hacia ti, sino utilizar simplemente el leash para mantenerlo tenso mientras que te acercas.
*

Vida en una casa. No saben actuar en una casa. No están al corriente de sus sonidos ordinarios, no saben subir para arriba o abajo las escaleras, y no entienden el concepto de la altura (no saben saltar y la voluntad camina simplemente de altas superficies y baja completamente en sus barbillas). Éstas son las cosas que deben aprender en sus nuevas vidas. Idealmente, un rescate del puppymill mejora si hay otro perro en la casa de la cual pueden aprender cómo funcionar en una situación casera. (Véase la “historia del Teddy” abajo.)
*

Umbrales. Muchos son absolutamente temerosos de pasar a través de una puerta abierta más allá de una persona porque en sus vidas anteriores, muchos tenían sus cabezas o cuerpos cerrados de golpe en los umbrales para que el intentar se escape. Necesitarás abrir la puerta de par en par y estar parado detrás de ella de modo que se sientan seguros. Para conseguirlos pasar a través de un umbral, puedes necesitar estar parada una distancia más allá de ella para conseguirlos seguir.
*

Abastecimiento de un ambiente seguro. Estos perros pueden espectro fácilmente y pueden ser asustados por los movimientos repentinos, fuertes ruidos, e igualan a veces el tacto de una mano. Tienden para funcionar o para empernarse si están dada una oportunidad de hacer tan y pueden ser muy dura de coger porque los asustan. Por lo tanto, es extremadamente importante que tienes una yarda con seguridad cercada y que cada uno en tu casa recuerda cerrar puertas al exterior.
*

Ediciones emocionales. Pueden ir muy del susto a llegar a ser totalmente dependientes sobre ti en un período del tiempo muy corto. Pueden unirse a una persona en el hogar y convertirse en su protector, no permitiendo cualquier persona cerca que persona. Son a menudo absolutamente temerosas de hombres.
*

Ediciones de la salud. Hacen a menudo la enfermedad periodontal severa causar por un curso de la vida del tártaro acumulado en sus dientes que puedan dar lugar a alguno, si no todos, sus dientes que se extraerán. (Véase los procedimientos dentales). Algunos pueden desarrollar problemas comunes en una vida más última debido a sus años de la inactividad confinados en jaulas.

Estos perros son más el innocent de criaturas. El trabajo con ellos a través de estas ediciones puede ser una experiencia muy de recompensa, pero solamente si estás hasta el desafío. Requiere el tiempo, paciencia, comprensión, y sobretodo, las porciones de amor. Florecerán y sentirán bien a miembros impresionantes de tu familia.

Como la mamá del Teddy dice, “tomó meses del amor y de la paciencia. Él es una alegría pura hoy.”

HISTORIA DEL TEDDY

Teddypicture1.jpg (38128 bytes) Teddypictures.jpg (35773 bytes)

¡Hi! Mi nombre es Teddy.

No pienso que era siempre mi nombre. De hecho, no soy seguro yo tenía un nombre antes de que viniera a mi familia. Ves, porque los primeros cinco años de mi vida que estaba en un molino del perrito. No tengo gusto de pensar de ese tiempo demasiado. Realmente no hay tiempo para mí para pensar de él más porque soy aprender tan ocupado y tener diversión. Dejarme explicar.

Cuando utilizo pensarme de nuevo a ese tiempo apenas recordar el miedo y la oscuridad. Era siempre obscuridad o muy dévil. Nunca vi luz del sol. Mi miedo vino porque no tenía ninguna familia para amarme y para proteger. Había solamente dos seres humanos que vinieron siempre cerca de mí. Uno siempre gritado en mí y llamado me estúpido. El otro me golpearía muy difícilmente. Incluso ahora, uno de mis ojos se cruza levemente debido a ser golpeado.

Había otros Cockers allí, pero nos mantuvieron generalmente plumas separadas así que estaba siempre solo. Me no significaron para estar solo. Cada noche y cada día eran siempre igual. Nunca bastante comer. frío, oscuridad.

Entonces un día éstos significan a gente dicha que no era ningún bueno a ella más. No sabía lo que significó eso pero hice más asustado que I pensó siempre posible. Pero una cosa divertida sucedió. Incluso ahora se parece como ella era un sueño. Una señora muy buena vino tomarme lejos de allí.

Vi que la luz del sol brillante por primera vez y ésa me asustaron. ¡Ella me puso en esta máquina y se movió y ésa me asustó! Todo fue a whizzing cerca hasta que vinimos a un lugar hermoso. Había muchos de Cockers allí también. Y podría decir enseguida esto no era un molino del perrito. Esta mujer me bañó y me alimentó el alimento delicioso. Ella me cuidó de nuevo a salud. Ella habló con mí. Nadie me habían hablado siempre en una voz buena antes. ¡No sabía que existió la amabilidad incluso! Pensé que había solamente una emoción: miedo; pero ahora aprendí una segunda emoción: amabilidad.

Esto era un lugar donde no había nada temer, pero no podría ayudarme. Comencé a aprender más sobre emociones. ¡Felicidad! Era un lugar feliz. Los otros Cockers funcionarían en los campos juntos y el juego, pero apenas no podría hacerlo. Ves, nunca estaba cerca de cualquier persona o cualquier cosa antes.

Entonces todavía aprendí otra emoción: tristeza. Había cierta tristeza entre los Cockers. La señora agradable nunca nos golpeó, o gritó en nosotros, pero con todo había algo en el aire. Y todavía estaba muy asustado.

A veces, noté que la gente vendría para una visita. Hablarían con los otros Cockers y los acariciarían. Muchas veces, uno de los Cockers incluso se iría con ellos. No entendía esto en todos. Pero noté algo, ese Cocker era no más triste cuando él se fue. Esto era muy interesante. Las emociones pueden salir. Me pregunto por qué.

Una persona del día dos vino visitar. Eran amistosos a los Cockers como son todos los visitantes. Pero desearon especialmente estar con mí. No podría incluso entender cómo esto podría ser. Así pues, funcioné lejos de ellos y oculté. Todavía estaba muy asustado. Entonces vinieron una segunda vez y después de mí vine un rato cerca de ellos y me acariciaron y hablaron con mí. También pasaron una cantidad igual de tiempo con otro Cocker. Él es un poco más viejo que mí y estaba muy a distancia. Pienso que él sabía todo del mundo. Hace unos meses, incluso no sabía que había un exterior de mundo de mi pluma oscura.

Esta gente habló con la señora agradable y entonces la noche y yo conseguimos en su máquina. ¡Más cosas whizzing cerca! Estaba realmente asustado ahora. ¿Me tomaban de nuevo a donde vine? Pero la noche no se parecía ser referida también. Él se parecía realmente triste. Pienso que él faltó a señora agradable. Todo el esto era así que la confusión y él me hicieron muy asustado otra vez. No sabía qué pensar.

Finalmente alcanzamos otro lugar hermoso. No había otros Cockers allí, noche justa y yo. No pienso que la noche tuvo gusto de mí al principio. Haría un lío en la casa, yo funcionaría lejos, yo ocultaría. Apenas no sabía qué hacer y actuar. Y estaba asustado porque pensé que quisiera permanecer aquí pero porque era malo tendría que irme.

Era bastante duro al principio. Esta gente nunca gritó en mí cuando era malo. Ella acaban de intentar conseguirme a través pero no podría entender. Finalmente, la nueva señora agradable me dio mi muy posee el collar. ¡Era tan hermoso! ¡Nunca había poseído cualquier cosa antes! Después ella conectó un leash con el collar y ató el otro extremo del leash alrededor de su cintura. Ahora no podría funcionar lejos y ocultar.

Pues aprendí la diferencia entre el día y la noche, comencé a mirar adelante despertar cada mañana y a tener el leash conectado con mi collar. Yo realmente comenzado como a esto. Tuve gusto de estar con ella. Realicé que la noche conseguía utilizada a todo el esto también. Bastante pronto no hice un lío en la casa más. Ella tomaría noche y yo exterior y nosotros podríamos funcionar en la yarda. La noche comenzó a mirar hacia fuera para mí y a enseñarme cosas. Todavía estaba asustado sin embargo porque había un hombre con esta nueva señora agradable y guardé el pensar de que él me golpearía. Él nunca sin embargo. Él intentó solamente acariciarme.

Entonces la nueva señora agradable comenzó a traer noche y rellenó los juguetes. Los amo. ¡Nunca tenía cosas antes!

Bien, ahora casi es un año y me siento que he aprendido tanto. Tomó muchos de paciencia, pero sé ahora que éste es mi hogar. ¡Una qué cosa maravillosa! Esta gente agradable, y la noche, son mi familia. Jugamos juntos, conseguimos los convites especiales, y vamos para las caminatas. Cada mañana no puedo esperar para despertar y para aprender más cosas. Mi hombre agradable me dice que sea elegante y aprendo tan rápidamente. Pero el aprender es fácil. Aprendí que las almohadillas son suaves mentir encendido, que la hierba es grande rodar adentro, que puedes perseguir un conejo pero puedes nunca coger uno, y tan muchas más cosas. La mejor cosa que he aprendido es lo que significa ser parte de una familia, amar a una familia y ser amó en vuelta.

Todavía ahora y después hago un pedacito asustado cuando sucede algo nuevo. Ves, todo eres nuevo a mí. Pero sé que mi familia está allí protegerme.

Oh, una otra cosa. Finalmente entiendo tristeza. ¿Recordar todos los Cockers en la casa de esa señora agradable que eran felices y tristes al mismo tiempo? Eran feliz porque estaban en un lugar agradable. Pero eran triste porque sabían que no era su hogar. Éramos todos que esperaban nuestro” HappilyForevers.”

Night.jpg (19532 bytes)

Teddy y noche

* * *

HISTORIA DE ROSIE

Rosie era el más dulce, petite, Cocker rubio del platino que tienes siempre met. Como la mayoría del puppymill rescata, la habían utilizado a vivir en su cajón su vida entera sin la libertad y ningún amor. A pesar de esto, alcohol fuerte de Rosie el pequeño sobrevivió.

Un día el pasado mes de septiembre, mientras que mi compañero de cuarto adoptaba un Cocker Spaniel del rescate del Cocker de Illinois, Rosie decidía que ella deseó también vivir en familia, especialmente puesto que su amigo Zorro (ahora voluntad) conseguía adoptado y una de las señoras agradables (yo) tenía otro Cocker femenino rubio bonito Spaniel a colgar hacia fuera con. Así, puedo honesto decir que Rosie eligió ir a casa con nosotros y los otros dos Cockers.

Verdad a la descripción del puppymill rescata arriba, Rosie no tenía ninguna idea sobre el potty-entrenamiento o vida en una casa. Hacer las cosas más difícil para ella la era oculta y también el oír deteriorada. Rosie se unió a su nueva mama con un dulzor no resuelto en seres humanos. Mucho una tarde Rosie sentado en mi regazo y snuggled o puso en mis pies y masticó un hueso. Ella durmió snuggled para arriba en la cama de mi compañero de cuarto cada noche.

Aunque el housetraining era difícil, Rosie aprendido de los otros perros en la casa y era un principiante rápido. Esto era especialmente importante porque Rosie nos dijo que en ningunos términos inciertos que ella no lo hizo “lo hacen” los cajones más. ¡Ella ahora vivió en una familia! no en los criadores. Rosie estaba muy cerca de su hermano y hermana del Cocker y cuddled a menudo con su hermana. Sus problemas de la vista no eran ningún problema, ella consiguió la disposición de la casa abajo y su hermano te enseñó cómo subir las escaleras muy cuidadosamente.

Después de nuestro ajuste inicial (Rosie y yo), podrías ver que Rosie era vida muy feliz en familia. Todo era nuevo a ella del olor del vino (delicioso!) al sonido del lavaplatos (asustadizo!) (oh sí, con la limpieza apropiada y una poca atención médica descubrimos que Rosie no era el oír deteriorado--sus oídos acaban de ser estorbados con gunk). Ella incluso comenzaba a calentar a la nueva gente.

Adoptaría otro rescate del puppymill en un latido del corazón. Con apenas una poca paciencia, te recompensan con amor y amabilidad más allá del valor. Desafortunadamente para Rosie, los años de la negligencia habían tomado un peaje en ella y ella pasó ausente mientras que experimentaba cirugía para restaurar su vista. Su dulzor y corazón de la cerveza de malto inspiró cualquier persona que la satisfizo siempre. Era asombrosa cómo un poco amor trajo hacia fuera el mejor de ella. Si quisieras ver un cuadro reciente de Rosie, visitar por favor el monumento de Rosie. --Maureen O'Brien

Las tiendas de animales cuando funcionan es para mal, porque se basan su increíble negocio en la venta de animales traficados y criados en puppymills, lugares más horrorosos que la más cutre y fea de las protectoras.
Las tiendas de animales que se limiten a vender todo lo vendible excepto animales en jaulas y animales traficados.
Es decir, que no vendan ningún perro. Para bien de los perros.
Por Frodo05
estoy contigo cristina lc. Porque está tan mal escrito?

Candy Candy, me acabo de cabrear contigo. te voy a rebatir mis puntos.
1º. Todas las tiendas de animales no son iguales.
2º. Vete a ver alguna protectora y si te sobra tiempo les ayudas a recoger cacas, que buena falta les hace.
3º. Cuando te compras una mascota intentas que te den el máximo de garantías, a ver cuales te dan en tu protectora (porque parece que hables de la casa de la pradera).
4º. En democracia yo compro el perro donde me da la gana.
Ala besos
Por yordah
eso es cierto... los animales hay que obtenerlos del mejor sitio posible pq pueden pasarte mogollón de enfermedades... y quieras que no soy una persona y ante todo busco una buena salud tanto para mi como para mi perro. En la tienda donde yo compré a Pepa los tienen muy bien cuidados, pq se ven...ad+ esos perros no duran mucho ahi, pues como ya he dicho, están muy bien cuidados y la tienda transmite mucha confianza y seguridad. Nosotros compramos a Pepa, a una pomerania y una golden retriever y están en perfecto estado. Cada tienda es un mundo, por eso si vas a buscar a un amigo que te va a durar mucho tiempo, lo mejor es adquirirlo en el mejor establecimiento. Si no sabes buscar un sitio en condiciones no eches las culpas a las tiendas, pq todas no son así :^) . Es lo que yo creo. Saludillos.
Por Frodo05
Gracias cristina, estaba empezando a tener complejo de culpa. Ya te digo, mi hermano cogió a su cocker en la protectora y se arrepiente que no veas. Tenía Sarna y sigue teniendo una mala leche.... supongo que por eso acabó en la protectora, tiene mal genio, ladra, gruñe, se mea donde le da la gana, etc, etc, etc, Mi Frodo, comprado en tienda (bueno me lo regalaron unos amigos), lo tengo desde los dos meses y lo he educado yo y es todo lo contrario y nunca ha estado enfermo, en la tienda te dan garantías que no te pueden dar en la protectora. Saludos
Por baremboim
Hola.Yo no voy a entrar en lo de las protectoras pero si me parece importante el tema de las tiendas. Mi perra fue comprada en un tienda,pero ahora jamas lo haría partamos de eso. Como en todas las tiendas estaba en un cubículo de 1-2 metros cuadrados.¿Eso os parece bien?¿a alguien que le gusten los animales le parece bien esto? me parece increible que esteis a favor de la venta de perros y gatos en estos establecimientos.En primer lugar porque en el 99% de los casos el perro tiene mes, mes y medio. Con esa edad no se debe vender un perro.En segundo lugar, no tienen las condiciones higiénicas adecuadas; por mucho que limpien no deja de ser 1metro cuadrado en los que el animal hace sus necesidades, se duerme, juega y vive.Y todos sabeis lo que es un cachorro en cuanto a limpieza. En segundo lugar, estoy harto de ver por ejemplo, cachorros negros con manchas en pecho, patas y cabeza, que cuestan 600 euros y si entras te dicen que son de expo :Fantastico. En tercer lugar, muchas veces las tiendas se alimentan de cachorros provenientes de los paises del este que al margen de la selección o las condiciones sanitarias en la que vienen, se presentan en España con mes y medio.El tráfico de cachorros de esa edad si no estoy equivocado, es ilegal.En cuarto lugar, se ha hablado de garantías.Esto no significa que si se muere te tienen que dar otro,a mi entender significa que el cachorro que tu compres debe estar perfectamente sano.Es normal, incluso entre criadores, que alguno enferme pero en perros de tienda esto es mucho mas usual porque no dejan de ser meros articulos de venta( de lo contrario no los tendrían frente a un escaparate 12 horas al dia), y para mi no son ni siquiera mascotas, son parte de mi vida, son seres a los que respeto y quiero.No son un juguete, ni algo que te distraiga cuando estas aburrido.Es un ser vivo que depende de mi para vivir, pero eso no me da derechos omnímodos. Un saludo
Por baremboim
Hola.Yo no voy a entrar en lo de las protectoras pero si me parece importante el tema de las tiendas. Mi perra fue comprada en un tienda,pero ahora jamas lo haría partamos de eso. Como en todas las tiendas estaba en un cubículo de 1-2 metros cuadrados.¿Eso os parece bien?¿a alguien que le gusten los animales le parece bien esto? me parece increible que esteis a favor de la venta de perros y gatos en estos establecimientos.En primer lugar porque en el 99% de los casos el perro tiene mes, mes y medio. Con esa edad no se debe vender un perro.En segundo lugar, no tienen las condiciones higiénicas adecuadas; por mucho que limpien no deja de ser 1metro cuadrado en los que el animal hace sus necesidades, se duerme, juega y vive.Y todos sabeis lo que es un cachorro en cuanto a limpieza. En segundo lugar, estoy harto de ver por ejemplo, cachorros negros con manchas en pecho, patas y cabeza, que cuestan 600 euros y si entras te dicen que son de expo :Fantastico. En tercer lugar, muchas veces las tiendas se alimentan de cachorros provenientes de los paises del este que al margen de la selección o las condiciones sanitarias en la que vienen, se presentan en España con mes y medio.El tráfico de cachorros de esa edad si no estoy equivocado, es ilegal.En cuarto lugar, se ha hablado de garantías.Esto no significa que si se muere te tienen que dar otro,a mi entender significa que el cachorro que tu compres debe estar perfectamente sano.Es normal, incluso entre criadores, que alguno enferme pero en perros de tienda esto es mucho mas usual porque no dejan de ser meros articulos de venta( de lo contrario no los tendrían frente a un escaparate 12 horas al dia), y para mi no son ni siquiera mascotas, son parte de mi vida, son seres a los que respeto y quiero.No son un juguete, ni algo que te distraiga cuando estas aburrido.Es un ser vivo que depende de mi para vivir, pero eso no me da derechos omnímodos. Un saludo
Por baremboim
Por Frodo05
Hola Juan1976. Que no defiendo las tiendas para nada, pero que no todas son iguales. Cuando hablo de garantías hablo de salud. Por supuesto hay que ser muy brutopara comprar un perroen una tienda donde el dependiente te diga...si se le muere en 15 días se lo cambio por otro. Leche que hablamos de un ser vivo. Que tendría que haber más control, por supuesto. Que no se puede destetar a un cachorro y meterlo en una urna de cristal cuando tiene més y medio vale. Pero porque estar en contra de las tiendas que cumplen con unas normas básicas de higiene? Hay tiendas que parece que vendan piedras y otras donde se ve claramente que adoran a los animales. No generaliceis porfavor.
Saludos
Por sumeria
Yolanda, a qué llamas higiene? A desinfección? salud mental?
Un perro en una urna de higiénico no tiene nada. Empezando por la salud mental del perro, y por la urna que por mucho cristasol, lejía o virucidas está llena de gérmenes patógenos y resistentes.
¿De dónde salió la perra con sarna de la protectora? nació allí?
Os he puesto los links originales también, no sólo la traducción online.
Leash significa correa.
La traducción es horrible, pero algo se entiende, sobretodo de lo que habla, del sufrimiento del perro de tienda que SIEMPRE -generalizando-, nace en los puppymills. Si no lo queréis entender es que no quereis, no os interesa o sois más duras que un trozo de hielo.
LAS TIENDAS SON NEGOCIOS. Con esto creo que he dicho todo.
Por sumeria
Housetraining es algo así como aprender a hacer sus cositas en la calle y vivir en un piso como cualquier otro perro al que le enseñaron con cariño mientras fue un cachorro.
En la granja se cagaban y meaban a traves de la rejilla de la jaula. Jamás lo sacaron de ella.
Los puppymills son los cachorros de las granjas de pollos, que viven en jaulas de conejos, o peor.

Esto lo entendereis, no?

"Sus pies nunca han tocado a menudo la tierra así que no saben la sensación de la hierba debajo de sus pies o cómo actuar cuando están unidos a una correa"

Nunca es tarde para tener complejo de culpa. No es malo precisamente sentirse culpable. Quizá con estas sensaciones podramos mejorar algo.
Por sumeria
Las tiendas no tienen garantías de salud, de tener, tienen garantías de muerte, o en el mejor de los casos enfermedad. Hacer un chequeo completo (analíticas, función hepática, renal, cardiáca), estructura ósea, ojos, oídos... Todos tienen algo.
Por Frodo05
Candy mi perro no ha tenido nada en 17 meses que va a hacer (repito: me lo regalaron unos amigos y lo compraron en una tienda). El perro "Smith" de mi hermano no nació en la protectora, estaba en ella, ya adulto, rodeado de otros perros sarnosos, en malas condiciones, porque parece ser que protectora debe equivaler a acumulacion de perros en X metros cuadrados en plena anarquía, eso sí, que nadie les haga daño. Que estén mal alimentados, o llenos de mierda que más dá, si nadie va a pagar por ellos más que una cantidad ridicula para un saquito de pienso ¿quizas?... Que hay tiendas que tendrían que estar cerradas y con sus dueños colgados de los Güevs pues vale. Que sigo diciendo que no generalices. Yo hablo de la protectora que conozco y de la tienda que conozco de donde salió mi perro. Y no todos tienen algo, ostras si, el mio tenía y sigue teniendo Salud.
Por baremboim
Hola Yolanda. Las normas básicas de higiene exigirían no tener animales en 1 metro cuadrado durante 10 horas al dia y ese en el mejor de los casos porque como haya 2 hermanos comparten el mismo espacio y santas pascuas. Yo no conozco ninguna tienda con boxes donde tener los perros pero si existe alguna estupendo. Juan
Por baremboim
Hola Yolanda. Las normas básicas de higiene exigirían no tener animales en 1 metro cuadrado durante 10 horas al dia y ese en el mejor de los casos porque como haya 2 hermanos comparten el mismo espacio y santas pascuas. Yo no conozco ninguna tienda con boxes donde tener los perros pero si existe alguna estupendo. Juan
Por baremboim
Por noemijf
Hola:

Yo no dudo de que haya estupendas tiendas de animales donde los cuidan y los tratan con cariño igual que hay criaderos que más bien parecen estercoleros, pero mi experiencia con tiendas y las experiencias que conozco son muy negativas.

No digo que un criador sea una ong, pero creo que en las tiendas se aprovechan del desconocimiento de la gente y de la penita que dan los perros en las urnas para hacer el agosto (comparad el margen de beneficio que les deja un perro sin pedigrí a 600 euros que sale de la Rep. Checa a 50 eur con el margen que deja un bote de champú o un collar). Cobran unos precios abusivos por unos animales que no cumplen ninguna garantía. Evidentemente, lo ideal es que uno se informe bien antes de comprar un perro, pero no siempre es así. Te enamoras de unos ojillos, pasas por caja y luego te encuentras con problemas inesperados.

Nostros, incautos, no teníamos ni idea de todo el tráfico de animales que existe, vimos los ojillos tristones de nuestro Melo y nos lo llevamos a casa. Lo compramos al momento (llevábamos mucho tiempo queriendo un perrín, pero nunca nos habíamos lanzado y lo hicimos todo demasiado rápido) y, bueno, tenía ya cuatro meses (imaginad cuánto tiempo llevaba ahí), con pulmonía, venía de la República Checa (poco tiempo después vimos por televisión lo que hacen con los perrinchis allí y se te cae el alma al suelo) y estaba bastante debilucho, porque como es lógico no hacen demasiado deporte en los cubículos.

Poco a poco se ha puesto guapísimo y sanote y lo adoramos, pero sabemos que con nuestra compra lo que hicimos fue echar leña al fuego de esas mafias.

Seguro que hay tiendas que venden a sus animales en condiciones, pero yo no conozco ni una (no hay espacio para que los perros estén bien) y creo que lo mejor es que se regule de forma estricta para evitar que otros como nosotros caigan en la trampa.
Por Plaza
Hola a todos,creo que generalizar es malo,evidentemente hay tiendas y tiendas,aunque todas,tienen a los cachorros en unas urnas o jaulas durante todo el dia,cuando lo logico es que esten jugando,corriendo,tomando el sol,el aire,en fin en plena libertad,ya que su desarrollo en esta edad es importantisimo,no entro si son buenos o malos,si estafan o son legales,solo que no es normal que este en una prision desde que llegan hasta que se marchen ,hasta que alguien se apiade o lo compre,deveria esta prohibido y en algunas comunidades,lo esta,que este expueto al publico,en estas condiciones,
Existen criadores y criaderos,que es mejor no hablar de ello,sucios,hacinados,mas de los mismo,.
Creo que lo logico cuando una persona compra o le regalan un ser vivo,deberia de preocuparse,por saber en que condiciones se encuentra,ha sido criado,se ha desarrollado,exigiendo todas las garantias normales para no tener ningun problema,cuando compramos un coche,nos preocupamos de ir a diferentes sitios,de leer,en fin de todo,claro que es una cantidad elevada,porque no hacemos lo mismo con nuestros perros,convivira con nosotros mucho tiempo,sera uno mas de la familia,por molestemosno,no seamo comodos,merece la pena.-saludos
he puesto un post ,que me reenviaron de una lista.-leerlo es muy elocuente,y retrata la realidad